• Abril 19, 2024, 02:28:28 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 44   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas  (Leído 287817 veces)

terciobegoña

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 359
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #390 en: Septiembre 06, 2012, 18:22:29 pm »

Ipeco el del maniqui de las exposicion tambien es una reproduccion
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #391 en: Septiembre 06, 2012, 18:57:22 pm »

Hola Ipeco, los propios museos muestran reproducciones,si vas por ejemplo a los Invalidos en Paris ves buenos y ves reproducciones por no existir dicho uniforme,hay una tienda famosa que se los hace,y luego si lo retiran los vende para recreacion adorno etc,si te gusta no se puede conseguir o incluso mejor que te engañen por un monton de dinero,quedate con ese que esta perfecto,un saludo.
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #392 en: Septiembre 06, 2012, 19:14:04 pm »

Una pieza muy bonita, con el encanto de esa mezcla de colores propia de los Regulares.
Lo importante es que estés satisfecho con ella.
Imagino que muchos de nosotros tendremos alguna pieza en nuestras colecciones adquirida a sabiendas de ser una reproducción, ya sea por su calidad, su precio o la imposibilidad de conseguir un original. Yo tengo un par de cascos II GM que no han visto el Teatro Europeo ni de lejos. Pero no me puedo permitir un original, son buenas repros y disfruto viéndolas, aunque no tengan arena de Playa Omaha en las costuras del forro.
Además, te honra que nos la presentes como una reproducción. No estás intentando vender nada ni presumir de nada.
Disfruta de ese gorrillo cada vez que lo veas. Y si llegas a conseguir un original te haremos la ola.  :mm
Hola Miguel Ángel, muchas gracias por tus palabras. Efectivamente no voy a impregnarme de ningún olor con ese gorrillo, pero, como dices, disfruto viéndolo, y me hace pensar en otros gorrillos isabelinos que existieron, y que me encantaría poder tener (Mehala, Tiradores, Guardia Civil, etc...)
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #393 en: Septiembre 06, 2012, 19:16:23 pm »

Ipeco el del maniqui de las exposicion tambien es una reproduccion
Hola terciobegoña, gracias por tu apreciación, es verdad que ese gorro (el del maniquí) tiene elementos demasiado nuevos, como la borla, para ser originales, pero para mí sirve de referencia para poder compararlo con el mio, y al menos poder decir que es casi igual, aunque los dos sean réplicas.
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #394 en: Septiembre 06, 2012, 19:18:58 pm »

Hola Ipeco, los propios museos muestran reproducciones,si vas por ejemplo a los Inválidos en París ves buenos y ves reproducciones por no existir dicho uniforme,hay una tienda famosa que se los hace,y luego si lo retiran los vende para recreación adorno etc,si te gusta no se puede conseguir o incluso mejor que te engañen por un montón de dinero, quédate con ese que esta perfecto,un saludo.
Gracias ROMA, eso pienso yo también, como creo que no voy a conseguir un gorrillo original, pues de momento me conformo con este, que lo veo muy bien recreado, independientemente de que la borla o el sutas no se correspondan con las divisas, y que ya veremos si lo modifico o no. Saludos.
En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #395 en: Septiembre 06, 2012, 22:11:51 pm »

Estoy de acuerdo con todo lo que se está diciendo en referencia a este gorrillo. Me gusta muchisimo y además parece una buena reproducción, de calidad, con lo cual me parece correcto que lo incorpores a la colección. Yo también lo haria. Un saludo, compañero   8p} 8p}
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #396 en: Septiembre 10, 2012, 16:51:54 pm »

Estoy de acuerdo con todo lo que se está diciendo en referencia a este gorrillo. Me gusta muchisimo y además parece una buena reproducción, de calidad, con lo cual me parece correcto que lo incorpores a la colección. Yo también lo haría. Un saludo, compañero   8p} 8p}
Gracias Emboinado, me alegro que te guste. Vuelvo a insistir en lo que he repetido hasta la saciedad, aún sabiendo que es una replica, creo que es una pieza interesante en una colección como la mía. Saludos.
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #397 en: Septiembre 10, 2012, 18:45:43 pm »

