• Agosto 12, 2026, 23:25:31 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: El Valle de los Caídos  (Leído 13741 veces)

tito

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: El Valle de los Caídos
« Respuesta #30 en: Noviembre 19, 2010, 00:09:54 am »

¡¡¡Que bestias!!!

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #31 en: Noviembre 19, 2010, 00:14:51 am »

VALE, que lo hagan, pero los "iluminados" de la propuesta , que se queden dentro del alcance y el radio de la voladura "controlada".

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #32 en: Noviembre 19, 2010, 01:14:02 am »

VALE, que lo hagan, pero los "iluminados" de la propuesta , que se queden dentro del alcance y el radio de la voladura "controlada".
Eres un CRACK,amigo Antonio. :¬0 :¬0.
Saludoss.

Astil

• *
« Respuesta #33 en: Noviembre 19, 2010, 11:31:07 am »

¿Y por que  no , en lugar de tirar monumentos, hacen monumento nuevos mucho  mas grandes , de su gusto, donde cuenten la historia según su versión?  :}
¿Por que en lugar de cambiar los nombres a las calles, no ponen nombres de su gusto a las nuevas?  :}

En la antiguedad se competia por hacer el monumento que te recordara, que fuese mayor y mejor del que dejo tu antecesor.
Si se hubiera ido destruyendo no tendríamos ni pirámides, ni Karnak ni mezquita de Córdoba o Alhambra de Granada  :f(
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #34 en: Noviembre 19, 2010, 11:50:10 am »

Pues lo que dice Astil tampoco es una tontería, tiene bastante lógica...
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Rubio

• *
« Respuesta #35 en: Noviembre 19, 2010, 11:54:36 am »

Yo apuesto porque se conserve todo, sea comunista que fascista, republicano o nacional, americano o alemán, todo tiene su historia y al fin y al cabo es cultura, patrimonio, y que dentro de 200 años los chavales podrán ver, hacer trabajos y hacerse ideas de como pudieron ser esos años tan antiguos.

Igual vale una cruz nacional que una hoz y un martillo. Todo es cultura que ha formado parte del pasado histórico de una nación.

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #36 en: Noviembre 19, 2010, 23:20:43 pm »

de acuerdo con vosotros que hay que conservarlo todo, el problema es tener miras más amplias, pero no es posible hasta que después de un hecho histórico pasan al menos 100 años y no queda vivo nadie de los que lo vivieron, y por tanto la gente lo vea desde la distancia y no con pasión,odio,etc.

Julio Cesar fue un cabrón que se cargó toneladas de galos, pero 2000 años después todo el mundo lo idealiza y sus crónicas de la guerra gala, son obligadas para los estudiosos...
pero qué hubieran dicho de él los que le sufrieron?
el problema de la historia es ese, sobrevivir textos, objetos,etc a la ira de las emociones.

Astil

• *
El futuro del Valle de los Caídos
« Respuesta #37 en: Abril 05, 2011, 09:18:02 am »

El Gobierno negocia el futuro del Valle de los Caídos

Jáuregui busca apoyos para crear un "centro de reconciliación", tal como recoge la ley de Memoria Histórica

Zapatero no quiere marcharse de la Moncloa sin cerrar algunos de los capítulos más tormentosos que han marcado sus dos mandatos, cual es, dentro del proceso de memoria histórica, el futuro del Valle de los Caídos.

Por eso el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, trata de acelerar la creación de una comisión de expertos que cuente con el beneplácito de la oposición para realizar una serie de propuestas sobre cómo convertir el Valle de los Caídos en un “centro de memoria y reconciliación”, tal como recoge la ley de Memoria Histórica.

Fuentes de Presidencia indican que los contactos están muy avanzados –Jáuregui está a punto de cerrar la ronda con todos los grupos políticos– y que las intenciones del Gobierno se centran en completar el desarrollo de la ley antes de que concluya la legislatura.

