• Agosto 12, 2026, 20:10:33 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Saqueo en la GCE  (Leído 11617 veces)

zeuscv

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Saqueo en la GCE
« Respuesta #15 en: Febrero 14, 2011, 23:42:42 pm »

Me suena que esa foto es de la semana trágica, una revuelta obrera que hubo en Barcelona y provincia en 1909.
En mi ciudad tambien duró varios dias, los trabajadores del textil hicieron barricadas con los adoquines de las calles y al final tuvo que venir el ejercito a reprimir la revuelta.
La violencia contra la iglesia vino por los fuertes discursos y mitings anticlericales que venia dando el señor lerroux que luego estaria con el gobierno conservador del 1934 (las vueltas que dan las cosas). Un año despues se fundó la CNT que recogió el testigo del los discursos incendiarios anticlericales.

Astil

• *
Re:Saqueo en la GCE
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2012, 12:47:30 pm »

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

lagarto_verde

• *
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2012, 23:21:16 pm »

lo de las momias, expuestas en las calles, siempre me parecio, joer, indescriptible.

como dijo el compañero zeuscv y ortola, fue todo debido al odio, odio que durante años y años fue aumentando.

tampoco se deberia olvidar el saqueo "popular" ( osease, no a iglesias y demas, sino a gente normal) que hicieron los temidos moros, y, en este caso, debido casi a supervivencia, y si uno podia llevar 3 relojes para venderlos, pues los llevaba.

Astil

• *
« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2014, 12:24:08 pm »

El último 'Monument Man' español

Interesante articulo sobre los cuadros del Prado

http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-02-23/el-ultimo-monument-man-espanol_92580/
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Josea

• *
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2014, 15:20:47 pm »

lo de las momias, expuestas en las calles, siempre me parecio, joer, indescriptible.

como dijo el compañero zeuscv y ortola, fue todo debido al odio, odio que durante años y años fue aumentando.

tampoco se deberia olvidar el saqueo "popular" ( osease, no a iglesias y demas, sino a gente normal) que hicieron los temidos moros, y, en este caso, debido casi a supervivencia, y si uno podia llevar 3 relojes para venderlos, pues los llevaba.

Yo por eso recalco que ese odio no se fragua en 5 años ni en 10 ese odio venia de lejos era cultura popular y pongo a los dos bandos si señor nadie esta libre de culpa.Y personas ajenas a ese odio que ni les venia a cuento lo pagaron muy caro,ahora nosotros no somos nadie para juzgar porque no vivimos esa epoca,es mi opinion

Las guerras son terribles pero mas las civiles.Malditas guerras

Panzerpionier

• *
Re: Saqueo en la GCE
« Respuesta #20 en: Febrero 26, 2014, 07:49:57 am »

La Cibeles protegida durante la guerra

Tras la guerra,

En ningun caso esta jsutificado el ataque a herencia cultural de un pais y aun menos por su propia gente
Pero desgraciada mente siempre ocurrira, y no tenemos mas que ver lo que ha pasado estos dias con el museo del Cairo, asaltado

Neptuno durante la guerra

Neptuno, acavada la guerra

Sobre esto hay un par de anécdotas que no se si serán ciertas o son solo bulos, pero que en cualquier caso tienen su gracia.

En la fuente de Neptuno, y dada la situación de hambre que se vivía en el Madrid de la guerra, un "gracioso" escribió una pintada que decía "O me dáis de comer, o me quitáis el tenedor".

Sobre la protección con que se cubrió la Cibeles para protegerla de los bombardeos, cuando la entrada de las tropas de Franco en la ciudad era ya inminente, otro "gracioso" escribió: "Destapadme, que quiero verlos entrar".

;D