• Mayo 25, 2020, 23:50:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: escudo "cuerpos arabes" ¿que opinais?  (Leído 2652 veces)

sinimallorca

• *
  • Desconectado Desconectado
    • video de youtube con parte de mi coleccion
escudo "cuerpos arabes" ¿que opinais?
« en: Marzo 15, 2010, 10:29:25 am »

hola
en uno de los mercadillos de la isla, hay unos alemanes que venden insignias (cruz herido, medallas, cruz hierro 1 - 2 cl, etc) el material parece bueno pero con esto nunca se sabe... (ayer una cruz de hierro 2cl no me la quiso bajar de 80 € y me rajé)
y ademas tiene un escudo que me llamó mucho la atencion, él no supo de qué era pero lo he encontrado...
que precio seria logico por él? parece que no hubo muchos "teoricamente", es posible que se falsifiquen este tipo de escudos?

http://www.choiquehobbies.com.ar/revista/notas/kodat/kodat.htm
« última modificación: Marzo 15, 2010, 10:33:35 am por sinimallorca »

Cuenca

• Visitante
Re: escudo "cuerpos arabes" ¿que opinais?
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2010, 13:17:24 pm »

Que curioso! no lo habia visto en mi vida. Debe ser caro porque parece que sea exclusivo. Como parche es precioso eso si.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2010, 18:51:57 pm »

Te doy unos datos por si te valen, es el escudo del sondeverband 288 como ya sabras en hilo de seda verde oscuro con detalles blancos y amarillos

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2010, 18:56:52 pm »

Si pudieras certificar que el material de seda es autentico, el hilo, seria una prueba de autenticidad , los de talles blancos no estoy seguro pero podrian ser de hilo de alumino y entonces de color mas plateado o blanco debido a la decoloracion por el sol, hay poco ejemplares,de todos modos la prueba de la seda es buena : seda verde ,autentico.   nylon o poliamida verde ,copia.

sinimallorca

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2010, 22:37:48 pm »

Si pudieras certificar que el material de seda es autentico, el hilo, seria una prueba de autenticidad , los de talles blancos no estoy seguro pero podrian ser de hilo de alumino y entonces de color mas plateado o blanco debido a la decoloracion por el sol, hay poco ejemplares,de todos modos la prueba de la seda es buena : seda verde ,autentico.   nylon o poliamida verde ,copia.
gracias por los detalles. la proxima vez intentare fijarme bien,aunque me temo que no sabria distinguir un cable del tendido electrico de uno de tender...
el precio que pedia era de 40€ y supongo que regatendo aun lo podria bajar algo. ya os dire cosas.
muchas gracias a todos.

kelly

• *
  • GUARDIA CIVIL, POLICIA TERRITORIAL SAHARA
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2010, 11:58:43 am »

ESE ESCUDO ES DE LA SEGUNDA COMPAÑIA DE LA SONDERVERBAND 288, ESCUDO DE MANGA. LA UNIDAD ES UNA UNIDAD ESPECIAL  DE TROPAS DE MONTAÑA, FUE EL EMBRION DEL ORIENTKORPS Y NACIO EL 24/07/1941 EN POSTDAM, ESTABA FORMADA POR 12 COMPAÑIAS. LA 2ª COMPAÑIA ERA UNA UNIDAD DE CAZADORES DE MONTAÑA FORMADA POR ELEMENTOS DE LOS GEBIRGJAGÜER-REGIMENTER 98-99 Y 100. A MEDIADOS DE NOVIEMBRE FUE TRASLADADA AN AVION DESDE ALEMANIA HACIENDO PARADA EN CRETA Y ENCUADRARON  A LA 288 A LA PANZERARMEE AFRIKA QUE NECESITABA REFUERZOS.
TAMBIEN EXISTIO ESE DISTINTIVO EN METAL.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2010, 13:53:14 pm »

en ebay USA he visto reproducciones a 15 dolares....
compañero Kelly no escribas en mayusculas, eso significa en internet que estas chillando
saludos
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

coino

• *
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2010, 18:28:21 pm »

Buen resumen detallado Kelly referente a ésta Unidad.
La 2ª Compañía era una Unidad de Cazadores Montaña (Gebirgs-Jäger-Kompanie), formada con elementos de los Gebirgjëgers-Regimenter 98-99 y100.  La Compañía recibió en Belín-Sapandau sus uniformes tropicales, en las instalaciones que al finalizar la guerra se convertiriá en la prisión donde fué excarcelado Rudolf Hess hasta su muerte.

Cabe destacar que dicha Compañía, a diferencia del resto del Sondervand, no llevaba el escudo (distintivo) de brazo del OrientKorps, sino el Edelweiss típico de las Tropas de Montaña, sobre fondo verde oscuro.

Este escudo también existió en versión metálica.

En ésta imagen podemos ver dicho distintivo sobre el uniforme tropical de un Suboficial del SV 287, instructor del KODAT

sinimallorca

• *
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2010, 21:28:34 pm »

gracias chicos por vuestros ultimos comentarios. al final no la compré, la volví a remirar junto a Albrech y la verdad que nos nos acabó de convencer. de hecho creo que el del mercadillo aun la tiene en venta (unos 40 €)...saludos