Penúltimas incorporaciones a la colección (penúltimas porque alguna más hay de camino).
La primera es un lepanto, del que no se dar mas datos sobre su antigüedad, etc..., ya que no tengo ni idea, así que si alguno de los foreros puede ayudarme se agradece.
Desde luego antiguo no parece, pero me resulta curiosa la cinta de la desaparecida Milicia Naval Universitaria, quizás por ahí podamos datarla, aunque a lo mejor la cinta y el lepanto no son de la misma época.

La segunda un poco mas "antigüita", como le gusta al compañero Emboinado. Te la dedico Rafa.
Es una gorra de paño para uniforme de paseo del ET, y con galón de Cabo, de dotación a finales de los 50, y que vino a sustituir al gorrillo de borla del RUET de 1943. Como podéis ver este primer modelo llevaba cuatro botones, aunque en cuestión 3-4 años pasó a llevar solamente dos.
Este modelo en concreto lleva los botones metálicos, aunque existieron con botones de pasta. Yo no se si primero fueron los de pasta y luego los metálicos, o convivieron ambos. Si alguien tiene la respuesta pues mas conocimientos para los miembros de este foro.
Esta incorporación debo agradecerla a mi amigo Jesús, quién ha sido el donante de la misma.

Y para finalizar, de momento, el último modelo de chambergo boscoso del ET, que forma parte del nuevo uniforme en ese patrón de camuflaje pixelado, como se dijo en otra ocasión, con el ala mas corta y reforzada, sin corchetes laterales y 2 cms. mas bajo.
Esta otra pieza se trata, una vez más, de un regalo de mi amigo Jaime, al cual quiero dar las gracias desde aquí, y además ha sido quien me ha sugerido colocar la foto conmigo como maniquí.

Este chambergo como podéis apreciar, esta pensado tambien para cabezas "hermosas", y para muestra un botón. Y solo es la talla M.

Un saludo a todos, espero que os gusten.