• Agosto 12, 2026, 21:29:57 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 44   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas  (Leído 359084 veces)

mauser 98k

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Pedazo de lote......
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #120 en: Diciembre 18, 2010, 22:31:37 pm »

La última gorra, comenzarón a repartirla en la Bripac, a partir del año 91 creo, en realidad convivian las Teresianas de los veteranos,(como la verde OTAN, pero mimetizada) , con las nuestras del nuevo modelo, las antiguas se solian pasar a los novatos a la licencia de cada curso de veteranos.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #121 en: Diciembre 18, 2010, 22:57:57 pm »

Esa ultima gorra, si es la que tiene el regulable atrás, la seguimos usando hoy dia...ya tenemos todos el modelo ripstop del uniforme boscoso, pero como el antiguo...ninguno...igual pasa con la gorra

ipeco38

• *
« Respuesta #122 en: Diciembre 18, 2010, 23:07:16 pm »

Gracias Mauser, gracias Jagdpanzer.

¿Entonces se puede decir que esta gorra se usa desde los años 90 hasta la actualidad, ya que efectivamente lleva el ajustable detras?, ¿cual seria su correcta denominación. ¿Jagdpanzer, que es un ripstop?.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #123 en: Diciembre 18, 2010, 23:13:32 pm »

Perdon por el anglicismo, el rip stop es el tejido antidesgarro, en el ET lo llaman (un genio al que se lo ocurrió) cuadrillé.
La denominación la verdad es que no la se, en los listados del ET aparece como gorra de campaña, sin nada más  :-? a nivel coleccionista tendrá o deberia tener apellidos...a ver si alguien se anima con un librito y se homogeniza la cosa, porque creo que cada uno lo llamamos de una manera
« última modificación: Diciembre 18, 2010, 23:15:44 pm por jagdpanzer »

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #124 en: Diciembre 19, 2010, 01:44:36 am »

Ipeco muy buenas las boinas y gorras,respecto a lo que comentas de epoca de esa gorra de paseo montañera,en el año 83,ya creo que estaba generalizada la boina,y supongo que se usaria solo hasta esa fecha mas menos 82-83,y la de color verde OTAN,en los 80 creo que ha convivido con los dos Pollos :D Amarillo y negro,primero fue el amarillo,y creo que estaria vigente hasta que entro el mimetizado.

ipeco38

• *
« Respuesta #125 en: Diciembre 19, 2010, 22:12:39 pm »

Gracias, me alegra que os gusten.

Emilio, referente a las gorras de faena y de paseo, de las cuales digo que eran de los años 80, te lo puedo decir de primera mano, ya que hice la mili en 1985-86, y al menos alli en Cordoba eran las que se usaban. También es cierto que a lo mejor una prenda era sustituida por otra en diferentes momentos, según la ciudad, la unidad, la región militar, etc..., asi que es posible que en otros sitios se dejara de usar antes o despues.

Saludos.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #126 en: Diciembre 20, 2010, 01:54:51 am »

Gracias, me alegra que os gusten.

Emilio, referente a las gorras de faena y de paseo, de las cuales digo que eran de los años 80, te lo puedo decir de primera mano, ya que hice la mili en 1985-86, y al menos alli en Cordoba eran las que se usaban. También es cierto que a lo mejor una prenda era sustituida por otra en diferentes momentos, según la ciudad, la unidad, la región militar, etc..., asi que es posible que en otros sitios se dejara de usar antes o despues.

Saludos.

Si totalmente de acuerdo Ipeco,por ejemplo yo estaba en un batallon de carros y usabamos la boina negra... logicamente.. pero las unidades mecanizadas tambien usaban boina en el año 83,caqui,y en el CIR, año 83 boina tambien para paseo,es como tu dices en unas regiones militares llegarian antes que en otras,lo de las gorras de faena lo tenia claro,en verde primero llebavan el Aguila del ejercito amarilla y luego fue el negro,hasta la epoca del mimetizado.
un saludo.

celta

• *
« Respuesta #127 en: Diciembre 20, 2010, 18:16:21 pm »

muy buenas las fotillos, si te sobran boinas o puedes conseguir algunas en cuestion dimelo que estoy interesado en algunas

ipeco38

• *
« Respuesta #128 en: Diciembre 31, 2010, 18:59:38 pm »

Subo las últimas incorporaciones.

