• Agosto 12, 2026, 21:56:00 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Jóvenes antifascistas retiran 216 símbolos franquistas  (Leído 5085 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Jóvenes antifascistas retiran 216 símbolos franquistas
« en: Marzo 10, 2010, 20:26:16 pm »

Jóvenes antifascistas retiran 216 símbolos franquistas en su campeonato 'Placa-Placa"

Grupos antifascistas han retirado en los últimos meses 216 símbolos franquistas de las calles en un campeonato denominado 'Placa-Placa' que han organizado con el objetivo de denunciar la presencia de "numerosa simbología franquista ensalzando este periodo" de la historia de España.

El torneo comenzó a finales del mes de octubre y concluyó el pasado mes de febrero, tiempo en el cual, varios grupos de jóvenes antifascistas han retirado placas y símbolos franquistas de ciudades como Madrid, Pozuelo, Fuenlabrada, Segovia, Toledo y Cuenca, según informó Fuenlabrada Antifascista.

"Creemos que la permanencia de esos símbolos supone una grave ofensa para cualquier persona que se diga defensora de la libertad, es una ofensa para todas aquellas personas que lucharon y luchan contra el fascismo, para aquellas a las que ha arrebatado la vida y para aquellas que sufrieron y sufren su represión", manifestaron.

Estos colectivos creen que la permanencia de esos símbolos en las calles es "intolerable" y se posicionan como "partidarios de que sean retirados". "Hemos considerado que no hay por qué esperar la actuación de ninguna Ley de Memoria Histórica sino que por nuestros propios medios es posible y necesario retirar esos símbolos franquistas. Por eso, el objetivo del torneo 'Placa-Placa' ha sido la limpieza de simbología franquista de nuestras calles", añadieron.

http://www.20minutos.es/noticia/648209/0/antifascistas/simbolos/franquistas/
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

• *
Re: Jóvenes antifascistas retiran 216 símbolos franquistas
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2010, 20:42:49 pm »

Eso lo hicieron aquí en Torrent el año pasado, y quitaron muchísimas, por eso me dió por querer una, para conservar alguna como objeto histórico, no como objeto político, aunque ya conseguí la mía finalmente, y la tengo expuesta en la pared de mi habitación, y a la gente le parece muy curiosa cuando se la enseño, pues mucha gente no se suele fijar en ese tipo de placas hasta que no les dices lo que es.

Y no me importa que caigan más en mis manos, contra más caigan mejor, soy un "placa-adicto"  ;D, y aun así, a pesar de todas las que quitaron aquí, aun siguen quedando muchas, y no es de extrañar que lo vuelvan a hacer, la pregunta es la siguiente: ¿ qué hacen con las placas ? ¿ las rompen ?, ¿ las tiran a algun barranco ?, ¿ las entierran en una fosa-placa común ?, o ¿ las venden por internet ?

Un saludo.

Klaus

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2010, 20:49:08 pm »

Seguramente sean esas placas del antiguo ministerio de la vivienda que hay en los edificios construidos durante el franquismo
Bonita forma tienen esos jovenes de perder el tiempo

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2010, 21:18:57 pm »

:D :D Si me permitis comentarlo y como muchos ya han dicho: la guerra civil, pasados 70 AÑOS desde entonces, aun se sigue utilizando la guerra civil como arma politica. En vez de dedicarse a tonterias como estas que al fin y  al cabo ya son historia y desde luego no quiero hacer apologia, que se dediquen a la crisis que nos esta asolando ahora mismo. Que mas de uno se ve hasta el cuello para llegar a fin de mes.

Rubio ten por seguro que alguno se quedara una como recuerdo y las otras acabaran el la basura.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2010, 22:03:19 pm »

Lo que me fastidia de todo esto es que muchos de ellos no tienen ni idea de historia, tan sólo lo que les habrán contado, no habrán cogido un libro de historia en su vida, por que si no las respetarían como simbolos de lo que fueron y de lo que no se tiene que repetir. Que pasaría si jovenes antifascistas se dedicasen a destruir campos de concentración por haber sido empleados por los nazis?? que estarían negando la evidencia de lo que pasó, estarían borrando pruebas y huellas de la historia.
Los paises tienen que asumir la historia tal como fue, no negarla ni darle la espalda, así se aprende de los errores y dejar los símbolos como lo que son, recuerdos de un pasado que no debería volver.
Y no me enrollo más  :}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Astil

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2010, 22:10:20 pm »

Lancelot, opino como tu 8D
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

ortola1972

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2010, 23:17:40 pm »

Pero esos que son anti-fascistas o anti todo? porque imagino que no sera el caso de todos que los habra muy cultos. Pero a mi me da que son pues esos los ni-nis. Anda que nos les dara por trabajar, cotizar, no ocupar y pagar hipotecas, respetar para ser respetados...... etc, etc, etc. Y vuelvo a decir que los habra que defenderan sus ideas con argumentos y por esos OLE OLE Y OLE. Pero esos no quitan placas. Hay dios pais de incultos. Cuando cambiaremos.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

tito

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2010, 14:02:39 pm »

Pues si aquí cada uno hace lo que le sale de los mismos huevos amparados en no se qué derechos... mal empezamos

basurde

• Visitante
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2010, 18:24:18 pm »

Rubio

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2010, 19:49:17 pm »

A mediados de mes, desconocidos atacaban en la localidad navarra de Irurita la escultura en recuerdo de los presos que construyeron la carretera NA-1740 entre 1939 y 1941, en la que se realizaron pintadas con vivas a Cristo Rey y amenazas a los "rojos

Pues sí, otros que tal  >:(

Da igual que sean tanto de derechas como de izquierdas, el mismo mal hacen ambos a los patrimonios con su ira, así no avanzaremos nunca.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2010, 17:07:45 pm »

.
« última modificación: Octubre 14, 2010, 01:33:05 am por EMILIO88 »

Lion30zgz

• *
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2010, 17:29:20 pm »

Si yo veo como quitan alguno primero aviso a la policia luego a la ambulancia...

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2010, 17:37:05 pm »

Hombre Lion esperaba tu comentario aqui tarde o temprano,pero muy ligh,no?saludos....

Lion30zgz

• *
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2010, 17:53:54 pm »

Es que si digo que pienso de esos hijos de ***** en zaragoza en la parte vieja del cementerio estan muchas tumbas normales pintadas con la A  de anarkia.(curioso que ne tumbas de caidos falangistas en la batalla de  belchite o alcubierre no hacen pintadas y eso que pone caido en la batalla de alcubierre/belchite y en muchas pone el falangista tal cayo en glorioso combate en tal batalla, sino en tumbas normales)Si pintaran en la de mi padre  hiba yo a pintar con la sangrede esa gentiza.SOn gente sin estudios porretas sin educacion con familias o pijas o desectruturadas   no son gente normal.Estan en contra del gobierno pero les estan facilitando trabajo  y encima gratis.

Las tumbas y los muertos sean de lo que sea no se tocan.
« última modificación: Abril 20, 2010, 17:55:55 pm por Lion30zgz »

basurde

• Visitante
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2010, 13:45:50 pm »

.
« última modificación: Abril 21, 2010, 16:06:05 pm por basurde »