• Agosto 12, 2026, 16:43:27 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Condecoraciones sovieticas  (Leído 23973 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Condecoraciones sovieticas
« en: Abril 11, 2008, 15:28:22 pm »

De momento solo tengo estas dos preciosidades, y me gustraria que algun amigo me informara sobre las caracteristicas y la historia de estas piezas.
En la parte trasera (pondre fotos) el sistema de sujeción es por rosca, y viene gravado un numero.

Si os animais a subir mas conedecoraciones sovieticas y a contar su historia , yo encantado.  ;D
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Alcazar

• *
Re: Condecoraciones sovieticas
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2008, 15:50:35 pm »

Hola Astil.

La primera, la estrella, es la orden de la estrella roja. se creo el 6 de abril de 1930. por orden del Presidium del Comité Ejecutivo Central de la URSS. Estatuto para la adjudicación de la orden se inició el 5 de mayo de 1930 con el primer pedido adjudicado el 13 de mayo de 1930 a héroe de la guerra civil, VK Blukher. Al principio, la orden fue otorgada a los oficiales de alto rango y funcionarios. Los requisitos para la adjudicación de la orden son las siguientes:
"La Orden de la Estrella Roja se concede para los logros más destacados en la defensa de la URSS y para las acciones en el mantenimiento de la seguridad del Estado en tiempo de paz."
Más adelante, se adjudicó por duración del servicio hasta que la Medalla de Servicio Irreproachable se estableció el 14 de septiembre de 1957. Por ley el orden podrá, además, se le concedió a una unidad, buque o de la organización. Puede ser otorgado a los extranjeros. Se llevan en el lado derecho. Antes de 19 de junio de 1943 se llevan en el lado izquierso.

Astil si me dices el numero de tus ordenes te puedo decir mes y año en erl que fueron concedidas.

Tambien con uan foto del reverso te puedo decir tipo y variante.

La otra pieza es uan guerra patriotica, de 2º clase  supongo que modelo del aniversario. si me dices la numeracion te lo podre decir y te dare información ya que no es lo mismo si es de guerra como de aniversario.

Un cordial saludo. ;)

"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2008, 16:01:03 pm »

:o Jo, eres la rapidez y la eficacia en persona. Corro hacer esas fotos. ;D

Por si no se ven bien los numeros en la primera es 1970539  y la segunda 2535449.

« última modificación: Abril 11, 2008, 16:22:44 pm por Astil »

Alcazar

• *
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2008, 16:31:45 pm »

Pues esa estrella roja por la numeración es de diciembre de 1945.

tu orden de la estrella roja es un tipo 2. La variante la tengo que mirar con mas detenimiento.

La guerra patriotica es del modelo de aniversario de 1985. Esta medalla, como es de 2º clase se concedido a todos los vetenaros supervivientes de la IIGM.

Un cordial saludo. ;)
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Alcazar

• *
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2008, 16:39:14 pm »

La historia de la Orden de la Guerra Patriotica, si no os urge prisa, la pondre cuando muestre mis medallas de la URSS entre ellas una orden de la guerra patriotica de 1º clase, del 2º modelo. Fechada en finales de 1944.

Un cordial saludo. ;)

Astil

• *
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2008, 16:43:59 pm »

;D Pero a que esperas para ilustrarnos.
Pues vaya chasco me he dado con la de la guerra patriotica. con razón esta tan nueva, es del 85.
Espero ansioso ver las tuyas. ;D

Alcazar

• *
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2008, 16:48:07 pm »

No te preocupes dentro de poco las veras. ;)

Siento haberte desilusionado compañero, pero es lo que hay.
Solo espero que no hayas pagado como si fuera de la IIGM.

Un cordial saludo.

Rubio

• *
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2008, 16:51:00 pm »

Yo también tengo esa, la compré en Praga en una tienda de antiguedades y cosas militares, detrás pone este número: 748429, y unas inscripciones en ruso en la parte superior.

Aquí tengo un par de medallas sovieticas más:

esta es la otra:

Alcazar

• *
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2008, 16:57:08 pm »

Rubio, tu guerra patriotica tambien es de aniversario, pero es de 1º clase. Esta se concedio tambien a veteranos pero a a quellos que eran invalidos de guerra, que tubieran la medalla al valor, la de combate, y alguna orden la de la URSS. Tambien a lso oficiales.

Como he dicho, el resto de soldados recivieron la de 2º clase.

Esa leyenda que pone en el anverso significa: ´´ Guerra Patriotica``

un cordial saludo. ;)

Rubio

• *
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2008, 17:00:56 pm »

Muchísimas gracias Alcazar !!! ya tengo historia para la medalla !  ;)

Entonces ¿ se diferencian por el color estas medallas ?, me refiero a su clase y todo eso.

Un saludo !

Astil

• *
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2008, 17:04:49 pm »

Siento haberte desilusionado compañero, pero es lo que hay.
Solo espero que no hayas pagado como si fuera de la IIGM.

Fue de las primeras que compre y no recuerdo ni donde , ni cuando, ni cuanto. La compre por llamativa y bonita. :D
Estate seguro que a partir de ahora no compro nada sin consultarte primero ;D

Astil

• *
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2008, 17:10:44 pm »

:o Dios mio, que coleccion  :o
Viendo esto, solo se que no tengo nada :-X

Alcazar

• *
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2008, 17:13:42 pm »

En las de aniversario si.las de 1º clase son doradas y las de 2º plateadas.

Las de la IIGM, el reverso es distinto, la forma de la unión de las piezas y demás.

Te pongo unas fotos de guerras patrioticas del 2º tipo. el 1º tipo es con cinta de marco y ya es otra cosa, y el 3º es el que tu tienes, el de aniversario.

Dentro de lso tipos, estan las variantes, que se diferencian por donde esta colocada la marca de fabrica, si es de 1 linea o en 2 lineas, la concavidad y convexidad etc..

Ademas la de la IIGM son de mejor calidad. ( llevan oro y plata)

Foto de guerra patriotica 1º clase del 2º tipo. ( como ves, es distinto al tuyo)

Foto guerra patriotica 2º clase 2º tipo.

Un cordial saludo ;)

Alcazar

• *
« Respuesta #13 en: Abril 11, 2008, 17:17:17 pm »

Compañero ikarhus, una colección muy bonita, si no es mucha molestia te agradeceria que pusieras las numeraciones de las piezas.

Tambien aquellas que sean reproducciones mencionalas, para que la gente que no sabe pueda tomar referncias.

Esas ordenes de lenin y la de heroe de la URSR ¿supongo que son replicas verdad? ;)

Un cordial saludo.

Rubio

• *
« Respuesta #14 en: Abril 11, 2008, 17:22:22 pm »

Gracias Alcazar, ya se algo más !! eres una enciclopedia  ;)

Por cierto, luego os subiré 3 más que tengo, son pequeñitas, como las de la última foto de Ikarhus ! las compré porque me llamaron mucho la atención !  ;)