• Agosto 12, 2026, 16:58:49 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 21   Ir Abajo

Autor Tema: ROMBOS EJERCITO DE TIERRA Y OTRAS INSIGNIAS  (Leído 195045 veces)

Yepes

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Semper Fidelis
Re: ROMBOS EJERCITO DE TIERRA Y OTRAS INSIGNIAS
« Respuesta #30 en: Mayo 13, 2010, 20:57:46 pm »

Esto va pa'rriba compañero, magnifica colección  :¬0
« última modificación: Mayo 13, 2010, 21:00:26 pm por Yepes »
ANARMA Socio nº 175.

FENIX

• *
« Respuesta #31 en: Mayo 18, 2010, 21:19:30 pm »

Supongo que ya conoceréis alguno esta página, pero para los que no la conozcoan, el contenido y los ponentes son de lo mejorcito que he visto por ahí.

Que la disfrutéis.

http://www.identificacion-numismatica.com/emblemas-e-insignias-f35/emblemas-1943-1-parte-t28126.htm

Un saludo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

FENIX

• *
« Respuesta #32 en: Mayo 18, 2010, 21:22:33 pm »

Ipeco, ya veo que tú si la conoces. Un saludo y a seguir engrandeciéndola, que es una pasada.

"ipeco38
SEXTANS

Cantidad de envíos: 35

MensajeTema: Re: Rombos ¿estampados?   Jue 21 Ene 2010 - 9:18   
Veo que hay muchos ex alumnos del IPE por aqui. Bueno aqui teneis uno mas para lo que querais".

Por cierto, y perdona por la intromisión, pero yo no estoy dado de alta en ella, aunque un amigo mío si, y preguntado a mi padre (Sastre Militar jubilado hace 6 meses) por esos rombos estampados, en la Sastrería (y ahora en mi casa) hubo rombos de diferentes fabricantes, entre ellos éstos, que efectivamente "normalmente daban a la tropa. En 1985 aún se usaban estos. Saludos. Fernando García. Málaga.", como bien dices, independientemente que no tuviesen el "debido respaldo", como te contestan. La diferencia es que en la Sastrería pocos soldados entraban, y estos rombos también los ponían, "motu propio", algún Suboficial u Oficial, sobre todo en prendas de "faena", por no gastarse las "cinco pesetas" (palabras textuales de mi padre, ja, ja) que costaban (tengo por ahí una gabardina de suboficial con los rombos de chapa de soldado) y para soldados que perdían o rompían los suyos y que iban a por "repuestos" DE LOS MISMOS que les daban de dotación, ya que ni por asomo podían ponerse unos mejores -cosa que le pasaba a mi padre en su Servicio Militar, su padre, Sastre militar también, le hizo el Uniforme a medida... con los rombos de tela roja.
Eso si, los tenían porque los fabricantes los mandaban, pero no se ponían en Uniformes de Suboficial u Oficial. Salvo la excepción antes dicha.
Un saludo.
« última modificación: Mayo 18, 2010, 22:06:02 pm por FENIX »
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

ipeco38

• *
« Respuesta #33 en: Mayo 18, 2010, 22:09:29 pm »

Gracias Spukmeyer, gracias Yepes, gracias Fenix, me alegro que os gusten estas colecciones.

Por otro lado Fenix, me he perdido un poco con tu mensaje anterior, no se si me estas preguntando algo, si me estas ofreciendo algo o si me estas corrigiendo algo. También haces referencia a ex alumnos del IPE. Si no te importa aclaramelo.
Igualmente creo que me dices que tienes rombos. ¿Tienes repetidos?. Si es asi, ¿te interesaria algun intercambio o venta? Gracias.
« última modificación: Mayo 18, 2010, 22:17:20 pm por ipeco38 »

FENIX

• *
« Respuesta #34 en: Mayo 19, 2010, 00:03:00 am »

Hola Ipeco, no... tienes razón, releyéndolo me he dado cuenta que tenía tres cosas a la vez en la cabeza y hala, chorro mental.

Me he acordado, al ver el hilo, de la página de identificación-numismática, y al leer el hilo sobre rombos de chapa en la otra página, después de haber contestado antes en ésta, he visto que hay un "Ipeco38" que interviene, y he deducido que eras tú. Entonces, como no puedo escribir en esa página al no estar dado de alta, me he acordado de preguntar a mi padre por esos rombos de chapa, y a la vez he contestado en este hilo como si estuviese respondiendo en la otra... ya ves, una cosa sencilla que se enreda. Sin más, estaba aportando el conocimiento "práctico" de mi padre al respecto, ya puedes perdonar por el enrevesamiento, por eso te decía lo de la intromisión, ya que estaba respondiendo como si fuese la otra página.

