• Agosto 12, 2026, 16:59:14 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 31 32 [33] 34 35 ... 44   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas  (Leído 358461 veces)

Emboinado

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #480 en: Septiembre 01, 2013, 11:08:27 am »

Buenas, Fernando. Después de un "paroncillo" estival, vamos a ponernos al día con tu hilo. Muy buenas incorporaciones. Desconocía el detalle del tarbuch, que en esos años se llevara sin borla. Lo anoto: es muy bonita pieza. Pero la "seta" es espectacular, y además personalizada (veo que sabes a quién perteneció). Ese modelo "lo tengo en mente" para tener en mi colección "la triada" (Infantería, Caballería y Artillería). La de infantería le tengo en mi hilo, pero la de Caballería aún  no la he subido. A ver si busco un ratillo.
Un saludo, compañero  8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Erein

• *
« Respuesta #481 en: Septiembre 01, 2013, 11:54:45 am »

ESPLENDIDA COLECCION.

Cómo andas de gris y marrón ??

ipeco38

• *
« Respuesta #482 en: Septiembre 01, 2013, 12:56:37 pm »

Buenas, Fernando. Después de un "paroncillo" estival, vamos a ponernos al día con tu hilo. Muy buenas incorporaciones. Desconocía el detalle del tarbuch, que en esos años se llevara sin borla. Lo anoto: es muy bonita pieza. Pero la "seta" es espectacular, y además personalizada (veo que sabes a quién perteneció). Ese modelo "lo tengo en mente" para tener en mi colección "la triada" (Infantería, Caballería y Artillería). La de infantería le tengo en mi hilo, pero la de Caballería aún  no la he subido. A ver si busco un ratillo.
Hola Rafa te echaba de menos, se ve que el verano has estado en otros menesteres.

ipeco38

• *
« Respuesta #483 en: Septiembre 01, 2013, 12:59:53 pm »

Gracias Rafa te echaba de menos, se ve que el verano lo has dedicado a otros menesteres, espero que mas fresquitos. Saludos.

ipeco38

• *
« Respuesta #484 en: Septiembre 01, 2013, 13:05:11 pm »

ESPLENDIDA COLECCION.

Cómo andas de gris y marrón ??
Gracías Erein, me alegro que te guste mi colección.

Respecto a la pregunta que me haces, he de decirte que lamentablemente es bastante escasa, prácticamente nula, a excepción de unas boinas tanto de Policia Nacional, como del Cuerpo Nacional de Policía, que es la base principal de mi colección, o era en un principio, porque la verdad es que ya todas las prendas de cabeza, principalmente del Ejército entran a formar parte de ella. Respecto al resto de prendas en "gris" y "marrón" algún día (cuando las encuentre a buen precio o mejor, regaladas), las iré incorporando.

Saludos. Fernando.

ipeco38

• *
« Respuesta #485 en: Septiembre 07, 2013, 08:01:01 am »

Recién llegada a Málaga, subo la imagen de la última incorporación a mi colección. Se trata de una boina de la Armada, en paño negro, y con escarapela de Suboficial, en este caso bordada sobre paño.
Independientemente de la dificultad de conseguir esta prenda, o yo al menos así lo considero, voy a comentar algunas particularidades de esta boina en concreto.

En primer lugar decir que no lleva forro, tiene restos del mismo, por lo que esta claro que originalmente lo llevaba y se lo quitaron. No es raro encontrar boinas de la Armada sin forro, en algunos casos quitado y en otros creo que simplemente fabricadas sin el, por lo que entiendo que era una costumbre habitual llevarlo sin el mismo. Me gustaría que alguno de los "marineros" de este foro intentara aclararlo.

En segundo lugar esta boina lleva la escarapela o galleta de Suboficial bordada sobre paño del mismo color de la boina y a su vez cosida a esta, cuando lo que mas se ven es galletas rígidas con emblema metálico, lo que para mi también la hace un poco mas particular.

Por último destacar que lleva los respiraderos bordados en lugar de con remaches metálicos como es habitual en las boinas. Desconozco si estos respiraderos bordados son los de fabricación original o artesanal, aunque por la calidad de los mismos creo que venían de fabrica.

Esta es la prenda en cuestión, que espero que os guste.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #486 en: Septiembre 07, 2013, 08:06:35 am »

Como ha crecido la colección,sigue así. :¬0 :¬0 :¬0
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

ipeco38

• *
« Respuesta #487 en: Septiembre 07, 2013, 20:07:50 pm »

Como ha crecido la colección,sigue así. :¬0 :¬0 :¬0
Gracias Spukmeyer se hace lo que se puede, aunque aún me falta mucho para acercarme a tu colección. Saludos.