El impulso final a una de las leyes con un mayor carácter progresista también ayudaría a plasmar de forma clara una de las pocas vertientes de izquierda que le quedan por exhibir al Gobierno de cara a las próximas elecciones legislativas.

La papeleta está ahora sobre la mesa del PP. Fuentes del principal partido de la oposición tienen claro que cualquier propuesta de los expertos pasa necesariamente por respetar el artículo 16 de la ley, donde se recoge que el Valle de los Caídos seguirá recibiendo la consideración de lugar de culto católico.

Lo que sopesa el PP es la conveniencia o no de respaldar la iniciativa del Gobierno con la designación de algún historiador más próximo a sus posiciones. Hacerlo legitimaría de alguna forma la decisión que la comisión adopte sobre cómo convertir el Valle de los Caídos en lugar de reencuentro sin perder su carácter religioso.

Fuentes de CiU trabajan ya en la elección de su propuesta, mientras que el PNV no obstaculizará el proceso pero se ha negado a aportar un nombre sobre un asunto que les pilla muy de lejos. También ERC ha hecho llegar a la Moncloa el nombre de un académico que consideran de “indiscutible prestigio”. Los grupos más pequeños no han recibido todavía la llamada de Jáuregui, pero esperan que les llegue en los próximos días.

En un segundo plano queda la cuestión de qué se hará con la tumba del dictador. Fuentes próximas al Valle han confirmado que se ha sondeado a la familia Franco sobre un eventual traslado del cuerpo del general al cementerio de El Pardo, donde descansan los restos de Carmen Polo. No obstante, ni tan siquiera está claro que los expertos deban pronunciarse sobre este extremo, que puede despertar importantes controversias.

http://www.lavanguardia.es/politica/20110405/54136521258/el-gobierno-negocia-el-futuro-del-valle-de-los-caidos.html

Rubio

• *
« Respuesta #38 en: Abril 05, 2011, 12:52:39 pm »

Los restos yo los dejaría dónde están, tanto los de Franco como los de Jose Antonio. El Valle recibe multitud de visitas en parte por ello.

Menos mal que no han tratado de tirar la cruz como se había pensado hace poco.

Astil

• *
Re:El Valle de los Caídos
« Respuesta #39 en: Octubre 10, 2011, 14:51:15 pm »

Una comisión de expertos se plantea exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

La comisión de historiadores y juristas impulsada por el Gobierno para estudiar el futuro del Valle de los Caídos plantea en sus conclusiones preliminares la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco y su entierro junto a la tumba de su mujer en el madrileño cementerio de El Pardo

Esta comisión, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado mes de mayo, está compuesta por trece miembros y su cometido es elaborar un informe sobre las actuaciones en el Valle de los Caídos, en el que yacen los restos registrados de 33.833 personas, víctimas de uno y otro bando de la Guerra Civil.

La exhumación de los restos de Franco, que contaría con el beneplácito de algunos de sus descendientes, tendría el objetivo de evitar el rechazo que produce la tumba del dictador a los familiares de los republicanos allí enterrados.

El grupo de expertos se plantea también reubicar la tumba del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, situada junto a la de Franco dentro de la basílica, aunque sin sacarla del área del Valle, dado que se le considera uno de los caídos de la Guerra Civil al haber sido condenado y ejecutado por el bando republicano

http://www.20minutos.es/noticia/1183308/0/exhumar/franco/valle-de-los-caidos/

USBA 114

• *
« Respuesta #40 en: Octubre 10, 2011, 17:47:58 pm »

Cuando nos vamos a dejar de tonterias en este pais; quito una estatua porque no me gusta,cambio el nombre de una calle por el de la seleccion de futbol, ect.....  >:(

Sin entrar en politicas de ningun color, la guerra civil es nuestra historia y debemos recordarla y estudiarla como tal,es algo que paso nos guste o no. :(
 ¿Debemos retirar las estatuas referentes a ese periodo y ensalzar las de Pizarro,Hernan Cortes y demas "conquistadores" ? , ¿no cometieron ninguna atrocidad los que estudiamos como grandes hombres por sus "descubrimientos" y nos enorgullece que sean españoles?
En Alemania no puedes nombrar nada sobre la 2ª G.M. por que se averguenzan,pero la estudiamos,la seguimos y sus recuerdos son objetos de culto para muchos de nosotros (¿ke sentido tendria este foro si no?)
Yo no comparto las ideas del genocidio pero si me interesa la historia Panzer como evolucion y desarrollo de la industria,del hombre o solo por vista.