La primera es la boina kaki con sudadero e infulas negros, con el emblema privativo de la BRILAT, usado antes de que le concedieran el uso de la actual boina gris. Esta misma boina es la que actualmente usa el MACA con su emblema correspondiente.

Boina del RT1 (Regimiento de Transmisiones 1), ubicado en Castrillo del Val (Burgos), y que durante muchos años, al haber estado encuadrado en la División Acorazada, ha llevado boina negra con emblema de Transmisiones. Actualmente, según los datos que poseo, debe llevar la boina granate del CGTAD, aunque admito explicaciones corrigiendome.

La última boina, de momento, es el modelo de invierno de los Mossos d'esquadra (seguramente no estara bien escrito).

Espero que os gusten
« última modificación: Enero 02, 2011, 13:09:44 pm por ipeco38 »

ipeco38

• *
« Respuesta #129 en: Diciembre 31, 2010, 19:04:36 pm »

A continuación, una gorra del Ejercito del Aire, la cual si fuera del Ejercito de Tierra, no tendria duda en llamarla gorra cuartelera, pero en el EA, también se usaba esta gorra para paseo, asi que quién pueda explicarmelo, le ruego lo haga. ¿Se trata tan solo de diferentes tejidos?

Y por último, una gorra montañera de Regulares, que he conseguido, en perfecto estado.

En breve, espero poner alguna más.

urracal

• *
« Respuesta #130 en: Diciembre 31, 2010, 19:42:15 pm »

Menos mal que era modesta la coleccion, muy guapa y completa, enhorabuena compañero.

MAV

• *
« Respuesta #131 en: Enero 01, 2011, 15:03:14 pm »

Felicitaciones ipeco.
Parece que se te han adelantado los Reyes Magos.
Por cierto, yo también adquirí hace poco una montañera de Regulares similar a la tuya, aunque con el emblema esmaltado.
A ver si me puedes resolver una duda (o cualquier otro compañero, por supuesto).
Tengo entendido que dichas montañeras están en desuso, pero no he podido encontrar la fecha en que dejaron de utilizarse. ¿Tenemos datos por ahí?

Gracias y saludos.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #132 en: Enero 01, 2011, 17:53:09 pm »

Francamente , no se cuando desaparecieron las montañeras en regulares, aunque creo que sería con la desaparición del uniforme de cuello abierto de 1980....los regulares fueron los últimos en cambiar del modelo (de bonito) 80 al 86, puesto que las las dos características pricipales que distinguían el uno del otro ( llevar los emblemas sobre el cuello directamente sin rombo, y la ausencia de cinturón , ya que los regulares llevaban faja), ya eran norma común en este cuerpo...........

Esta es la última foto fechada que tengo de regulares, con montañera en 1990, llevan el uniforme del 80, cuando todos los demás cuerpos llevaban el modelo 86...atención al CETME-L

Uploaded with ImageShack.us

El nuevo uniforme ya en los 2000, con tarbuch y camisa con hombreras rojas........(este es un cabo gastador)...........

Uploaded with ImageShack.us
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

MAV

• *
« Respuesta #133 en: Enero 01, 2011, 21:16:41 pm »

Gracias por la aportación.
Yo la aproximación más tardía que tengo es 1.995 ya que en ese año coincidí en la Base de El Copero (Sevilla) con dos Regulares que vinieron a hacer unas pruebas. Vestían montañera con uniforme de paseo y chambergo con el de faena (en mimetizado boscoso).
A ver si alguien afina más.

Aaaaadioss.

ipeco38

• *
« Respuesta #134 en: Enero 01, 2011, 21:48:21 pm »

Hola me alegro que os gusten. Yo la verdad no se decir en que fecha se dejo de usar la montañera en Regulares. Saludos.
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 44   Ir Arriba