Muy buena la web, yo no sabía la historia, pensaba que era a raiz de un sombrero de tres picos, no de dos, y el rural de siempre me gusto mucho.
No tenían un citroen 2 CV creo que era el modelo Sahara con la rueda de repuesto en el capot y tracción total??
No sé si hago bien respondiendo a este hilo, si no es así me lo decís y no lo vuelvo a hacer, pero como soy de nuevo ingreso estoy echando un vistazo a los temas relacionados con mi interés por la Guardia Civil y quería aportar mi opinión a lo que se comenta en la última parte del hilo, en concreto al post que cito.
Lancelotsoyyo, yo también creía eso, que el tricornio de la Guardia Civil derivaba de un sombrero de tres picos, y continúo creyéndolo, en contra del criterio y explicaciones que se dan en el enlace anterior. Lo que se explica en ese enlace creo que es fruto de un error histórico cometido con el primer modelo del sombrero de la GC y que llevo tiempo estudiando. Mi hipótesis no ha podido ser refutada y por contra, cada vez voy encontrando más pruebas que no solo la sostienen sino que la ratifican.
Por ello estoy en condiciones de afirmar categóricamente que el llamado sombrero de medio queso que Don José María Bueno Carrera representa en las primeras láminas de sus libros dedicados al Cuerpo, son un error sobre el que tengo sospechas de dónde ha podido surgir. Si este asunto te interesa puedes mirar el enlace que he puesto en mi hilo de presentación donde está explicado con dibujos, medidas y argumentos todo este tema.
Un saludo.