• Agosto 12, 2026, 16:59:52 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 28 29 [30] 31 32 ... 44   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas  (Leído 358495 veces)

ipeco38

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #435 en: Marzo 14, 2013, 22:08:33 pm »

En esta ocasión la prenda incorporada es un gorrillo del EA para Jefes, y con divisas de Comandante, regalo de mi amigo Jesús.

Ahi dejo las fotos.

MAV

• *
« Respuesta #436 en: Marzo 15, 2013, 17:32:58 pm »

Como siempre Fernando, me alegro de que añadas nuevas y estupendas piezas a tu colección  8p}
Y, como otras veces, parece que nos ponemos de acuerdo. Te sigo modéstamente en mi hilo con un gorro de Suboficial Mayor  ;)

ipeco38

• *
« Respuesta #437 en: Marzo 15, 2013, 21:06:28 pm »

Gracias, Miguel Angel, en breve, como ya he dicho anteriormente, espero poder ir subiendo algunas que tengo en proceso de restauración. Saludos.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #438 en: Marzo 16, 2013, 11:22:49 am »

Bueno, ya veo que estais poniendo de moda el E.A.!! Por mi, podeis continuar, que yo miro y callo  :-* :-* Feliciadades por ese nuevo gorrillo, Fernando. Sigo expectante a que saques del horno el resto... Un saludo  8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

• *
« Respuesta #439 en: Marzo 16, 2013, 15:23:52 pm »

Bueno, ya veo que estais poniendo de moda el E.A.!! Por mi, podeis continuar, que yo miro y callo  :-* :-* Feliciadades por ese nuevo gorrillo, Fernando. Sigo expectante a que saques del horno el resto... Un saludo  8p}
Gracias Rafa, yo tengo las mismas ganas que tu de poder verlos terminados.

ipeco38

• *
« Respuesta #440 en: Marzo 18, 2013, 21:39:34 pm »

A continuación os muestro las imágenes de uno de los chapiris que os dije que tenia en el horno, ya que he tenido que buscarle el barbuquejo, los botones, la borla y la divisa correspondiente.

Según los datos que he podido recabar de varios compañeros del foro (Don Diego de Rojas y Pastrana, Alltoursnatives y Solideo), se trata de un chapiri para uniforme de paseo, usado entre los años 50-60 y hasta 1986. Este en concreto, hasta 1977, ya que los botones llevan la corona real abierta.

Desde este foro quiero agradecer a Mausermálaga la donación de este chapiri, y a Don Diego de Rojas y Pastrana, la elaboración y donación de la divisa correspondiente.

También quiero dedicarle este chapiri al compañero EMILIO88, que según me ha contado, piensa venir a Málaga esta Semana Santa a "empaparse" de Legión. Espero que puedas verlo perfectamente y que lo disfrutes.

Ya irán saliendo alguno mas del horno, pero de momento, esto es lo que hay.

MAV

• *
« Respuesta #441 en: Marzo 19, 2013, 01:18:27 am »

Precioso gorrillo. Y con trabajo en equipo.  :¬0 :¬0

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #442 en: Marzo 19, 2013, 02:01:05 am »

A mi LA LEGION,amigo Fernando.gracias por tu dedicatoria.como bien dices espero empaparme de todos los actos de este glorioso cuerpo en Malaga este año,tambien estara presente nuestra Gloriosa Armada Española,la noche del Jueves Santo,junto a la legion.
y bueno respecto a la prenda,pocas cosas hay tan marciales y Chulas como un chapiri Legionario.
« última modificación: Marzo 19, 2013, 12:29:03 pm por EMILIO88 »

ipeco38

• *
« Respuesta #443 en: Marzo 19, 2013, 09:36:53 am »

Precioso gorrillo. Y con trabajo en equipo.  :¬0 :¬0
Gracias Miguel Angel, efectivamente ha sido un trabajo en equipo de miembros de este foro. Otro motivo por el que me alegro de estar en el. Saludos.

ipeco38

• *
« Respuesta #444 en: Abril 13, 2013, 19:38:57 pm »

Como he dicho en algún otro mensaje, tenia algunas prendas en el horno, y ya ha llegado el momento de subirlas, una vez doradas a gusto.

