• Agosto 12, 2026, 19:54:50 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 44   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas  (Leído 358917 veces)

ipeco38

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #150 en: Enero 24, 2011, 16:09:20 pm »

Pues seguramente sera con tejido hidrofugado, haz la prueba de echar un poco de agua en lo alto, seguramente no calara, y si puedes cuelga una foto que me gustaria verla. Saludos.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #151 en: Enero 24, 2011, 18:19:19 pm »

Esta es Ipeco............
« última modificación: Enero 24, 2011, 18:35:37 pm por EMILIO88 »

ipeco38

• *
« Respuesta #152 en: Enero 24, 2011, 18:27:20 pm »

Preciosa gorra Emilio, seguramente sustituyó a la que yo he mostrado, al desaparecer el uniforme verde OTAN, y entrar en vigor el mimetizado.
« última modificación: Enero 24, 2011, 18:53:21 pm por ipeco38 »

ipeco38

• *
« Respuesta #153 en: Enero 30, 2011, 15:00:30 pm »

Últimas 3 incorporaciones, 1 boina y 2 gorras de faena.

La boina es la kaki Modelo 1982. Hasta ahora no habia conseguido una en un estado aceptable.

Las 2 gorras de faena que muestro a continuación corresponden, según mi información, la 1ª al uniforme denomindo rocoso de la Legión, y la 2ª al primer modelo de gorra correspondiente al uniforme arido proporcionado a las tropas del ET que participarón en la 1ª Guerra del Golfo. Según la información proporcionada, esta gorra tiene la peculiaridad de llevar el barbuquejo y los botones en color negro, lo que tan solo ocurrío en las primeras entregas, siendo sustituido el barbuquejo y los botones por otros de color parecido al resto de la prenda.

Espero que os gusten

« última modificación: Febrero 11, 2011, 18:53:24 pm por ipeco38 »

MAV

• *
« Respuesta #154 en: Enero 30, 2011, 18:04:22 pm »

Muy bonitas las gorras de faena, sobre todo (para mi gusto) la de Irak. Ese patrón de camuflaje árido me encanta.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #155 en: Enero 30, 2011, 19:57:48 pm »

Muy bonitas las gorras de faena, sobre todo (para mi gusto) la de Irak. Ese patrón de camuflaje árido me encanta.

Estoy contigo MAV,cuando consegui esa Gorra,aun que tenia otras mejores o mas bonitas o mas caras,me gusto y esta entre mis preferidas,yo la compre como de la Guerra del Golfo 1991,ysegun vendedor procedia de la Bripac creo que el ejercito Español fue la primera vez en usar estos uniformes...puedo estar equivocado..,desconocia el dato del Barbo en negro...que comenta Ipeco :¬0 :¬0....mas me gusta ahora :D,y la rocosa simplemente preciosa,te felicito Ipeco muy buenas incorporaciones :¬0 :¬0.
Un saludo.

ipeco38

• *
« Respuesta #156 en: Febrero 02, 2011, 21:44:08 pm »

Última incorporación. En este caso se trata de una nueva boina, la del Regimiento de Transmisiones nº2, mientras estuvo encuadrada en la FAR, en color verde musgo, con sudadera e infulas negras. Esta boina además va sin soporte galleta que era lo reglamentario, pero ocurre que a veces al tener que colocar un emblema distinto al original, en este caso el de Transmisiones, no se conseguia la galleta forrada con el paño adecuado y se colocaba directamente. Esto en otras ocasiones se hacia por acomodar mejor la boina a la cabeza, aunque como ya he dicho lo reglamentario en este caso era que llevase galleta.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #157 en: Febrero 02, 2011, 21:59:46 pm »

Muy bonita!

Ahora te faltan las txapelas de Ertzaintza y la Policía Foral  :}
 ;D
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

MAV

• *
« Respuesta #158 en: Febrero 03, 2011, 11:42:57 am »

Estoy con Albretch. Y creo que el club de bolos de Getxo tiene una propia.  ;)
Muy bonita y totalmente desconocida para mí. ¿Sabes si alguna otra unidad ha oportado su emblema en la boina FAR?
Enhorabuena.

ipeco38

• *
« Respuesta #159 en: Febrero 03, 2011, 17:48:01 pm »

Estoy con Albretch. Y creo que el club de bolos de Getxo tiene una propia.  ;)
Muy bonita y totalmente desconocida para mí. ¿Sabes si alguna otra unidad ha oportado su emblema en la boina FAR?
Enhorabuena.

Hola MAV, yo no tengo constancia de que se haya llevado otro emblema sobre la boina FAR distinto del suyo propio y del de Transmisiones. Saludos.

MAV

• *
« Respuesta #160 en: Febrero 03, 2011, 18:41:40 pm »

Gracias. Un saludo.

ipeco38

• *
« Respuesta #161 en: Febrero 06, 2011, 16:25:08 pm »

3 nuevas incorporaciones. Se trata de un chambergo del ET con patrón árido, y con su correspondiente siroquera, asi como 2 gorras de la Cruz Roja, una kaki del personal que hacía el Servicio Militar, y otra de las tropas de Socorro con divisa de Oficial de 3ª.

Espero que os gusten

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #162 en: Febrero 06, 2011, 18:48:57 pm »

Preciosas Ipeco, que envidia ::) ::). Especialmente me gustan las de Cruz Roja. La verdad es que no me imaginaba que hubiesen tantos modelos distintos. Casi da para una colección exclusivamente...
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

• *
« Respuesta #163 en: Febrero 06, 2011, 20:23:30 pm »

Preciosas Ipeco, que envidia ::) ::). Especialmente me gustan las de Cruz Roja. La verdad es que no me imaginaba que hubiesen tantos modelos distintos. Casi da para una colección exclusivamente...
Gracias Emboinado, me alegro que te gusten. Pues la verdad es que solo con boinas ya se puede hacer una bonita colección, y si además se hace de todo tipo de prendas de cabeza del Ejercito, sale una colección fabulosa. Yo con esto, al menos de momento, ya me conformo.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #164 en: Febrero 06, 2011, 20:28:06 pm »

Yo soy también de la cruz roja...  Sus uniformes y sus vehículos....  :¬0 :¬0 :¬0 y las gorras  :'( :'(
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 44   Ir Arriba