• Agosto 12, 2026, 20:36:17 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 44   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas  (Leído 358949 veces)

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #420 en: Febrero 05, 2013, 21:36:15 pm »

¡¡Excelentes!!...como siempre.

Comentar que "a lo poco habitual de este par de boinas" (a alguien residente en el sur,por ejemplo,le resultaría ciertamente curioso el ver una boina del Cuerpo de Operaciones Especiales,con aditamento de un emblema privativo como es el de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales) cabe añadir sus respectivos fabricantes: la vasca "La Encartada" así como la burgalesa "Agustín Mingo de Miguel"...la primera desaparecida hace ya unos cuantos años,y la segunda todavía hoy vigente,aunque "reciclada" en la confección de otro tipo de vestuario textil.

¡¡A disfrutarlas!!  :D

Saludos cordiales

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

MAV

• *
« Respuesta #421 en: Febrero 05, 2013, 21:46:31 pm »

Tiene ud. toda la razón Don Diego.
Y resulta curioso, al menos a mí siempre me ha llamado la atención, un distintivo de boina que representa a una boina (como es el caso de la COE-EMMOE)
Enhorabuena Fernando.
Por mi parte, espero enseñaros pronto la boina de la Cia. de Esquiadores-Escaladores. A ver si llega.
Saludos.

ipeco38

• *
« Respuesta #422 en: Febrero 06, 2013, 17:16:51 pm »

Tiene ud. toda la razón Don Diego.
Y resulta curioso, al menos a mí siempre me ha llamado la atención, un distintivo de boina que representa a una boina (como es el caso de la COE-EMMOE)
Enhorabuena Fernando.
Por mi parte, espero enseñaros pronto la boina de la Cia. de Esquiadores-Escaladores. A ver si llega.
Saludos.
¡¡Excelentes!!...como siempre.

Comentar que "a lo poco habitual de este par de boinas" (a alguien residente en el sur,por ejemplo,le resultaría ciertamente curioso el ver una boina del Cuerpo de Operaciones Especiales,con aditamento de un emblema privativo como es el de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales) cabe añadir sus respectivos fabricantes: la vasca "La Encartada" así como la burgalesa "Agustín Mingo de Miguel"...la primera desaparecida hace ya unos cuantos años,y la segunda todavía hoy vigente,aunque "reciclada" en la confección de otro tipo de vestuario textil.

¡¡A disfrutarlas!!  :D

Saludos cordiales

Muchas gracias por vuestros comentarios, me complace que os hayan gustado, en breve espero poder poner alguna prenda más, y una de ellas se que a Don Diego le va a agradar especialmente.

Saludos.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #423 en: Febrero 07, 2013, 17:46:02 pm »

Sobresalientes esas nuevas piezas. La verde de la EMMOE es muy original y bonita, y escasa de ver. Yo, personalmente, no he visto ninguna foto de alguien con ella puesta. Aprovecho, siempre con tu permiso, Ipeco, por si algún forero tiene fotografias de personal de la escuela portando dicha prenda, que por favor comparta la foto.

En cuanto a la boina del CAGC, pues la verdad es que cada uno, por lo que se ve, ponia más o menos lo que le parecia en ella, o incluso nada. Iban un poco por libre... ;D. Enhorabuena por las prendas, compañero. Un saludo.  8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

• *
« Respuesta #424 en: Febrero 07, 2013, 19:08:27 pm »

Sobresalientes esas nuevas piezas. La verde de la EMMOE es muy original y bonita, y escasa de ver. Yo, personalmente, no he visto ninguna foto de alguien con ella puesta. Aprovecho, siempre con tu permiso, Ipeco, por si algún forero tiene fotografias de personal de la escuela portando dicha prenda, que por favor comparta la foto.

En cuanto a la boina del CAGC, pues la verdad es que cada uno, por lo que se ve, ponia más o menos lo que le parecia en ella, o incluso nada. Iban un poco por libre... ;D. Enhorabuena por las prendas, compañero. Un saludo.  8p}
Gracias Rafa, me alegro que te hayan gustado esas 2 boinas.
Efectivamente la boina de la COE de la EMMOE es difícil encontrar fotografías donde se vea a alguien usándola, seria curioso encontrar esa imagen.

ipeco38

• *
« Respuesta #425 en: Febrero 07, 2013, 19:12:31 pm »

Como ya os comenté, aún quedaban algunas piezas que mostraros, y todavía quedan en el horno.

En esta ocasión se trata de una boina vickers, que creo que era la única que me faltaba, con emblema privativo del GLC de la BRIDOT VII.

Gracias a quienes han hecho posible que la consiga.

