• Abril 18, 2024, 19:46:52 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 44   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas  (Leído 287806 veces)

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« en: Diciembre 21, 2009, 23:04:43 pm »

Esta es mi actual colección de boinas, principalmente son las actuales del Ejercito de Tierra. Se incluyen algunas de la Armada, del Ejercito del Aire y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, asi como alguna que otra prenda de cabeza. Falta por incluir mis ultimas adquisiciones que son: una gorra montañera de tropas de montaña, un gorro cuartelero del Ejercito de Tierra. azul, creo que de tropas ferroviarias y una boina negra de la Guardia Civil, con divisa de comandante. Es una colección muy modesta, pero por algo se empieza. Saludos.
« última modificación: Abril 23, 2011, 17:31:23 pm por ipeco38 »
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2009, 23:26:54 pm »

No habia incluido las fotos. Ahora si.

Boina de la Armada. Negra.



Boina de la BOEL



Boina de la BRILAT



Boina de la BRIPAC



Boina de Caballeria



Boina Ejercito del Aire. EADA.



Boina Ejercito de Tierra. Actual



Boina Ejercito de Tierra. Emblema metalico. Corona Imperial.



Boina Ejercito de Tierra. Emblema metalico. Divisa de Subteniente.



Boina Ertzaintza



Boina Infanteria de Marina



Boina Naciones Unidas. Emblema frontal (o al menos lo parece)



Boina Naciones Unidas



Boina Policia Militar



Boina Policia Nacional



Boina Tropas de Montaña



Boina UME



Boina Unidades Acorazadas



Gorra Montañera tropas Sahara Español, con divisa de Sargento. Agradeceria mas información sobre esta gorra



 



« última modificación: Abril 23, 2011, 17:34:59 pm por ipeco38 »
En línea

Yepes

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Semper Fidelis
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2009, 23:50:37 pm »

Menos mal que era muy, muy, muy modesta  :P, estupenda colección, seguramente ira aumentando con el paso del tiempo, felicidades.
En línea
ANARMA Socio nº 175.

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2009, 23:55:07 pm »

Muy buena esa colección ! :o yo tengo también una de la ONU, la primera de las dos que hay, y me gustaría conseguir entre otras la de la UME
En línea

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2009, 01:06:06 am »

Estupenda colección,ya te mirare la montañera,creo que data de los años 50-60,para Regulares había un modelo entero en color garbanzo.
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2009, 18:36:08 pm »

Respecto a mi colección de boinas y gorras voy a hacer unas correcciones, asi como a subir unas fotografias de mis nuevas adquisiciones. Las ultimas 4 envio la fotografia que los vendedores ponian en TC porque aún no las he recibido, pero como son mias, creo que puedo ponerlas.

La primera corrección corresponde  a una boina kaki del ET que poseo con emblema metalico con corona imperial, la cual según me han aclarado nunca existio, ya que la boina kaki en el ET se empezo a usar en la monarquia, por tanto con corona real. La verdad es que el emblema se lo puse yo, ya que tenia la boina sin emblema. Ahi va la fotografia de la boina en cuestión



La segunda corrección es para mandar una fotografia exterior de la boina de Ertzaintza, que es la que tenia que haber puesto y no la interior como hice.



A continuación van mis ultimas adquisiciones. Os recuerdo que las 4 ultimas envio la foto que les hizo el vendedor, porque aún no las poseo. Son estas:

Boina negra de la Guardia Civil, con divisa de Comandante.



Boina de la ONU con emblema a la izquierda.



Gorra de faena de Naciones Unidas.



Gorra cuartelera de tropas ferroviarias.



Gorra montañera del Ejercito de Tierra. Kaki.



Gorra montañera de tropas de montaña.



Y por ultimo una gorra montañera de tropas ferroviarias.



Como podeis ver ahora me ha dado también por las gorras montañeras y por las gorras cuarteleras. Vamos a ver donde las pongo. Espero que os gusten, aunque se que son ejemplares muy faciles de conseguir.
En línea

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2010, 18:25:33 pm »

 :mm
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2010, 10:46:53 am »

 :¬0 Buena coleccion  :-*
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2010, 19:39:19 pm »

Una boina nueva que he conseguido de tropas de montaña, porque la que tenia estaba muy estropeada. Esta me ha salido gratis, que es como gusta conseguir las cosas.  Eso si, al que me la ha proporcionado intento surtirle de piezas de su interes, que yo posea, igualmente "por la patilla".



Asimismo envio imagenes de mis 3 ultimas adquisiciones, las cuales aún no tengo en mi poder, por lo que envio la fotografia que aparecia en TC:

Boina de tropas de montaña. Tipo ruso.



Boina del Ejercito del Aire, con divisas de Cabo, del Grupo de Seguridad del Cuartel General del Ejercito del Aire y de la Policia Aerea. Esta es la información que poseo respecto a las unidades a las que pertenece. Admito correcciones.



Y por ultimo gorra cuartelera o de platano kaki. De esta si que no tengo información ninguna sobre su uso y las fechas en que se usó. Agradeceria información.



En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2010, 20:19:49 pm »

Muy bonitas las boinas, sobre todo las de tropas de montaña.
Las boinas del ejercito y de más paises las fabrica Boinas Elosegui, empresa ubicada en Tolosa y que sigue los metodos tradicionales de corte, costura y tinte de las boinas.
Los chinos y demás paises orientales las hacen más baratas pero la calidad.... no es la misma.
Os dejo el enlace a la web de esta fábrica:

http://www.boinaselosegui.com/home.html

Saludos
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2010, 18:55:31 pm »

Sigo ampliando mi colección de prendas de cabeza. En esta ocasión voy a subir varias fotos.

La primera es de una gorra cuartelera de la Guardia Civil con galón de Cabo 1º.



La siguiente es una boina tipo seta de tropas acorazadas según el RUET de 1943, la cual aún no tengo en mi poder, pero la tendre en breve, por lo que adjunto la fotografia de TC.



Por último subo la de un tarbuch de Regulares, que según mi información es del modelo de los años 90, antes de que fuera sustituido por gorra, que a su vez fue sustituida por el tarbuch actual, extremos que me gustaria que me confirmarais si creeis que es correcto o no. Este tarbuch mide de alto 12 cms. Asimismo me gustaria que me informaseis si deberia llevar emblema o no. Adjunto la imagén de un emblema que poseo por si creeis que puede ser correcto colocarselo, o por el contrario no.







Espero que os gusten, y si alguno me puede informar sobre el tarbuch le quedare muy agradecido.

En línea

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2010, 23:30:25 pm »

Hola Ipeco,los tres gorrillos que tienes(Guardia Civil,Ferroviarios y el Kaki)pertenecen al modelo M-67,siendo entregado a partir de 1968 y seguirán en servicio hasta finales de los años 80.Como anécdota al de la Guardia Civil se le llamaba "la bilibaina".
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2010, 23:40:47 pm »

Gracias Spukmeyer por tu valiosa información. Por cierto que me puedes decir del tarbuch. La verdad es que estoy bastante desorientado. Según las ultimas informaciones que me han proporcionado, de una persona bastante entendida, este tarbuch no es de regulares, sino de uso civil. Gracias de nuevo
En línea

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2010, 23:53:24 pm »

Tengo uno actual y es una pieza entera de fieltro,ahora viendo el tuyo detenidamente me recuerda a los que he visto en la Alcaiceria de Granada,confeccionados en Marruecos,lo siento :(
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2010, 23:56:38 pm »

Me temo que va a ser que si. Bueno ya buscare otro, este de todas formas no me costo mucho. Gracias Spukmeyer.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 44   Ir Arriba