La primera es un chapiri de Teniente modelo años 60-70, en concreto este se uso hasta 1977, año en que se cambiaron los botones por otros con corona real cerrada.
Este me ha dado un poco de miedo meterlo con las demás prendas por que tiene marcas de polilla, incluso alguna donde le faltaba toda la tela, pero lo he metido con antipolilla en bolsita y rociado con spray, así que creo que si quedaba alguna (lo que dudo) habrá pasado a mejor vida. Esta prenda ha sido un regalo de Alfonso, al que desde aquí se lo quiero agradecer.

La siguiente y última, por el momento, es un chapiri de la Banda de Guerra de la  Legión que ademas tiene la particularidad de llevar doble soutache, signo de la veterania en el Tercio del propietario del mismo.
Este se lo debo agradecer a Jaime, como otras muchas mas.

La siguiente hornada creo que va a ser predominantemente de la Benemérita, aunque ira alguna mas.

Saludos. Fernando.

« última modificación: Abril 14, 2013, 09:20:47 am por ipeco38 »

Alferez

• *
« Respuesta #445 en: Abril 14, 2013, 09:13:50 am »

muy buenas piezas  :o, enhorabuena  :D¬

MAV

• *
« Respuesta #446 en: Abril 14, 2013, 10:19:01 am »

Ese horno no tiene nada que envidiar al de la confitería Aparicio  ;)
Enhorabuena ¿cuántos gorrillos y chapiris van ya?

ipeco38

• *
« Respuesta #447 en: Abril 14, 2013, 21:08:45 pm »

Ese horno no tiene nada que envidiar al de la confitería Aparicio  ;)
Enhorabuena ¿cuántos gorrillos y chapiris van ya?
muy buenas piezas  :o, enhorabuena  :D¬

Muchas gracias a los dos, siempre agrada que las prendas gusten.

Miguel Ángel, ¿así que conoces la Confitería Aparicio?, desde luego es una confiteria con mucha tradición en Málaga.

Juan Enrique, tu seguro que la conoces.

Saludos a ambos.

ipeco38

• *
« Respuesta #448 en: Mayo 11, 2013, 11:42:21 am »

En esta ocasión han sido boinas las últimas incorporaciones a mi colección de prendas de cabeza, en concreto 3.

La primera es una boina de Naciones Unidades, de fabricación foranea, con la particularidad de que lleva el emblema de tela o termoplástico, la cual faltaba en mi colección.

La siguiente es una boina perteneciente a la Agrupación de Tropas del Cuartel General del Ejército de Tierra, modelo 1978, con emblema metálico y sin diferencia entre las clases, a excepción de las divisas que portara, en este caso de un soldado raso.

Por último una boina experimental que se trató de implantar allá por 1984 en la entonces BRIAT, y que no tuvo mucho éxito, por lo que fueron pocos los efectivos que la llevaron, y durante poco tiempo. Se le conocio como boina Agullo. En las tropas de montaña hubo un modelo similar, con la diferencia de que estas últimas llevaron la sudadera y las infulas de su tipico color verde.

Espero que os gusten. Saludos.

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #449 en: Mayo 11, 2013, 14:13:43 pm »

Hasta la fecha Fernando,no te había hecho nunca comentario alguno a las distintas piezas de tu MAGNÍFICA colección de tocados militares, pero en esta ocasión si lo voy a hacer,ya que una de las boinas merece una puntualización concreta,al margen de la ya hecha por ti en la presentación.

Efectivamente,la boina denominada "Agulló" (para otros...Mod. "Ruso" o "La Rusa") fue un intento (allá por mediados de los años ochenta) de establecer y adoptar a modo o con carácter "privativo",de una prenda identificativa "única" y particular,para la Brigada de Infantería Aerotransportable,BRIAT que no llegó a prosperar.

Sin duda se te ha de felicitar "Fer",ya que como tú muy bien anotas,no solo quedó en eso...un intento,sino que además,las boinas que se llegaron a fabricar (de la mano de Manufacturas VALLE) literalmente desaparecieron,"desintegrándose en el espacio".

De cuando en vez (como ha sido en tu caso,y no has desaprovechado la oportunidad para ello) aparece alguna en venta pero....de este modelo en concreto,casi se pueden contar con los dedos de una mano,máxime por su rareza, y si es comparada con la del mismo estilo y hechura, que se confeccionó en sustancial número,para el Cuerpo de Cazadores de Montaña del Arma de Infantería y unidades afines.

¡¡Felicidades por las piezas en general!! , y por la "Agulló" en particular.  ;)

Un abrazo.

Don Diego de Rojas y Pastrana
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.
Páginas: 1 ... 28 29 [30] 31 32 ... 44   Ir Arriba