• Agosto 12, 2026, 19:12:16 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi abuelo en el minador Vulcano  (Leído 13772 veces)

Josea

• *
  • Desconectado Desconectado
Mi abuelo en el minador Vulcano
« en: Enero 10, 2010, 20:40:39 pm »

Comparto una foto familiar de mi abuelo a bordo del minador Vulcano que presto servicio mi abuelo, la foto data de principios de los años 40

El minador vulcano estaba activo en la guerra civil junto a sus gemelos Marte y Neptuno hasta los años 70

Mi abuelo es el que esta marcado con el circulo rojo y que aguanta una llave grande no se lo que significaria la llave pero posan todos muy contentos  :)

Rubio

• *
Re: Mi abuelo en el minador Vulcano
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2010, 20:44:49 pm »

Muy chula la foto ! e interesante lo del Vulcano, ¿ conservas alguna pieza de su uniforme o algo de ese periodo ?

Un saludo !  8p}

Josea

• *
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2010, 20:51:24 pm »

Yo solo dispongo de 3 fotos y su cartilla militar mi tio debe conservar lo poco mas que tenia unas cintas militares y creo que su uniforme completo

Josea

• *
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2010, 21:05:07 pm »

Y espero compartir pronto unas fotos ineditas del desastre del annual hechas por mi bisiabuelo que era militar destinado en melilla en la fotos se ven los cadaveres amontonados de los soldados españoles entre mas cosas pone los pelos de punta las vi hace muchos años pero mi madre las guardo y no hay dios que se las haga sacar del altillo no se que pensara que les voy a hacer a veces dice que no sabe si las perdio.Espero que se equivoque  >:(

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2010, 21:23:30 pm »

Es curioso, yo tengo en un álbum familiar una foto pequeñita de un tío de mi madre que según dice ella estuvo en la división azul, en alemania donde se saco el carné de conducir camiones y en la foto aparece él apoyado en un camión que parece militar. Mí tío y su familia siempre lo han negado pero mi madre dice que se fue escapando de su mujer  ;D ;D
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Astil

• *
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2010, 22:17:26 pm »

Una buena y curiosa foto ;)
Espero poder ver pronto las de Anual
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

• *
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2010, 23:54:15 pm »

El Vulcano,junto con su gemelo Júpiter,tuvo su base en el puerto de Palma durante muchos años.Estos navíos,clasificados en sus orígenes y durante la Guerra Civil como minadores,pasaron a considerarse fragatas antisubmarinas en sus últimos años de servicio.Su construcción se inicia en 1935 en los astilleros de la S.E.C.N. de El Ferrol, al igual que la de sus gemelos "Marte" y "Neptuno".Su eslora era de 100 mts., la manga de 12,69 mts. y el calado de 3,80 mts. De 2.100 Tm. de desplazamiento y con una potencia de 5.000 HP, podían alcanzar los 18,5 nudos.Destacaba su notable armamento compuesto por 4 piezas de 120 mm., 2 de 76 mm., 2 de 20 mm. A.A., 3 de 40 mm. A.A. y 264 minas.El "Júpiter" entró en servicio en Abril de 1937 y el “Vulcano” unos meses después. Permanecieron en el Cantábrico hasta la caída de Asturias. El día 5-11-37 se ordena al "Júpiter" salir para Cádiz y nueve días después le sigue el "Vulcano”.Su dotación estaba compuesta por unos 200 tripulantes.El Júpiter y el Vulcano atracaban normalmente en la primera alineación del Dique del Oeste tras ser destinada la dársena de Porto Pi a la escuadrilla de dragaminas.Su vinculación con el puerto de Palma es un hecho mas de nuestra historia naval

El minador Vulcano fue uno de los protagonistas en el bloqueo al tráfico marítimo internacional en los puertos del Cantábrico, donde tomó parte en la captura de varios buques mercantes, es especial los británicos Candleston Castle, Dover Abbey, Yorkbrook y el francés Cens a finales de 1937.

El Vulcano impidió temporalmente la entrada a Gijón de los mercantes británicos Stanray, Stangrove y sobre el final de la guerra en el norte las del Stanhill y Stanleigh. Durante este período cañoneó, sin éxito, al también británico Thorpebay cuando éste entraba al puerto de el Musel. Entre 1938 y 1939 cumplió misiones de bloqueo en el Mediterráneo, destacándose en la persecución y detención del destructor José Luis Diez en el estrecho de Gibraltar, en un combate librado por momentos a menos de 50 metros entre un buque y otro. El Diez quedó varado en la Playa de los Catalanes, en territorio gibraltareño.

