• Agosto 12, 2026, 19:12:43 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: m-33 italiano ¿guerra civil?  (Leído 2666 veces)

Josea

• *
  • Desconectado Desconectado
m-33 italiano ¿guerra civil?
« en: Enero 31, 2010, 22:52:15 pm »

Hace tiempo compre un m-33 italiano al que se lo compre decia que era de la guerra civil pero yo no me lo crei y lo identifique de la II guerra mundial¿Porque? tiene una numeracion en el sotocasco el numero 60 segun mi atrevida ignorancia el de la guerra civil no tiene

Los remaches no coinciden creo con los de la guerra civil,me lo dejo a un precio razonable para mi y lo compre.

Porque tantas dudas ahora? El otro dia hablando con un forero por privado me dejo algunas lagunas si es de verdad de la guerra civil o no.El casco tiene dos agujeros de insignia en el frontal y me dijo que esos agujeros eran mas de guerra civil

No me alargo mas una imagen vale mas que mil palabras  ;)

Hablando con un conocido me a dicho que puede que el sotocasco no sea de guerra civil y la olla si.

que me decis compañeros?

Saludos.

Astil

• *
Re: m-33 italiano ¿guerra civil?
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2010, 23:16:39 pm »

El Barbo. Si resulta ser  original, es del modelo anterior a la IIGM, osea pudiera ser de la Guerra Civil, aunque tambien se uso en la IIGM
La guarnicion, parece de corte italiano, como el original
Los remaches parecen tambien los originales, perforados
Y los agujeros de la olla , pudieron ser realizados para poner algun emblema, tipico de la guerra civil.

Mira bien el enlace de Joseba
http://www.cascoscoleccion.com/espana/es33.htm

Espero que otros amigos del foro den tambien su opinion 8p}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

umberto

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2010, 12:05:31 pm »

algunas precisaciones

en los cascos italianos no hay diferencias entre los barboquejos de la guerra civil y los de la 2ww siempre es el mismo casco ;).
este puesto aquì es un casco absolutamente original de la guerra civil, ma ha sido repintado y reutilizado en espana en los anos 40.
los agujeros son para poner el aguila

no se quien te ha dicho que ese casco no es original de la epoca, quiza alguien que nunca ne ha visto uno...

si encuentras una aguila da gorra puedes ponerla en el frente del casco para que sea completo

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2010, 16:14:41 pm »

Yo de cascos la verdad es que no entiendo mucho y pocoa poco voy aprendiendo, pero estaria seguro de haber visto uno de estos en el documental "morir por madrid" que trata sobre la gce, quizas me confunda pero estaria seguro de que si.