En este caso no se trata de algo relacionado con lo nuestro, esta vez es del campo de la Numismática.
El otro día, en un viejo armario de la habitación de mi abuela, encontramos una vieja caja de caudales, que tiene más años que la picor, que perteneció a mi abuelo, y nadie tenia mucha idea exactamente de lo que había ahí dentro.
La cerradura está muy forzada, se ve que a lo largo del tiempo mi abuela, o familiares han intentado abrirla, pero mi madre me dijo que ella recuerda que su padre (mi abuelo), solia guardar monedas de antepasados mios, y algunas las conseguia en el mercado.
Aun no la he podido abrir, no tiene llave... hace años que se perdió, y por un costado de la tapa he logrado sacar parte forzando con fuerza la tapa hacia arriba, porque aun quedan muchísimas dentro, de las monedas.
Las hay sobretodo de plata, del periodo de la I república (1869), varias monedas del año 1792, algunas de Isabel II, varias del Caudillo de España y muchísimas más, os dejo fotos... ahí solo hay la mitad, me queda sacar la otra mitad de la caja.