También le cupo un papel secundario en la captura del mercante griego Victoria por parte del crucero auxiliar Mar Negro y del británico Stangrove por el cañonero Dato, ya en lo días finales de la guerra civil. Ambos cargueros se sumaron a la flota mercante española al final de la guerra.

El Vulcano durante la IIGM

De los cuatro buques, únicamente los Júpiter y Vulcano participan en el Programa de Modernización tras los acuerdos con los Estados Unidos, y fueron convertidos en fragatas. La modernización se llevó a cabo en Cartagena entre 1958 y 1961. Ambos formaron escuadrilla con las dos fragatas modernizadas de la Clase Pizarro. El Júpiter causó baja en la Armada el 23 de noviembre de 1974, y el Vulcano quedó relegado a pontón desde el 12 de marzo de 1977 hasta su baja definitiva producida el 30 de abril de 1978, siendo este, el último buque de combate en ser retirado del servicio de los que participó en la Guerra Civil.

El Marte y el Neptuno permanecieron sin modificaciones hasta que causaron baja en 1971 y 1972 respectivamente.

Minador Vulcano F-12 en los años 60
« última modificación: Enero 10, 2010, 23:56:33 pm por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Josea

• *
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2010, 00:49:35 am »

La foto del barco en la segunda guerra mundial me recuerda que el decia que ponian la bandera española bien grande para que no se confundiese con otra nacionalidad por barcos del eje o aliados

Tuvo la oportunidad de ver destructores alemanes en cartagena para abastecerse y arreglar los barcos

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2010, 00:52:55 am »

Cierto Josea, la Kriegmarine tuvo mucha actividad en la segunda guerra mundial,por las aguas del Sureste Español,siempre desde inicios de siglo xx estas aguas han sido muy activas de los barcos Alemanes,creo recordar que el Almirante Canaris,fue jefe del espionaja Aleman,en la primera Guerra Mundial,un Submarino aleman causo expectacion y curiosidad en las gentes de Cartagena,al arrivar al puerto,se comentaba que en el ivan unos documentos secretos sobre un arma quimica.
Lo de la bandera en la amura de los barcos,como bien decis era para diferenciar que era neutral.

gabi

• *
Re:Mi abuelo en el minador Vulcano
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2013, 23:07:21 pm »

Ostras,ostras,si no me equivoco,cosa que no creo,mi abuelo es el que lleva la llave en las manos :)
Todo un allazgo encontrar esta pagina

Josea

• *
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2013, 13:39:32 pm »

Pues que sorpresa encontrar a un nieto compañero de servicio militar de mi abuelo  :o

Podrias añadir algo mas de informacion sobre tu abuelo,me gustaria mucho  8p}

saludos

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #11 en: Abril 02, 2013, 18:02:02 pm »

Os pongo esta cinta de mi coleccion,sirva de homenaje a vuestros abuelos.......  8p}

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto no me importaria si sois tan amables poner alguna fotos en mi blog (pinchad debajo)donde se vean vuestros abuelos vistiendo el lepanto del Vulcano....... 8D

Me las podeis mandar a :elcalifa1969@yahoo.es

gracias  8p}
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Josea

• *
« Respuesta #12 en: Abril 02, 2013, 18:17:11 pm »

Os pongo esta cinta de mi coleccion,sirva de homenaje a vuestros abuelos.......  8p}

Por cierto no me importaria si sois tan amables poner alguna fotos en mi blog (pinchad debajo)donde se vean vuestros abuelos vistiendo el lepanto del Vulcano....... 8D

gracias  8p}

Sintiendolo mucho no tengo ninguna que salga con el lepanto solo tengo la que ves y otras en traje de faena en mal estado  :(

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #13 en: Abril 02, 2013, 18:22:45 pm »

gracias  8p}

Sintiendolo mucho no tengo ninguna que salga con el lepanto solo tengo la que ves y otras en traje de faena en mal estado  :(
bueno pues muchas gracias no obstante..... 8p}
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

gabi

• *
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2013, 22:43:19 pm »

Tendria que mirar en albunes familiares,pero me pienso que pocas fotos ay,las que encuentre ya las publicare,o te las mando, lo que me digas. Por cierto mi abuelo se llamaba Joan Brull Piñol era de L'atmetlla de mar (Tarragona) era pescador frofesional,un saludo
 :)