Espero que os guste. Saludos.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #426 en: Febrero 10, 2013, 17:58:57 pm »

Felicidades Ipeco por tan fantastica coleccion de prendas,me encanta sobre todo las del lusitania y la de la escuela militar montaña y operaciones especiales,estoy detras de una boina del lusitania pero siempre que salen a la venta vuelan.un saludo.
 :¬0 :¬0

ipeco38

• *
« Respuesta #427 en: Febrero 13, 2013, 17:29:56 pm »

Hola Emilio, me alegro que te vayan gustando  las nuevas prendas. Tendré en cuenta lo de la boina del Lusitania, por si sale alguna, aunque dificil esta conseguirla desde luego. He tenido una hasta hace 2 o 3 dias, completamente nueva, y la he regalado a un amigo. ¿La que tu quieres es la actual o las vickers con emblema en plata o dorado, que ambos llevaron?

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #428 en: Febrero 13, 2013, 18:53:48 pm »

Como ya os comenté, aún quedaban algunas piezas que mostraros, y todavía quedan en el horno.

En esta ocasión se trata de una boina vickers, que creo que era la única que me faltaba, con emblema privativo del GLC de la BRIDOT VII.

Hola Fernado muy buena pieza.
Mira va ver por cierto si hay posibilidad de conseguir aunque solo sea el emblema privativo .
Un saludo.

ipeco38

• *
« Respuesta #429 en: Febrero 13, 2013, 22:10:48 pm »

Mira va ver por cierto si hay posibilidad de conseguir aunque solo sea el emblema privativo .
Un saludo.
La verdad es que me ha costado bastante conseguir el parche, pero nunca se sabe, te tendré en cuenta por si localizo otro. Lo que si estoy en disposición de ofrecerte es un parche también de boina vickers de la BRC Jarama, cuya foto te adjunto.

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #430 en: Febrero 13, 2013, 23:29:22 pm »

Un saludo.
La verdad es que me ha costado bastante conseguir el parche, pero nunca se sabe, te tendré en cuenta por si localizo otro. Lo que si estoy en disposición de ofrecerte es un parche también de boina vickers de la BRC Jarama, cuya foto te adjunto.

Este ya lo tengo. Gracias.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #431 en: Febrero 14, 2013, 17:47:05 pm »

Bueno, Fernando, no puedo hacer otra cosa que felicitarte, no sólo por esta boina, que se te resistía, sino sobre todo por conseguir completar la serie de vickers de doble parche. Eso no puede decirlo todo el mundo. Te transmito todo mi reconocimiento y admiración por tu colección. Saludos  :¬0 :¬0
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

• *
« Respuesta #432 en: Febrero 14, 2013, 21:03:25 pm »

Bueno, Fernando, no puedo hacer otra cosa que felicitarte, no sólo por esta boina, que se te resistía, sino sobre todo por conseguir completar la serie de vickers de doble parche. Eso no puede decirlo todo el mundo. Te transmito todo mi reconocimiento y admiración por tu colección. Saludos  :¬0 :¬0
Gracias Rafa por tu felicitación, aunque puede ser que falte la boina vickers del Lusitania con emblema todo en oro, o al menos según el libro de Carlos Lozano sobre boinas, asi seria, y sin embargo por otro lado la información que poseo es que ese emblema todo en oro solo se uso en la boina modelo 1986.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #433 en: Febrero 18, 2013, 00:03:26 am »

Hola Emilio, me alegro que te vayan gustando  las nuevas prendas. Tendré en cuenta lo de la boina del Lusitania, por si sale alguna, aunque dificil esta conseguirla desde luego. He tenido una hasta hace 2 o 3 dias, completamente nueva, y la he regalado a un amigo. ¿La que tu quieres es la actual o las vickers con emblema en plata o dorado, que ambos llevaron?
Hola,yo ando detras del modelo Vickers.gracias por tu disposicion. :¬0 :¬0

ipeco38

• *
« Respuesta #434 en: Marzo 11, 2013, 20:22:40 pm »

Han caído en mi poder 5 chapiris de distintas graduaciones y épocas. De momento subo la imagen de dos de ellos, ya que los otros 3 aún están en proceso de restauración, unos mas leves y otros mas agudos.

El primer chapiri que muestro, es uno de Jefe modelo 1986, para traje de instrucción y campaña.

El segundo chapiri es uno de tropa para uniforme de diario de la Banda de Música del C.G. de la BRILEG. Aunque este chapiri lleva los botones usados hasta 1987, y la creación de la Banda de Música de la BRILEG es posterior a este año, se ve que al músico legionario le debio gustar poner la coca correspondiente en ese chapiri en particular.

En esta ocasión debo darle las gracias al compañero Mausermálaga por haberme ofrecido estas prendas, así como otras dos de las que están en proceso de restauración.

También quiero agradecer desde aquí la información facilitada por Don Diego de Rojas, Alltoursnatives y Solideo, para la correcta clasificación de estos chapiris.

Asimismo he conseguido el modelo actual de boina de la Guardia Civil, con emblema de Oficial, y la de Suboficial viene de camino.

Aquí dejo la foto de la de Oficial.

Espero que os gusten. Saludos desde Málaga.

,
Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 44   Ir Arriba