La última incorporación ha sido, como no, una boina. En concreto es la boina de la Policía Aérea del Acuartelamiento Aéreo de Getáfe. No se si esta prenda se usa por alguna Unidad más dentro de este Acuartelamiento o solo por dicha Policía, por lo que acepto información sobre este extremo.
                                                     
En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #398 en: Septiembre 10, 2012, 21:05:20 pm »

Por lo que yo sé, sólo la usa la PA



Las reminiscencias legionarias en el emblema se deben a que en el ACAR de Getafe se fundó la 1ª Legión de Tropas de Aviación precursora de la BRIPAC. Por eso hace unos años se recuperó el emblema del ACAR para ésta boina, ya que como las demás unidades de PA del resto de bases y acuartelamientos, antes sólo llevaba el rokiski.

Hoy en día, Legión y EA realizan un acto conjunto en recuerdo de esos orígenes.

Es una boina que me encanta, lo que me recuerda que no os he enseñado el parche que he incorporado para la mía. Mañana lo hago.
Enhorabuena Fernando.

« última modificación: Septiembre 11, 2012, 13:30:51 pm por MAV »
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #399 en: Septiembre 14, 2012, 18:19:07 pm »

Por lo que yo sé, sólo la usa la PA



Las reminiscencias legionarias en el emblema se deben a que en el ACAR de Getafe se fundó la 1ª Legión de Tropas de Aviación precursora de la BRIPAC. Por eso hace unos años se recuperó el emblema del ACAR para ésta boina, ya que como las demás unidades de PA del resto de bases y acuartelamientos, antes sólo llevaba el rokiski.

Hoy en día, Legión y EA realizan un acto conjunto en recuerdo de esos orígenes.

Es una boina que me encanta, lo que me recuerda que no os he enseñado el parche que he incorporado para la mía. Mañana lo hago.
Enhorabuena Fernando.
Efectivamente esa es la historia del emblema del ACAR, y Miguel Ángel haciendo uso de su tiempo y de sus ganas de compartir, ha tenido la gentileza de explicarlo en este foro para el conocimiento de quién le pueda interesar.
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #400 en: Octubre 09, 2012, 20:53:00 pm »

En esta ocasión la pieza obtenida y que os muestro es una boina usada por las Compañías de Reserva General de la Policía Nacional, y según la información que me han facilitado también fueron usadas en su momento por los GEOS, antes de que les adjudicaran la actual boina granate.

Esta boina tiene además la particularidad de tener un alzado algo menor que las actuales.

Quiero agradecer la información facilitada al compañero EREIN y al compañero DRAGONBOISAN, que me han resuelto muchas dudas que tenia al respecto de esta boina.

                                             

En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #401 en: Noviembre 16, 2012, 20:31:42 pm »

Esta se me habia escapado, Ipeco. Recuerdo a las CRG con el uniforme marrón y boina, pero nunca me fijé en el color, creia que también las llevaban marrones. Eso es que, por suerte, nunca estuve lo suficientemente cerca de uno de ellos como para percatarme de ello...  ;D ;D Saludos y enhorabuena, compañero  8p}
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #402 en: Noviembre 24, 2012, 19:05:35 pm »

Acabo de incorporar a mi colección esta boina vickers del RCL Lusitania, con emblema o "timoteo" todo en plata. Espero que os guste.

                                         
En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #403 en: Noviembre 26, 2012, 12:05:43 pm »

 :-* :-* :-* :-* :-*
¡Otro piezón para tu colección!  8p}
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #404 en: Noviembre 29, 2012, 22:14:56 pm »

:-* :-* :-* :-* :-*
¡Otro piezón para tu colección!  8p}
Hola Miguel Angel, muchas gracias por tus halagos. La siguiente espero que sea también del Lusitania, pero en este caso con el timoteo todo dorado. Vamos a ver si se consigue. Saludos.
En línea
Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 44   Ir Arriba