• Abril 19, 2024, 04:48:36 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Foto de un familiar en la guerra civil.  (Leído 2385 veces)

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Foto de un familiar en la guerra civil.
« en: Enero 14, 2010, 00:56:23 am »

Pues nada, que hoy entre archivos y fotos familiares he encontrado una foto de un tio abuelo mio, segun mi abuela, esta foto se le tomó justo un día antes de partir a Teruel, Inginio se llamó. Tantas veces hablandome de él y por fin una foto.

En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: Foto de un familiar en la guerra civil.
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2010, 15:12:54 pm »

Que uniforme mas curioso rubio, sabes si era miliciano?
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Foto de un familiar en la guerra civil.
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2010, 17:00:32 pm »

Pues ni idea, le tocó en republicano, pero seguramente lo seria, aunque lo dudo... ya preguntaré por más detalles a mi abuela.
En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: Foto de un familiar en la guerra civil.
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2010, 00:56:56 am »

Buenas Rubio, si era antes de partir al frente de Teruel, lo mas probable es que fuese sobre el verano del 36 sobre Junio y Agosto. Posiblmente se hubiese alistado a alguna columna o milicia Valenciana que acudio a la toma de Teruel. Puedes pedir informacion de el al archivo de avila a ver si tienen noticias de un posterior alistamiento en el EPR. El uniforme mas bien es un traje chaqueta unas botas y un gorrillo de estilo isabelino.

Saludos
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Foto de un familiar en la guerra civil.
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2010, 02:33:56 am »

Hola Cuenca !

En cuestión  el hombre era de Ciudad Real, de Granátula de Calatrava, que creo que fué metido a filas un poco por obligación, pero no sé ni año ni nada de nada, al igual que mi abuelo y tal, aunque de mi abuelo sí que tengo todos los datos, y ambos en el bando republicano, sólo que a este tio mio le tocó luchar en  el Ebro, en 1938, que allí fue donde cayó, y actualmente no se sabe su paradero.

Pero claro, mi abuela no está en sus mejores cabales por la edad que tiene (89), pero voy a intentar ver si me puede dar más datos, fecha de alistamiento, nombre completo etc... a ver si saco algo en claro.

La foto parece hecha de principios de la guerra por el tipo de gorrillo y tal.
En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: Foto de un familiar en la guerra civil.
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2010, 03:24:48 am »

Entonces lo de Teruel es un poco confuso porque desde Ciudad real no creo que partiese ninguna columna, de todos modos lo mirare. Si participo en el Ebro en el 38 es que estuvo en el EPR y con los apellidos se puede pedir informacion a Avila.

La foto si que parece hecha a principios del 36 o 37.
En línea