• Agosto 12, 2026, 18:57:44 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 29   Ir Abajo

Autor Tema: Algunos no saben lo que venden  (Leído 221083 veces)

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Algunos no saben lo que venden
« Respuesta #90 en: Enero 08, 2012, 11:04:09 am »

Como de cuando en vez,no está de más darse una vuelta por la red informática,para ver lo que hay de oferta (o demanda...depende) en lo que al aspecto del coleccionismo militar nos atañe,de buena mañana,me he encontrado en esta conocida plataforma de venta por internet el siguiente artículo:



http://www.todocoleccion.net/antigua-boina-policia-nacional~x28745671

Bueno..... :-?.....

Puede que al vendedor "le suene" (o le hayan dicho  :}) que en algún determinado momento de la moderna historia de España,la Policía Nacional llegó a vestir en la cabeza una boina de color marrón y claro...."blanco y en botella"...... :o......,¿para qué te cuento?....

"Se le podría perdonar"....... :-?...total,por 13 míseres €uros nos quedamos sin la Provincia del Sáhara,en España hay mucho griján y no resulta una gran cantidad de gasto para quien no sabe y/o no maneja datos fehacientes.Otro tema bien distinto es aquél que atañe a la gente joven,que empieza y sus recursos económicos están más que limitados.....
Gastar un dinero (que cuesta reunir) en un determinado efecto,mal identificado,equivocadamente adquirido...... :f(

Reitero: "se le podría perdonar",ahora bien.....la indulgencia se la retiramos aquí:



http://www.todocoleccion.net/tarbuch-regulares~x28665963

El mismo vendedor,en la misma conocida plataforma de venta por internet,oferta por 22 €uros de vellón...¡¡y con rebaja del 20% de descuento!!  :o, un tarbuch del Cuerpo de Regulares,en el que llama poderosamente la atención el desencajado detalle de presentar un rombo al frente.
De salida empezamos mal.....pero claro,hay que indagar más en profundidad,no vaya a ser que el vendedor,a falta de un adecuado emblema del Cuerpo de Regulares que poner el tarbuch,echase mano del mismo emblema...pero en rombo.Seguiría siendo incorrecto.....pero al menos,denotaría saber de que va el tema peeeeero.....¡¡qué va!!.... :o



El rombo,completamente desportillado en su esmalte,resulta ser como perteneciente a la Academia General Militar y...."para despistar" al potencial interesado-comprador,resulta haberlo colocado al revés,de tal forma que no quede muy claro el motivo central que incorpora el susodicho rombo.

Pues nada.....¡¡menos mal que el vendedor presenta 119 votos positivos!!.A los 120 "tendrá una partida gratis" en la máquina tragaperras.... :-X

Un cordial y afectuoso saludo.

Don Diego de Rojas y Pastrana






En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Algunos no saben lo que venden
« Respuesta #91 en: Enero 08, 2012, 17:08:21 pm »

"Cambio de tercio"...ahora le toca el turno a otra de esas plataformas de venta por internet,en la modalidad de subasta:



http://www.ebay.es/itm/GORRA-DE-ALFEREZ-EJERCITO-ESPANOL-ANTIGUA-/380400720004?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5891a65884

¡¡Je,je,je!!....la gorra resulta ser tan antigua,tan antigua que al supuesto Alférez le falta una punta en su estrella peeeeero,para compensar,se la han ribeteado con un fino sutás de color rojo.

Normalmente -o en condiciones "normales"- quien presentaba en su gorra de plato el emblema del Ejército de Tierra bordado,también lo hacía en la divisa  del emplo y graduación que detentase el propio interesado  ;)

¡¡Un poco más y la presentan a venta con una galón de Cabo "tomatero"!!  :o  :o  :-X  :-X

Cordiales saludos.

Don Diego de Rojas y Pastrana


En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Algunos no saben lo que venden
« Respuesta #92 en: Enero 08, 2012, 18:41:54 pm »

pues si que  son   arreglos curiosos,  El tema  del tabuk es   sumamente curioso,  pero los  he visto peores.  aparte de eso  el tabuk es bueno??  porque  he visto algunos de esos de recuerdo de marruecos  con el  emblema de regulares.

