• Septiembre 19, 2019, 00:41:21 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Bayoneta Cetme LC  (Leído 3506 veces)

jaume5359

• *
  • Desconectado Desconectado
Bayoneta Cetme LC
« en: Enero 23, 2010, 23:35:55 pm »

Buenas: Alguien sabe como es y si hay foto mejor, la bayoneta del Cetme LC, el L en versión corta, de culatin plegable,  ya que no lo encuentro por ningún lado.
Un saludo.

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
Re: Bayoneta Cetme LC
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2010, 17:42:16 pm »

jaume5359, no busques mas, pues el modelo LC no lleva bayoneta, esta diseñado para otras funciones al llevar el cañón mas corto y el culatin plegable, en parte y en algunas unidades a sustituido al subfusil:

Su longitud más corta como resultado de estas variaciones le hacía ideal para ser manejado desde vehículos por conductores, carristas y en combate urbano, a corta distancia o en espacios reducidos, así como para ser usado por tropas de élite en operaciones concretas y paracaidistas ya que facilita el salto.
ANARMA Socio nº 175.

jaume5359

• *
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2010, 00:14:06 am »

Muchas gracias Yepes. Lo había sospechado pero me faltaba la confirmación. Mi LC se queda sin bayoneta. Muchas gracias por tu información.
Un saludo.

FENIX

• *
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2010, 20:45:55 pm »

Pero aun así le puedes buscar un buen número de complementos, empezando por el manual (que el del LC es bien barato, no así el del L) y buscando los accesorios que salen. Te lo recomiendo. Hubo dos tipos de útiles de limpieza, dos tipos de portacargadores con portaútiles de limpieza, el bípode, dos tipos de cargadores, dos tipos de correa portafusa, etc.
Es un tema interesante... (¿se me ve el plumero?  :} :}).
Suerte.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

jaume5359

• *
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2010, 23:01:40 pm »

Muchas grácias Fenix, me pongo en marcha.
Un saludo.