Dejemonos de gilipolleces que esta el pais para gastar el tiempo en solucionar cosas mas importantes que las estatuas, los nombres de calles o el valle,signifique lo que sea para cada uno  8D
En el honor está la esperanza

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #41 en: Octubre 10, 2011, 22:07:38 pm »

segun  he oido la  hija   no esta conforme con   que lo desentierren.

Ademas segun parece la  propuesta de ser  enterrado   hay  fue  a  peticion del  gobierno, del momento, que  se  lo  solicito a  la  familia.

Y  a  Jose Antonio tambien lo quieren mover  pero dentro del  Valle
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

johnmataro

• *
« Respuesta #42 en: Diciembre 30, 2011, 22:40:11 pm »

Menuda panda de atontaos que estan echos , querer mover la istoria deveria de ser delito.
Cuando volvais a casa habladles de nosotros , decirles que por sus mañanas nosotros dimos nuestro hoy.

Guille_90

• *
« Respuesta #43 en: Diciembre 31, 2011, 06:50:10 am »

Si de verdad se preocuparan por la memoria histórica se dedicarían a fomentar excavaciones arqueológicas en los escenarios de guerra (los restos de la guerra civil que hoy salen con el detector dentro de unas pocas decadas más se los habrá comido el oxido y la humedad por completo y se perderán para siempre), se preocuparían porque no se tiraran las casamatas, me da exactamente igual de que bando fueran... En Oviedo recientemente se tiraron unas cuantas para construir encima... Ninguna autoridad metió mano para que se construyera 20 metros más a un lado, sin cargarse patrimonio... En vez de eso se dedican a intentar borrar lo que no les gusta. A mi tampoco me gusta el fascismo y reconozco que fue uno de los fenomenos más importantes del siglo XX. ¿Si ya pasó porqué se remueve la mierda? Yo pido (como piden los moderados) verdad justicia y reparación para las victimas del franquismo, pero joder, ¡no volar el valle de los caidos! Eso aparte de una locura me parece de ignorantes... Es como volar la columna de Trajano porque no estés de acuerdo con la obra política de Trajano. No me jodas... Veo bien (y se que algunos estarán en desacuerdo conmigo) que se prohiban la manifestaciones franquistas y las misas por Franco en el Valle de los Caidos... el que quiera ir que vaya como individuo y si quiere pensar "me cago en Franco" que lo piense, y si quiere pensar "ese gran hombre..." que lo piense, pero sin tocar nada, y las fotos sin flash... que lo empiecen a tratar como un Museo que era lo que tenían que haber hecho desde 1978. Esa es mi opinión... Y respecto a los republicanos que están enterrados en cunetas, se oyen voces que dicen que hay que enterrarlos en el Valle porque era un monumento "a todos los caidos y no solo a los del bando nacional": no nos engañemos, sabemos para qué caidos fue en la practica por mucho que diga la teoría, y estoy seguro que ningún republicano de los que están en una cuneta querría ir al valle de los caidos a reposar con sus enemigos. Yo si fuera ellos francamente me parecería más digno quedarme donde estoy que ir al Valle de los Caidos, aunque eso es muy subjetivo. Estoy con Astil, que hagan un monumento a los caidos por la España democrática, y que dejen en paz al Valle de los Caidos, porque nos guste o no, es parte de nuestra Historia, y aunque se consiguiese volar (dios quiera que no), seguiría siendolo. Pueden remover y destrozar piedras, pero el pasado es inalterable. Saludos.