MAV

• *
« Respuesta #488 en: Septiembre 08, 2013, 19:53:26 pm »

Creciendo y a qué ritmo.
¡Qué buen verano amigo Fernando! al menos en lo que a la colección se refiere. Espero que en lo demás también haya sido así.
Enhorabuena.

Emboinado

• *
« Respuesta #489 en: Septiembre 11, 2013, 22:58:35 pm »

Precioso el emblema bordado de esa boina. Casualidades de la vida, me he "agenciado" un ejemplar como el tuyo. El emblema es igual, bordado sobre paño negro. La subiré en breve al hilo de mi colección. Calculo que este modelo puede ser de mediados de los 80, pero no estoy seguro. Otra duda que tengo es sobre el color de estas boinas. No se si las negras fueron anteriores o posteriores a las de color azul, o si coexistieron y era cuestión de que determinadas unidades las llevaban en negro y otras en azul. A ver si alguien me saca de dudas.
Un saludo  8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

• *
« Respuesta #490 en: Septiembre 12, 2013, 07:31:59 am »

Creciendo y a qué ritmo.
¡Qué buen verano amigo Fernando! al menos en lo que a la colección se refiere. Espero que en lo demás también haya sido así.
Enhorabuena.
Gracias Miguel Ángel. Efectivamente ha habido algunas incorporaciones este verano, nada de especial. En el resto de rutinas diarias pues se ha hecho lo que se ha podido, sobre todo intentar vivir con tranquilidad. Saludos.

ipeco38

• *
« Respuesta #491 en: Septiembre 12, 2013, 07:34:19 am »

Precioso el emblema bordado de esa boina. Casualidades de la vida, me he "agenciado" un ejemplar como el tuyo. El emblema es igual, bordado sobre paño negro. La subiré en breve al hilo de mi colección. Calculo que este modelo puede ser de mediados de los 80, pero no estoy seguro. Otra duda que tengo es sobre el color de estas boinas. No se si las negras fueron anteriores o posteriores a las de color azul, o si coexistieron y era cuestión de que determinadas unidades las llevaban en negro y otras en azul. A ver si alguien me saca de dudas.
Un saludo  8p}
Hola Rafa, me alegro que también hayas conseguido una de estas boinas. Respecto a las casualidades, debo decirte que con la tuya han sido 3 las boinas que se han presentado en colecciones de este foro últimamente, la otra es del compañero MIN57, cuya colección considero una de las mejores que conozco, si no la mejor. Saludos.

ipeco38

• *
« Respuesta #492 en: Septiembre 21, 2013, 19:33:13 pm »

El fin de semana pasado estuvieron en Málaga dos buenos amigos y asiduos foreros de MM.

Cada uno de ellos tuvo el detalle de traerme una prenda para mi colección de prendas de cabeza, las cuales os presento.

Mi amigo Jaime me trajo una gorra de faena del ET en mimetizado boscoso, y que fue el primer modelo que se usó, una vez se abandonó el uniforme verde OTAN, en este caso con emblema de baja visibilidad (desconozco si lo hubo con emblema a color), sin coletero y con tallaje por numeración.

Para aclarar un poco el tema, subo una foto de las 4 gorras que poseo del ET, en mimetizado boscoso, por orden cronológico (o eso creo).

En primer lugar la que he citado, en segundo lugar, una gorra con igual formato, pero con visera mas larga y tallaje Pequeña, Mediana y Grande, en tercer lugar ya con coletero, y en último lugar con coletero y tejido antidesgarro.

La otra gorra que presento, la trajo mi amigo Oscar, y es una rara gorra de faena de tropas de montaña, en tejido hidrofugado, con visera corta, sin barbuquejo ni botones y con unas particulares orejeras, y que proviene directamente de la EMMOE. Yo hasta ahora desconocía su existencia.

Esperando que gusten al resto de foreros, quiero aprovechar para agradecerle a ambos este regalo.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #493 en: Septiembre 21, 2013, 23:08:01 pm »

Pues si que es rara la gorra con orejeras...  :-? :-? :-? :-? :-?
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Emboinado

• *
« Respuesta #494 en: Septiembre 21, 2013, 23:37:36 pm »

Rara de verdad. Si no fuese por el emblema, yo no hubiera dicho que es española. Esto le da un valor añadido, tanto a la gorra en si como a tu colección. Mis felicitaciones también por tu "minicolección" de boscosas (yo tengo por ahí una de visera larga)  8p} 8p}
Páginas: 1 ... 31 32 [33] 34 35 ... 44   Ir Arriba