El tema  de  la gorra no quita curiosidad,  parece de  reglamento del  43.  aunque con esa  estrella    parece mas  bien  de comisario  politico.  pero la  gorra en si no la veo mal,  Un  poco sucia.  Pues  el  barbuquejo  parece de tropa,  pero supongo  que  del oscurecimiento de  la  misma.  En cuestion de que el  emblema  sea de metal, creo que  podria  deberse a  ascenso  y  que  le quite  la  tirilla  y le  ponga  una estrella.  la  cosa en  esos  tiempos  no estaba  para  mucho despilfarro, ademas  de que quizas sea  un arreglo provisional hasta   adquirir una prenda  en condiciones.  Vamos que te  pilla  el ascenso sin   uniformidad del nuevo grado  y has  de improvisar.
A  mi la gorra me tienta, aunque sea  nada  mas  que  por  curiosidad.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Algunos no saben lo que venden
« Respuesta #93 en: Enero 08, 2012, 19:56:18 pm »

Yo no estoy muy puesto en uniformologia española, pero me da a mi que no hay esrellas de cinco puntas (parece mas bien que han cogido una estrella "roja", le han raspado la pintura y la han colocado allí a ver si cuela..) y en cuanto al barbo, esta claro que se ha ido oscureciendo con los años (barbos solo os hay de una clase...segun creo)
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Algunos no saben lo que venden
« Respuesta #94 en: Enero 08, 2012, 20:01:01 pm »

creo  que la de suboficial mayor es de  5 , vamos con las  barras.  pero  no  creo que sea  esta. sera como tu dices que se le ha caido la  pintura  o  ha sido raspada.  Vamos de  comisario  politico.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Algunos no saben lo que venden
« Respuesta #95 en: Enero 09, 2012, 07:56:35 am »

Pero que chapuza...... :-X :-X :-X :-X :-X :-X
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Solideo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 442
Re:Algunos no saben lo que venden
« Respuesta #96 en: Enero 09, 2012, 09:09:32 am »

Subteniente. Saludos
En línea

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Algunos no saben lo que venden
« Respuesta #97 en: Enero 09, 2012, 22:05:20 pm »

Yo no estoy muy puesto en uniformologia española, pero me da a mi que no hay estrellas de cinco puntas......

creo  que la de suboficial mayor es de  5 , vamos con las  barras.  pero  no  creo que sea  esta.....

Hasta la implantación y desarrollo de los profundos cambios, de todo tipo e índole, en el Ejército de Tierra allá por mediados de la década de los años ochenta,el más alto de los empleos dentro de la Suboficialidad era el grado de Subteniente.

La divisa que identificaba a este empleo (véase el correspondiente apartado de galones: http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,6575.45.html) era una estrella de cinco puntas,dorada para las Armas y plateada para determinados Cuerpos y Servicios.En ambos casos,estaba ribeteada de un sutás o fielera de color -generalmente- rojo,aunque llegó así mismo a haberlas en verde e incluso azul.



Dentro de los anteriormente mencionados profundos cambios,una de la aportaciones más significativa fue la creación de un nuevo empleo dentro de la Suboficialidad,hasta entonces inexistente, y que elevaba -por tanto- el grado de los mismos.Este fue el de Suboficial Mayor.

Para la asignación de la divisa identificativa para este nuevo empleo,de determinó no alterar en demasía -por lo que a su diseño y morfología atañe- las divisas ya existentes dentro de la Suboficialidad,por ello,se tomó como referencia base la máxima divisa hasta entonces existente (la estrella de cinco puntas correspondiente al Subteniente) pero,reduciéndola en su formato,con el fin de armonizarla junto a un nuevo elemento añadido a la misma: un galoncillo dorado con sutás rojos -en realidad,una recreación de la "tirilla" de Cabo 1º- dispuesto en ^,presentando su vértice en la parte superior,mientras que la divisa del Suboficial Mayor sería la misma pero,presentando dos galoncillos en la misma forma descrita,tal que así:



Por tanto,a modo de resumen general y como creo que,de salida,no se me entendió correctamente el mensaje que quería transmitir al Foro, al postear la imagen de la gorra de venta en internet:

La gorra,tal y como se ve en la imagen ES CORRECTA...aunque "sería más correcta" si la estrella en vez de metálica hubiese sido bordada (reitero: normalmente se bordaban a la par tanto el emblema del ejército como las divisas) aunque lo más recurrente era pincharla tal cual.
Lo que NO ES CORRECTO es que la venda -o la anuncie- como de Alférez (es decir,de Oficial),de donde se puede deducir que....o "no tiene mucha idea" -que seguramente sea así- o que una sola estrella -dándole igual el número de puntas que tenga...es una sola estrella- "le suene" a que es -o era- como de Alférez, y por tanto,así la anuncia.

