• Abril 19, 2024, 01:52:04 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 44   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas  (Leído 287815 veces)

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #15 en: Febrero 17, 2010, 22:35:55 pm »

Voy a seguir subiendo imagenes de mis ultimas adquisiciones para mi colección de boinas y otras prendas de cabeza.

La primera es una boina de unidades acorazadas del RUET de 1943, con emblema del Ejercito de Tierra con corona imperial



La segunda es una gorra cuartelera para Suboficiales de la Guardia Civil, con divisa de Brigada.



A continuación una gorra montañera de la Guardia Civil, con divisa de Guardia 1º.



La mas interesante, creo, de mis adquisiciones. Una teresiana para tropa de la Agrupación de Tropas Nomadas.



Y por último, esta aún esta por llegarme, una boina tipo Vickers, con el alzado a la izquierda, de unidades acorazadas.



Espero que os gusten

En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2010, 23:01:04 pm »

Una coleccion realmente preciosa Ipeco. Ipeco porque? I.P.E ? Si es asi cual Carabanchel o Zaragoza?
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2010, 23:19:28 pm »

Pues si, efectivamente fui alumno del IPE 1, de la 38 Promoción. Lo de Ipeco no es muy original, pero no se me ocurrio otra cosa. En algún post creo haber leido había algunos ex alumnos de los IPE por aqui. ¿Eres uno de ellos?
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2010, 09:37:28 am »

Pues si compañero IPE 2 XIII promocion. Un pitufito en el foro. Que buenos tiempos.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2010, 18:39:38 pm »

Que razón llevas Ortola, aunque yo estuve poco tiempo en el IPE 1, no puedo dejar de reconocer que fue una experiencia vital maravillosa y ademas, como no podia ser de otra manera, a medida que pasan los años, pues se empiezan a añorar algunas cosas.

Aqui van 2 nuevas piezas adquiridas para mi colección de boinas y otras prendas de cabeza, en este caso ambas de las primeras.

La primera es la boina modelo 1986, es decir la actual, del RCL Lusitania nº 8:



Y esta es la boina tipo vickers, con el alzado a la izquierda, de unidades acorazadas, que usaron las mismas entre 1981 y 1986, tras la desaparición de la boina para unidades acorazadas de 1943 :

« última modificación: Febrero 21, 2010, 18:43:03 pm por ipeco38 »
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #20 en: Febrero 28, 2010, 21:20:28 pm »

Boina del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad



Boina de las FAMET



Boina de la Fuerza de Maniobra



Gorra de plato para Oficiales del Ejercito de Tierra



Gorra de plato para Alferez del ET con emblema y divisa bordado.



En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #21 en: Febrero 28, 2010, 22:30:01 pm »

 :¬0 Preciosas, una pregunta que igual es tonta. Por qué algunas tienen el alzado a la izquierda y otras a la derecha?
Saludos
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #22 en: Marzo 01, 2010, 22:23:46 pm »

En el Ejercito de Tierra español, tradicionalmente todas las boinas de los distintos cuerpos y unidades tienen el emblema a la derecha, que es adonde va la mano con la que se saluda militarmente. Las únicas 2 excepciones que han existido son la boina de la ONU que lo lleva a la izquierda, y entre 1981 y 1986, aproximadamente, las boinas de las unidades acorazadas, tras la desaparición de su boina caracteristica según el Reglamento de Uniformidad del ET de 1943, también llevaron la boina con el emblema a la izquierda, según parece el origen de esta particularidad en las boinas de unidades acorazadas, coincide con la llegada al mando de la DA, en Junio de 1979, del General Torres Rojas , de procedencia paracaidista, durante cuyo mandato se iniciaria la costumbre de llevar la boina tipo "lepanto" o "seta" establecida en el RUET de 1943, lucida ladeada a un costado, con el vuelo alzada por la parte izquierda y on la caida de este sobre la oreja derecha, al contrario que los integrantes de la Brigada Paracaidista, como forma de diferenciarse de aquellos, en lugar de levantada al frente como hasta ese momento.
Fuera cual fuera el motivo, es evidente lo antiesttico que deberia resultar tal forma de portar esta boina con un diseño no concebido al efecto, por lo que, derivado de esta situación, surgiria la necesidad de llegar a un cambio de diseño de la boina, naciendo asi el segundo modelo de boina utilizada por los carristas en particular y por la DA en general.
Espero habertelo aclarado
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #23 en: Marzo 01, 2010, 22:40:23 pm »

 ;) muchas gracias, luego esta la de faena de marina en color azul con emblema delantero y cintas traseras, pero eso sera caso aparte.
Pensaba que sería alguna razón parecida al ala del slouch hat australiano.
Muchas gracias por la aclaración.
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Yepes

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Semper Fidelis
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #24 en: Marzo 01, 2010, 23:31:50 pm »

 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 esto va para arriba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En línea
ANARMA Socio nº 175.

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #25 en: Marzo 01, 2010, 23:41:14 pm »

Muy buena aclaración. :¬0 :¬0
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #26 en: Marzo 08, 2010, 19:39:18 pm »

Las 2 ultimas adquisiciones para mi colección, ambas son boinas de la Guardia Civil. En esta ocasión en las fotografias no se aprecia bien el color, especialmente de la azul marino, de la cual agradeceria a quién tuviera información sobre  la unidad a la que pertenece me lo diga. Yo la he comparado con la mia de la FAMET y no es del mismo color por tanto no ha de ser del Servicio de Helicopteros de la GC. Como aún no tengo ninguna boina de la Guardia Real no puedo compararla y me cabe la duda de que sea de ese azul, aunque me parece bastante oscuro, casi negro. Si acaso fuera del azul usado por la Guardia Real, alguién me sabria decir si es posible que se use esta boina sin el emblema de dicha Guardia Real, es decir, como en este caso con el emblema de la Guardia Civil.

Agradeciendo por adelantado la información que me podais dar ahi van las fotos.

La primera es la boina verde que usan la mayoria de los miembros de la Benemerita.



Y aqui van las fotos de la boina de la GC azul marino.



Una imagén exterior de la boina azul



Y por ultimo un detalle del escudo

En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #27 en: Marzo 10, 2010, 00:10:38 am »

Ahi va mi ultima adquisición, una boina de las Compañias de Mar, con su emblema privativo.


En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #28 en: Marzo 31, 2010, 00:09:35 am »

No lo recuerdo, pero seguramente si fue como dices, el hecho de ganarte la subasta. La boina estaba en un estado excelente.
Respecto a la boina que tu llevaste durante la mili, se uso hasta 1986, siendo sustituida por la actual, te adjunto fotos.

Boina Unidades Acorazadas, mod. 1943.



Boina Unidades Acorazadas, mod. 1981.



Boina Unidades Acorazadas mod. 1986.



Espero haber aclarado tus dudas. Saludos.


En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #29 en: Marzo 31, 2010, 00:58:47 am »

Ipeco,aclarado.Me gusta mas el modelo que yo utilice,que el de ahora,a modo personal,pero la milanesa,que tambien le llamaban asi,por lo de Milan del Bosch,es muy autentica,me gusta aun mas.En mi cuartel combinabamos la boina negra con el uniforme verde,por ejemplo cuando saliamos de guardia que se hacia con el faena verde y gorra,y bueno aun que no era muy reglamentario,a veces lo permitian,te lo digo por que quedaba muy bien esa combinacion,saludos ipeco y perdona por el rollete.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 44   Ir Arriba