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Autor Tema: Aviacion en la Guerra Civil  (Leído 13330 veces)

9DIVISION

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Re:Aviacion en la Guerra Civil
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2013, 20:48:38 pm »

sin duda muy interesante!!!!muchas gracias compañero por compartirlo,sera un orgullo para ti, :¬0 :¬0
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silvinjo

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Re:Aviacion en la Guerra Civil
« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2013, 11:34:56 am »

Gracias compi!Saludos! 8p}
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Michael Wittmann

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Re:Aviacion en la Guerra Civil
« Respuesta #17 en: Septiembre 05, 2014, 23:15:40 pm »

Messerschmitt BF - 108 Taifun



Junkers Ju-87 Stuka



Bf-109E



Ju-52



heinkel HE-111



Saludos. ;)
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Astil

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Re:Aviacion en la Guerra Civil
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2014, 18:46:09 pm »

Buenas fotos. Incluso alguna no la conocia y ya es raro  ;D
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Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Michael Wittmann

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Re:Aviacion en la Guerra Civil
« Respuesta #19 en: Septiembre 17, 2014, 13:49:49 pm »

Ju-52 hidro?...



Saludos. ;)
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Roma.

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Re:Aviacion en la Guerra Civil
« Respuesta #20 en: Octubre 11, 2014, 18:33:57 pm »

JOAQUÍN GARCÍA-MORATO CASTAÑO

¡Vista, Suerte y al Toro!,



D. Joaquín  Nació en Melilla en 1904.Con 19 años fue llamado a filas, y destinado a infantería.

En abril de 1925 ingresa en la escuela civil de aereoplanos, y el 6 de agosto recibió el título de piloto otorgado por la FAI. Realizó a continuación el curso para obtener el correspondiente título militar, en biplanos Avro 504. Al terminar es asignado a una unidad de reconocimiento y bombardeo dotada con aparatos DH9A. Al ser trasladada ésta a Marruecos, interviene en acciones contra los insurgentes. Pasa voluntariamente a la Escuadrilla de cazas Bristol en Nador (Melilla), realizando 57 misiones, con más de 100 horas de vuelo. Por lo que fue felicitado.

Posteriormente pasa destinado a la base de hidroaviones de Mar Chica, y más tarde transferido a un grupo de reconocimiento en Getafe. En 1929 fue nombrado profesor de vuelo en la Escuela de Transformación de pilotos, obteniendo el título de Observador, y en 1930 el de radiotelegrafista: obtuvo la aptitud para pilotar polimotores, cazas e hidroaviones, destacando como consumado acróbata, y en 1932 suma el título de Mecánico de Avión.Interviene en varios concursos de acrobacia, ganando en varias ocasiones y volando, entre otros un Consolidated Fleet 2. En 1934 actúa en la campaña de Asturias. Profesor de vuelo sin visibilidad, dio clase en el Aereo-Club de Madrid. En 1935 organiza la sección aérea de la Dirección General de Seguridad.

La Guerra Civil le sorprende de vacaciones en Gran Bretaña, desde donde voló a través de Francia a Burgos y Córdoba.

En la defensa de ésta ciudad comenzó su intervención. El 3 de agosto, sobre ella, a los mandos de un Nieuport 52, desbarata una formación enemiga, obligándola a retirarse. El día 12 obtiene su primera victoria al derribar un bombardero Vickers Vildebeest, sobre Antequera.

Al estar disponibles los biplanos He-51,García-Morato fue uno de los primeros pilotos españoles que los pilotó. El 18 de agosto derriba un Potez 54 y un Nieuport volando aquel tipo de avión. El 2 de septiembre abate otro Nieuport. También ejerció como piloto de Ju-52 en misiones de bombardeo.

Al llegar a España los cazas Fiat CR-32, fue el primer español en probarlos, al ser destinado con otros dos compañeros a una de las unidades italianas. El 11 de septiembre obtiene su quinta victoria y primera con el CR-32, logrando tres más al finalizar el mes. En octubre derriba otros tres aparatos. En noviembre, sobre Madrid entabla combate con aviones I-15 de fabricación rusa, derribando tres de ellos y un Potez 54 más.

