• Agosto 12, 2026, 19:54:21 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 44   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas  (Leído 358905 veces)

jjmansan

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #105 en: Noviembre 02, 2010, 01:54:04 am »

Para eso sacarían el tricornio de noche que incluiría un mullido en la parte trasera  ;D ;D De momento no he leido tu artículo por falta de tiempo pero los dibujos explicativos  :¬0 :¬0 :¬0 y es que no hay nada mejor que un dibujo para que se vea bien.
Saludos

La verdad es que ese modelo de tricornio, el nocturno, incorporaba una mantita recogida bajo la copa del sombrero, para cuando empezaba a caer el relente

::)   ::)   ::)   ::)   ::)   ::)   ::)

Ahora en serio. Bueno, medio en serio:

Tómatelo con calma, que esas 10 páginas las carga el diablo, je, je, je.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #106 en: Noviembre 02, 2010, 02:06:40 am »

sin corona epoca REPUBLICA y FRANCO , y con corona JUAN CARLOS . Tabien en epoca de ALFONSO XIII se uso la corona ,pero mas bien la oficialdad y en unos modelos de chapiris , o mas bien gorrillos hechos en otro material que los difieren a los actuales de JUAN CARLOS
Eso esta claro Terciobegoña,pero creo que bien entrado la monarquia,cuando todas las prendas llevaban la corona,la legion aun no las habia introducido en sus gorras y gorros.......lo he leido en algun sitio :-? :-?,incluso como he comentado en actos interinos o no actos,dile tu a un Legia que no se pusiera la gorra o el chapiri sin....corona,creo que ya todo esto no es asi.... pero hasta los primeros 80 o mediados 80 :-? :-?,algo asi paso con la boina de carros,hasta que desaparecio de todas las unidades,unas antes que otras,con esto no quiero generar ningun tipo de polemica ni debate ;)
Saludoss.

terciobegoña

• *
« Respuesta #107 en: Noviembre 02, 2010, 04:16:16 am »

claro , pero eso a pasado siempre .Una cosa es la reglamentacion y otra  el uso real , en todas las epocas de cambios se han mezclado y combinado prendas de reglamentos diferentes

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #108 en: Noviembre 02, 2010, 20:53:24 pm »

claro , pero eso a pasado siempre .Una cosa es la reglamentacion y otra  el uso real , en todas las epocas de cambios se han mezclado y combinado prendas de reglamentos diferentes
Totalmente de acuerdo,Terciobegoña. 8p}.

tuscani29

• *
  • Si vis pacem, para bellum
« Respuesta #109 en: Noviembre 02, 2010, 21:31:58 pm »

Totalmente deacuerdo con Terciobegoña, un saludo a todos    8p}

ipeco38

• *
« Respuesta #110 en: Noviembre 04, 2010, 21:54:27 pm »

Cuelgo las imágenes de las 2 ultimas incorporaciones a mi colección de boinas, en realidad es una incorporación y una sustitución. La incorporación es la boina del MAAA y la sustitución es la de la boina del MATRANS kaki, por otra en mejor estado. Espero que os gusten.

« última modificación: Noviembre 04, 2010, 23:38:01 pm por ipeco38 »

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #111 en: Noviembre 05, 2010, 00:29:34 am »

Preciosas Ipeco, y como todo tu material en perfecto estado de Revista :-*,por cierto las siglas son Mando Artilleria Antiaerea y Mando de Transmisiones? es curioso esto de las siglas,siempre suenan muy bien..al decirlas. :¬0.

ipeco38

• *
« Respuesta #112 en: Noviembre 05, 2010, 09:38:58 am »

Gracias Emilio, me alegra que te sigan gustando. Efectivamente MATRANS es Mando de Transmisiones y MAAA, Mando de Artilleria Antiaerea.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #113 en: Noviembre 05, 2010, 10:37:09 am »

Hola,
el MATRANS despareció por adaptaciones orgánicas, si no me equivoco esa boina es de la BRITRANS. ¡Ojo! me puedo equivocar, pero creo que no ha sido usada nunca por el MATRANS, puesto que he estado allí y no se llevaba esa boina.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

ipeco38

• *
« Respuesta #114 en: Noviembre 05, 2010, 11:05:17 am »

Hola Albrecht. Ahora mismo no podria darte la fecha en la que se establecio esta boina como reglamentaria para el MATRANS, pero si quieres lo buscare. En la actualidad la BRITRANS lleva la boina del CGTAD con el emblema de Transmisiones, asi como las unidades dependientes de la misma, a saber el RT1 y el RT2, que deben de llevar la boina granate del CGTAD, con el emblema de Transmisiones, aunque puede ser que aún llevén las de la DA y las de la FAR, porque aún no posean la citada boina granate. Esta boina kaki con emblema de Transmisiones se lleva actualmente en unidades que no pertenecen a la BRITRANS. Esta última me ha llegado, procedente de la UTMAAA (Unidad de Transmisiones del Mando de Artilleria Antiaerea).

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #115 en: Noviembre 05, 2010, 11:42:55 am »

Pues la verdad no se que unidades la usarán, ahora cuando yo pertenecía a MATRANS no la usé, ni la usamos nunca. Cuando desapareció MATRANS y pertenecimos a FUTER, tampoco la usamos y ahora como JCISAT (CGET) tampoco.
Yo recuerdo a una Alferez de la REW 31, que pertenece a la BRITRANS, que llevaba esta boina.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #116 en: Noviembre 05, 2010, 12:58:00 pm »

buena coleccion de boinas Ipeco, felicidades
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

MAV

• *
« Respuesta #117 en: Diciembre 05, 2010, 21:19:03 pm »

Impresionante colección Ipeco.
Como dije en mi presentación, estoy aquí para aprender, y de su colección se puede aprender mucho.
Cuando me organice un poco con las fotos de mi colección (bastante más modesta) las compartiré con todos uds.
Un saludo

ipeco38

• *
« Respuesta #118 en: Diciembre 05, 2010, 21:31:45 pm »

Me alegro que siga gustando esta colección. En unos dias espero poder poner fotos de las últimas incorporaciones. Saludos.

ipeco38

• *
« Respuesta #119 en: Diciembre 18, 2010, 22:27:59 pm »

Hola, subo las imágenes de las últimas incorporaciones.

La primera es la actual boina de la Guardia Civil, en la que cambia el material del emblema, para mi gusto a peor. También incorpora un nuevo sistema de enganche de la galleta a la prenda, esto si, muy útil.

La siguiente es la boina de la AGLD 1, que en realidad es una boina negra con galleta ET. Esta boina anteriormente era usada por las Compañias de Mar, hasta que salio su emblema privativo. Todas las boinas que portan galleta del ET, según el modelo de 1986, pueden llevarla de Tropa, Suboficiales, Jefes y Oficiales, y Generales en su caso. Esta es de tropa.

A continuación 2 gorras del ET usadas alla por los años 80, la de faena verde Otan y la de paseo reglamentarias en aquella época.

Y por último, una gorra de faena del ET de camuflaje, de la que no se decir fecha de uso, lo cual agradeceria a quién lo sepa, asi como su denominación correcta.

Queda alguna más, pero de momento no puedo ponerlas, porque o bién no las tengo aún en mi poder, o bién estoy a la espera de cambiarle la galleta.
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 44   Ir Arriba