Lo del IPE era simplemente citar el mensaje con la cabecera para que vieses el hilo del que hablaba, el de rombos estampados.

Respecto de los rombos, no sé si hay repetidos, bueno, haberlos haylos, pero están sin ordenar ya que estamos desmantelando la sastrería y voy cogiendo todo lo que sale para mi casa, lo intento separar en cajas pero sin orden ni concierto. La pena es que muchos se han perdido y que la mayoría son de los Cuerpos y Armas que había en la zona Norte, Artillería, Infantería, Montaña..., nada raro, aunque salen distintivos como los de Regulares, para Oficiales y Suboficiales que sirvieron allí y fueron luego destinados al Norte, etc.

De momento lo que me interesa es ordenarlos, por eso os leo con interés.
Gracias por todo, y un saludo.
« última modificación: Mayo 19, 2010, 00:04:54 am por FENIX »
A España S. H. M.

ipeco38

• *
« Respuesta #35 en: Julio 28, 2010, 16:18:08 pm »

Subo algunas nuevas imagenes de mis colecciones de rombos e insignias, algunas no las habia subido y otras tienen modificaciones e incorporaciones.

La primera imagén es la de rombos del ET de latón serigrafiado, los cuales en un principio no los coleccionaba, pero como cada vez tenia más pues me he decidido a hacerlo. Igualmente me ha ocurrido con los de paño y metal, los de plastico y con los de chapa troquelada, de las cuales también adjunto imagenes.

Los de paño y metal y los de plástico.

Los de chapa troquelada.

Mi colección de distintivos y emblemas varios.

Distintivos y emblemas de tropas africanas.

Espero que os gusten

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #36 en: Julio 28, 2010, 20:46:38 pm »

Muy bonitos, cada día mas y mejor  ;)  :¬0
ANARMA Socio nº 175.

coino

• *
« Respuesta #37 en: Agosto 06, 2010, 18:20:06 pm »

Buena colección de Rombos, en especial los de tela y fieltro. Las he visto en persona y chapó.

Te felicito; haber cuando me decido y subo unas fotillos de los Rombos que poseo.

kelly

• *
  • GUARDIA CIVIL, POLICIA TERRITORIAL SAHARA
« Respuesta #38 en: Agosto 19, 2010, 23:46:34 pm »

BUENAS NOCHES, SOY NUEVO EN ESTO, PERO TAMBIEN COLECCIONO ROMBOS Y CREO QUE AQUÍ PUEDO APRENDER ALGO. UN SALUDO A TODOS

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #39 en: Agosto 20, 2010, 14:16:00 pm »

Hola Kelly,seguramente aqui encontraras informacion muy valiosa,hay grandes espertos

kelly

• *
« Respuesta #40 en: Agosto 20, 2010, 19:01:21 pm »

LA VERDAD ES QUE IPECO TIENE UNA COLECCION MUY COMPLETA Y CON PIEZAS DE LO MÁS SINGULARES, LOS ROMBOS DE LA GUARDIA REAL SON UNA PRECIOSIDAD.
LA MIA ES MÁS MODESTA :-[

ipeco38

• *
« Respuesta #41 en: Agosto 25, 2010, 18:43:59 pm »

Gracias Kelly, pues he de decirte que algunos de mis rombos van a estar expuestos en Burgos, del 1 al 10 de Octubre en el edificio de la antigua Capitania General, donde podras verlos personalmente, junto con otros de otros coleccionistas, ¿porque eras de Burgos, no? Saludos.

kelly

• *
« Respuesta #42 en: Agosto 25, 2010, 19:18:00 pm »

Si, lo que no se es donde queda la antigua capitania, si vas a venir por aqui avisa y nos conocemos  8p}, seguro que encuentro un rato para pasarme a verlos.

coino

• *
« Respuesta #43 en: Agosto 25, 2010, 19:21:45 pm »

Te felicito Ipeco,  :¬0 :¬0 :¬0 eso es lo que más gusta a un coleccionista, exponer sus colecciones y que ésta la vean
cuanta más personas mejor y así se da uno a conocer en éste mundillo.

ipeco38

• *
« Respuesta #44 en: Agosto 25, 2010, 19:31:46 pm »

Gracias, me alegro que os gusten.
Kelly, esta es la dirección.
Saludos

USAC “Diego Porcelos”
Edificio Histórico “Capitanía General de Burgos”
Plaza Alonso Martínez, s/n
09003 Burgos