Un afectuoso saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana








En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Algunos no saben lo que venden
« Respuesta #98 en: Enero 09, 2012, 22:21:38 pm »

Ah carailho!...decididamente no estoy puesto en el tema patrio... :-[
En línea

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Algunos no saben lo que venden
« Respuesta #99 en: Enero 15, 2012, 14:25:58 pm »

Esta que es buena...pero que mucho   :o  :o  :o:



http://www.todocoleccion.net/antigua-boina-militar-teniente-regulares-gorra-lana-marron-talla-56-super-lujo-elosegui-algf~x28967806

 :-X  :-X  :-X

Pues nada hombre......¡¡que la siga vendiendo!!   8)

Un saludo.

Diego de Rojas y Pastrana
En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Algunos no saben lo que venden
« Respuesta #100 en: Enero 15, 2012, 14:41:47 pm »

Que dolor de ojos tengo... :o :o :o :o
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Algunos no saben lo que venden
« Respuesta #101 en: Enero 22, 2012, 11:48:37 am »

Ciertamente...uno se llega a encontrar "de todo"...o casi:



En mi infinita ignorancia...¿me lo puede explicar alguien?  :(

Ahora bien,lo más-mejor es (o puede ser  :-?)



Hace indicar que le falta una patilla de enganche de las tres que debía de tener ( :o...¡¡¿Seguro que eran tres?!!  :-?), pero que por lo demás,se encuentra en perfecto estado.¡¡Pues menos mal!!

No sé....no sé.... :-?....este vendedor (que yo si creo que sabe "mú" bien lo que vende.... ;D) presenta un total de 179 votos positivos a sus transacciones comerciales.Si tuviese alguno menos...me daría que pensar,total...por cinco €urakos de vellón,hoy no cogería el paquete de tabaco en el estanco (negro claro....¡¡el de "señoritas" cuesta más caro  :'(!!)

Un saludo..."pirata"  8)

« última modificación: Enero 22, 2012, 11:50:48 am por Don Diego de Rojas y Pastrana »
En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5544
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Algunos no saben lo que venden
« Respuesta #102 en: Enero 22, 2012, 12:13:22 pm »

Es un águila típica de souvenir que compraban en tierra santa los cruzados, se lo prendían en distintas partes de su ruda vestimenta como símbolo de valor y suerte. Lo solían traer a sus amadas, como recuerdo de su paso por tierra hostil y ellas se hacían prendedores de cabello, collares, pulseras,... con cuentas que modelaban con arcilla, incluso las hacían de madera, y pedrería (las pudientes).
Luego, según dicen, pasó a ser un símbolo templario... pero eso es otra historia...
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Hoy me levanté poeta
Al pollo le comieron las patitas...
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Algunos no saben lo que venden
« Respuesta #103 en: Enero 22, 2012, 12:32:11 pm »

Pero todo tienen posibilidad de venderse, tan solo hay que ponerlo a la venta,,,,,  :-X :-X :-X :-X, quien sabe a lo mejor a alguien le interesa y no pasa nada.... :-[ :-[ :-[ :-[
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

cosmonext

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 777
Re:Algunos no saben lo que venden
« Respuesta #104 en: Enero 22, 2012, 12:35:11 pm »

Es un águila típica de souvenir que compraban en tierra santa los cruzados, se lo prendían en distintas partes de su ruda vestimenta como símbolo de valor y suerte. Lo solían traer a sus amadas, como recuerdo de su paso por tierra hostil y ellas se hacían prendedores de cabello, collares, pulseras,... con cuentas que modelaban con arcilla, incluso las hacían de madera, y pedrería (las pudientes).
Luego, según dicen, pasó a ser un símbolo templario... pero eso es otra historia...
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Hoy me levanté poeta
Al pollo le comieron las patitas...

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
En línea
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 29   Ir Arriba