• Agosto 12, 2026, 16:58:40 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26 ... 44   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas  (Leído 358442 veces)

Emilio88

• *
  • Desconectado Desconectado
    • todocoleccion.
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #345 en: Abril 17, 2012, 14:00:01 pm »

Hola Ipeco,queria felicitarte por tus ultimas incorporaciones,por cierto fantasticas y de paso hacer un comentario sobre la boina OJE,tambien soy de la opinion de Fenix y Don Diego,los tonos de las boinas eran azulones oscuros,quizas un tono muy parecido al de IM,de los años 80 antes de aparecer las teresianas mimetizadas.
Respecto a la uniformidad de OJE,en el ultimo campamento que yo estuve en Almogavares 81,para cadetes y guias encuadrados en la Escuela Nacional de Aire Libre,Boina oje,pantalon gris, cinto marron o negro,camisa caqui ya sin el escudo de los cisnes, solo con la cruz potenzada y el leon rampante y botas de montaña o Chirucas y la calceta esa que habia jaspeada,mas los pertrechos propios de uno,siempre para aire libre-supervivencia,como Machete,brujula,cuchara de palo,mosqueton,cordino,brujula.....etc.bueno perdonar si me he salido de contexto,pero me ha traido recuerdos el tema.
VALE QUIEN SIRVE.
Un saludo.
« última modificación: Junio 04, 2012, 23:07:13 pm por EMILIO88 »

ipeco38

• *
« Respuesta #346 en: Abril 19, 2012, 17:24:31 pm »

Hola, a continuación subo la imagen de 2 boinas que he conseguido y que he incorporado a mi colección, se trata de unas prendas del ET modelo 1978, una de ellas con emblema del CASE,y la otra con divisas de Coronel. Esta última la ofrezco por si a alguién le interesa intercambiarla con alguna prenda que me falte.

También he conseguido este casco de Policia Naval, que se le nota bastante el uso, aunque lo he restaurado un poco, y ha quedado bastante decente. De momento lo he incorporado a mi colección ,aunque al igual que con la boina, si me ofrecen cambiarlo por una pieza que me interese, estaré de acuerdo.

Saludos.
« última modificación: Abril 19, 2012, 22:12:06 pm por ipeco38 »

ipeco38

• *
« Respuesta #347 en: Mayo 28, 2012, 20:01:24 pm »

A continuación subo las últimas incorporaciones a mi colección.

En primer lugar, una gorra cuartelera según el RUET de 1943, para tropas ferroviarias.

La otra, es una gorra montañera rigida para uniforme de paseo, usada hasta la adopción de la boina modelo 1978.

Espero que os gusten

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #348 en: Mayo 28, 2012, 22:34:31 pm »

Buenas adquisiciones compañero ;) ;),el gorrillo M-43 de ferroviarios lo tengo pero sin borla.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

maljarafe

• *
« Respuesta #349 en: Mayo 29, 2012, 07:26:51 am »

A continuación subo las últimas incorporaciones a mi colección.

En primer lugar, una gorra cuartelera según el RUET de 1943, para tropas ferroviarias.

La otra, es una gorra montañera rigida para uniforme de paseo, usada hasta la adopción de la boina modelo 1978.

Espero que os gusten

La montañera volvió años despues.....cosa mas incomoda :} :} :} :} :}
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

ipeco38

• *
« Respuesta #350 en: Junio 04, 2012, 22:22:24 pm »

Gorra montañera en color verde OTAN y de tela hidrofugada, con emblema en color.

Última incorporación a mi coleccion, adquirida en el puesto de Llemaco en la 2ª edición de Expo Historia en el Palacio de Congresos de Torremolinos, este pasado fin de semana, donde finalmente nos encontramos un "nutrido" grupo de foreros.

A saber, Mausemálaga, Alférez, Leguina y yo mismo, junto con algún que otro visitante ocasional del foro, como mi amigo Paco.

Además del stand de Llemaco, tuvimos la ocasión de conocer a Jagdpanzer, al cual en el primer dia comentaba que las ventas iban flojas, espero que finalmente fueran aceptables dichas ventas.

ipeco38

• *
« Respuesta #351 en: Junio 13, 2012, 00:23:19 am »

Gorra montañera de tropas del Sáhara, usada también en el Batallón de Infanteria Cabrerizas, con divisas de Teniente Coronel.

ortola1972

• *
« Respuesta #352 en: Junio 13, 2012, 01:23:15 am »

Gorra montañera de tropas del Sáhara, usada también en el Batallón de Infanteria Cabrerizas, con divisas de Teniente Coronel.

Esta no la conocia yo. Vaya rareza.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

maljarafe

• *
« Respuesta #353 en: Junio 13, 2012, 07:07:14 am »

Buenos días, yo tampoco la conocía es realmente bonita :-? :-? :-?
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #354 en: Junio 13, 2012, 07:07:25 am »

Que buena, no debe de haber muchas como esta, tienes una buena pieza en la coleccion
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

ipeco38

• *
« Respuesta #355 en: Junio 13, 2012, 14:07:34 pm »

Buenos días, yo tampoco la conocía es realmente bonita :-? :-? :-?
Que buena, no debe de haber muchas como esta, tienes una buena pieza en la coleccion

Me alegro que guste esta prenda. Por mi parte han sido arduas las negociaciones para hacerme con ella, y evidentemente el precio no ha sido nada barato, aunque una vez que la tengo en mi poder  me doy por satisfecho, principalemente por el estado en que se encuentra, tan bueno que las imagenes que me mandaron me han mantenido en vilo hastaa que me ha llegado, pensando que pudiera ser un apaño.

Saludos.
« última modificación: Junio 13, 2012, 16:02:00 pm por ipeco38 »

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #356 en: Junio 13, 2012, 14:50:09 pm »

Esta gorra es de 10. Que preciosidad!
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #357 en: Junio 13, 2012, 15:33:35 pm »

"Esta misma gorra" montañera sahariana,aunque para las Clases de Tropa, y además,con el añadido CURIOSO o POCO VISTO,como es la "tirilla"  en panecillo de oro,correspondiente al empleo de Cabo 1º con los sutás azules,propios de ciertas unidades africanas que estuvieron acantonadas tanto en las Provincias de Ifni como del Sáhara Occidental español,fue previamente presentada por "MIN57" en un hilo específico donde mostró su colección de tocados de cabeza al Foro.

SAHARA ESPAÑOL. GORRA MONTAÑERA. CABO 1º

Repasar..... ;)

En ambos casos: ¡¡MAGNÍFICAS!!

Cordiales saludos

Don Diego de Rojas y Pastrana

« última modificación: Junio 13, 2012, 15:36:21 pm por Don Diego de Rojas y Pastrana »
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #358 en: Junio 13, 2012, 15:56:58 pm »

Fantasticas compañero.Vaya tocados de cabeza :D :D digo.....Gorras,mi mas cordial felicitacion.

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #359 en: Junio 13, 2012, 16:14:10 pm »

Me sumo a lo dicho por los compañeros, fantastica coleccion. Esa gorra montañera de trpoas del sahara me tiene :-* :-* :-* :-*
Felicidades por la adquisicion.
 8p} 8p} 8p}
Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26 ... 44   Ir Arriba