• Agosto 20, 2019, 14:16:21 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Distintas guerras, las mismas armas  (Leído 18041 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Distintas guerras, las mismas armas
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2012, 14:23:02 pm »

Hace tempo en un documental, un traficande de armas comentaba que las armas eran siempre las mismas. El las vendia y las compraba una y otra vez. Lo unico que cambiaba eran las guerras.

Un ejemplo muy claro de lo que quiero decir , fue el arsenal que se vio en las guerras de los Balcanes, donde se vieron armas de la IIGM.

La idea es recopilar esas imagenes

Un Stg44 en Africa

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

maljarafe

• *
Re:Distintas guerras, las mismas armas
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2012, 14:56:20 pm »

Imprecionante documento :o :o :o Astil, pero este tipo de armas como no fuera que los recamarasen(vamos que utilizaran otro calibre))acabarían teniendo problemas de suministro con la munición amo digo yo...... :-? :-? :-?aún así es un dato mas que interesante :}
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2012, 15:53:37 pm »

Siempre hay alguien que fabricará esa munición.

De hecho yo creo que aún hay armas de la WWII en danza y en uso en mas de un sitio.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2012, 20:08:14 pm »

Esta es de Irak

image host

La Mp-40,la Mg 34 por poner un ejemplo han sido empleadas desde la IIGM a la actualidad,desde las primeras guerras árabes,pasando por las guerras en Africa en los años 60.

Los antiguos miembros del bloque del este no tenian tantos remilgos como los occidentales en vender armas y equipos de Eje,tengo alguna foto de bomberos vietnamitas con el M-35.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Solideo

• *
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2012, 20:10:56 pm »

Imprecionante documento :o :o :o Astil, pero este tipo de armas como no fuera que los recamarasen(vamos que utilizaran otro calibre))acabarían teniendo problemas de suministro con la munición amo digo yo...... :-? :-? :-?aún así es un dato mas que interesante :}

De acuerdo, pero no creo que hayan tenido problema en hacerlo, como ejemplo la MG 42

Saludos

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #20 en: Marzo 02, 2012, 21:55:08 pm »

no veas, es  impresionante.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

extranjero

• *
« Respuesta #21 en: Marzo 02, 2012, 23:20:40 pm »

,
« última modificación: Enero 16, 2018, 01:17:10 am por extranjero »

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #22 en: Marzo 02, 2012, 23:23:08 pm »

Lo que para algunos son objetos de colección para otros aún son armas de las de matar!

extranjero

• *
« Respuesta #23 en: Marzo 02, 2012, 23:30:49 pm »

/
« última modificación: Enero 16, 2018, 01:17:16 am por extranjero »

maljarafe

• *
« Respuesta #24 en: Marzo 03, 2012, 10:12:19 am »

Acojonante, supongo que para ira a una guerra valen palos y piedras inclusive :-? :-?,pero para un ejercito "medio qué", esto en realidad supone un engorro, por razones de suministro de munición de tipo estándar, de piezas de repuestos...esto suele ser típico de eso de las fotos de "ejércitos bananeros" esta opción en un ejercito moderno y convencional....sería pa volverse locos, por eso la opción mas lógica y razonable ha sido recamarar el arma, Solideo, nos comenta el caso de la MG-42, cierto esta arma su calibre original era 7,62X57 (con me cortéis los cojones si me equivoco :} :}) y se recamaró para 7,62X51 NATO, toda esta amalgama de armas de la 2ª Guerra Mundial seguirán existiendo, estas y mas antiguas  :P, pero no se pueden utilizar masivamente por unidades militares, echemoles un vistazo por ejemplo a los calibres de 9mm......9mm Corto....9mm Largo.....9mm Parabellum ¿cual ha quedado?? :-? :-? :-?

extranjero

• *
« Respuesta #25 en: Marzo 03, 2012, 12:19:13 pm »

.
« última modificación: Enero 16, 2018, 01:17:27 am por extranjero »

Astil

• *
« Respuesta #26 en: Marzo 03, 2012, 12:37:42 pm »

Paracas yugoslavos con STG44 y unos C-47 Dakotas

Y la recien creada DDR, tambien con Stg 44

Astil

• *
« Respuesta #27 en: Marzo 03, 2012, 12:59:01 pm »

Como no recordar los Stug III y Panzer IV, que llegaron a España con el programa Bar, que despues se vendieron a Siria y acavaron en los altos del Golan destruidos o capturados por Isrrael

maljarafe

• *
« Respuesta #28 en: Marzo 03, 2012, 13:22:46 pm »

Como no recordar los Stug III y Panzer IV, que llegaron a España con el programa Bar, que despues se vendieron a Siria y acavaron en los altos del Golan destruidos o capturados por Isrrael

:-* :-* :-* :-* :-* me encanta el "Estunchechu" :P Sturmgeschütz III, de hecho lo tuve en maqueta cuando era un crío :} :} :} :} :}

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #29 en: Marzo 03, 2012, 14:31:49 pm »

Acojonante, supongo que para ira a una guerra valen palos y piedras inclusive :-? :-?,pero para un ejercito "medio qué", esto en realidad supone un engorro, por razones de suministro de munición de tipo estándar, de piezas de repuestos...esto suele ser típico de eso de las fotos de "ejércitos bananeros" esta opción en un ejercito moderno y convencional....sería pa volverse locos, por eso la opción mas lógica y razonable ha sido recamarar el arma, Solideo, nos comenta el caso de la MG-42, cierto esta arma su calibre original era 7,62X57 (con me cortéis los cojones si me equivoco :} :}) y se recamaró para 7,62X51 NATO, toda esta amalgama de armas de la 2ª Guerra Mundial seguirán existiendo, estas y mas antiguas  :P, pero no se pueden utilizar masivamente por unidades militares, echemoles un vistazo por ejemplo a los calibres de 9mm......9mm Corto....9mm Largo.....9mm Parabellum ¿cual ha quedado?? :-? :-? :-?

Las MG como otras ametralladoras de la epoca usaban el 7,92x57 denominado en estos momentos 8x57is o 8 mm mauser.

En España ese calibre tambien se uso ya que teniamos K98 de la guerra civil y despues copiamos el dicho fusil sacando el fusil Coruña en ese mismo calibre y ya continuamos con el para ametralladoras como las Alfa,Maxin,los primeros cetme,etc

Ya despues se adopto el 7,62 otan por lo que muchas de las armas se recamaron o simplemente se les dio salida al extranjero.