En diciembre la aviación nacional dispone ya de suficientes Fiat para hacer un grupo independiente, cuyo mando recae en García-Morato. Denominado Patrulla Azul, opera en el sur protegiendo las acciones de los Breguuet nacionales. La zona de Córdoba era hostigada por bombarderos SB-2 soviéticos, modernos y rápidos, difíciles de interceptar. El 3 de enero de 1937 efectuando un ataque desde alta cota, cayó sobre dos de ellos derribándolos. En febrero vuelve al frente de Madrid para apoyar desde el aire la ofensiva del Jarama.

El día 18 en unión de otros cazas CR-32 italianos, la Patrulla Azul despegó en misión de escolta a los bombarderos Ju-52.Los italianos, debido a las bajas sufridas, tenían prohibido rebasar la línea del frente. Al cruzarla los bombarderos y quedar sin escolta, un gran número de cazas enemigos cayeron sobre ellos. Morato y sus compañeros Salvador y Bermúdez de Castro hicieron frente a los atacantes, lo que arrastró a los italianos a desobedecer las órdenes recibidas y unírseles. Ese día, los aviadores nacionales equilibraron el dominio del aire en el sector. El 17 de mayo de 1937 le fue concedida la Cruz Laureada de San Fernando por el conjunto de sus actuaciones hasta el 18 de febrero de 1937. Hasta esta fecha había acumulado más de 150 servicios de guerra, con 46 combates y 18 victorias.

La Patrulla Azul fue transformada en una escuadrilla completa y más tarde en un grupo de dos escuadrillas, designadas como 2G3. En septiembre de 1937, con un total de 27 victorias, García-Morato es enviado a Italia, de donde regresa en diciembre de ese año, siendo nombrado entonces Comandante de la Brigada Aérea Hispana, agrupando a todas las unidades aéreas en el norte. En julio de 1938 recibe el mando de un nuevo grupo de caza, el 3G3, donde eleva su número de victorias a 35.


El comandante García-Morato a los mandos del CR32-262 con el que logró la mayoría de sus 40 derribos. El famoso distintivo Vista, suerte y al toro, figuraba en el lado izquierdo de la deriva.

El 3 de octubre tanto Salvador como Morato no regresan a la base: el primero es derribado y hecho prisionero y García-Morato, alcanzado por el del Tte "rojo". D.Luis Sirvent Cerrillo de la 3ª escuadrilla, realiza un aterrizaje forzoso. El 24 de diciembre su unidad, Fontllonga, -a 20 km. al N. de Balaguer (Lérida), derriba seis bombarderos R-5 enemigos, tres de los cuales se atribuyeron a Morato. De los 9 Natachas, 3 regresaron a aeródromos propios, (2 a La Garriga y 1 en Vic). Fueron derribados 6 aparatos, de los cuales 3 se perdieron , mientras que los otros lograron tomar tierra con fortuna diversa tras las líneas propias. En resumen la Ella. de tuvo 3 muertos, 8 heridos y 2 prisioneros. La unidad de García Morato sufrió el derribo y apresamiento del Capitán  D. Rafael de Mendizábal Amézaga, mientras que otro Fiat tuvo que tomar tierra, averiado, en Almenar (Lérida). Su última victoria, la número 40, fue un I-15 abatido el 19 de enero de 1939.

Al finalizar la guerra era Jefe de Operaciones de la caza nacional con un palmarés de 1.012 horas de vuelo repartidas en 511 servicios de guerra, de los cuales 56 fueron combates aéreos, con 40 aviones derribados.

El 4 de abril de 1939,mientras realizaba unas evoluciones con su Fiat CR-32 (3-51), sobre el aeródromo de Griñón, y al efectuar una rasante invertida, el motor falló, estrellándose el avión y falleciendo su piloto. Póstumamente fue condecorado con la Medalla Individual y fue ascendido a comandante efectivo por méritos de guerra. En 1950 le fue concedido el condado del Jarama también a título póstumo.



Fuente:http://www.requetes.com/aviacion.html
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Astil

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Re:Aviacion en la Guerra Civil
« Respuesta #21 en: Abril 09, 2016, 20:21:29 pm »

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