• Agosto 12, 2026, 22:59:53 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 25   Ir Abajo

Autor Tema: NUESTRA ARMADA  (Leído 141273 veces)

TRESPADERNE

• *
  • Desconectado Desconectado
NUESTRA ARMADA
« en: Abril 09, 2010, 21:18:41 pm »

Buenas,
Creo que los mas mayores sabreis de que os hablo.
Hace muchos años hubo una coleccion en VHS titulada Nuestra Armada.
Estaba dedicada a la Armada Española y en cada video trataban un tipo de buque.
Yo tengo el capitulo del Principe de Asturia y el de Fragatas pero no encuentro mas.
Alguien la tiene o sabe de alguien que la tenga ??.
Saludetes. 8p}

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
Re: NUESTRA ARMADA
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2010, 23:23:07 pm »

Trespaderne la verdad no conocia esos vhs,yo soy un apasionado de la Armada,la verdad te contestado para reivindicar lo poco que se habla en el foro,de la Marina de guerra eh?tanto en medios,como uniformes,distintivos,no se......,oye si me entero ya te dire algo,a proposito el vhs,de las fragatas,supongo que seran,de la serie 70? ANDALUCIA,BALEARES,EXTREMADURA,o pueden ser,serie80,SANTA MARIA,NUMANCIA,VICTORIA?saludos.

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2010, 18:31:01 pm »

Buenas,
Pues hace tiempo que no lo veo pero creo recordar que habla de las Baleares y las primeras 80.
Saludos.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2010, 18:44:37 pm »

pues agradecido compañero,por el formato de los videos mas o menos deduci que serian estas,saludos.

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2010, 19:01:24 pm »

Buenas,
Emilio, por si te interesa, pongo las caratulas.
Saludetes. 8p}

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2010, 17:10:11 pm »

trespaderne,que pasada estas fragatas,unas ya estan desguazadas, en los años 70 y primeros de los 80,la serie 70 era la espina dorsal de nuestra armada,junto con el principe Felipe,que estuvo a punto de ser botado con el nombre,Almirante Carrero Blanco,seguramente les dio miedo al gobierno el peso del nombre,y fue Principe Felipe,cosa que me parece muy bien.Sobre las F80,todavia estan operativas,y cumplen su funcion aun muy merecidamente,con su Helicoptero SH-60B, 2unidades,hacen un binomio,excelente,tanto para guerra en superficie,como antisubmarina.Bueno trespaderne,perdona por el sermon,jejejjeje,seguramente todo esto ira en esos VHS,oye un formato para la historia eh?,estas cintas.sobre la clase 100,si quieres en otro momento,por cierto son mas acojonantes todavia,que las serie80,todavia se tiene que entregar alguna unidad a la armada.saludos.

Lion30zgz

• *
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2010, 17:43:29 pm »

Pues yo voy detras del emblemas  y  insignia de la FGNE   ya se lo he pedido al presidente de la asociacion 5º estol (asociacion de veteranos de la UOE) y dice que el  tampoco ha consegido nada y eso que ha estado con el oficial que manda la FGNE,haber si en el face que tengo de amigo al coronel  Julio Yañez el fundador de la  UOE me hace el favor.Estoy en modo busca y captura  ^__^

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2010, 00:12:05 am »

Buenas,
Por lo visto las F-70 tenian algunas mejoras sobre las Knox originales y a la F-80, despues de su modernizacion, todavia les queda mucho servicio por delante.
Creo que la Extremadura habia sido pedida por una ciudad costera para convertirla en museo flotante, creo que fue Santander pero no estoy seguro.
El emblema de la FGNE lo he visto en foto, supongo que sera dificil conseguirlo.
Por cierto, teneis los videos de la antigua Izar ??, yo los descargue de su pagina antes de desaparecer y me parece que en la pagina de Navantia ya no estan. Saludetes. 8p}
« última modificación: Abril 15, 2010, 00:18:11 am por TRESPADERNE »

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2010, 00:37:50 am »

Trespaderne a que videos te refieres,botaduras de barcos hechas por IZAR,o NAVANTIA?respecto a las F80,muy mejoradas,de ahi su todavia larga vida util,las F70,algo habia oido sobre hacer una de estas naves museo,fueron los primeros navios en tener arsenal de misiles en nuestra Armada,se merecen un descanso mejor que la chatarra,jejejeje,aqui quierren poner de museo a flote o en tierra,junto al museo naval,EL TONINA S-62,ya le entregamos uno a la ciudad vecina de Torrevieja,no se si algun forero lo habra visitado,lo que pasa que esta a flote,y creo que damuchos problemas de mantenimiento,pero atrae a multitud de turistas,nosotros de todas formas tenemos nuestro ilustre PERAL..perdonar por la pregunta,a veces me pierdo con tanta sigla,FGNE,es la recien creada fuerza guerra naval especial?si es asi la tengo aqui al lado.
« última modificación: Marzo 22, 2018, 12:46:22 pm por Emilio88 »

Lion30zgz

• *
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2010, 10:16:50 am »

EMILIO88 esa misma el mejor cuerpo de especial de españa

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2010, 10:40:54 am »

Hola,
Me refiero a unos videos de unos 10 minutos sobre el Galicia, Patiño, Serviola, el Chakri tailandes, el Meroka y algun otro que ahora no recuerdo.
Estan bastante bien.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2010, 11:34:10 am »

asi que andas detras de esos parches,lion ya te entiendo compañero,estos tios son como los SEALS Americanos,bueno mejores aun, por ser Españoles,no se te escapa una lion..jejejje,pu es macho se trajeron para aca la UOE,no le hiso musa grasia a los de cai,pero......,lei algo cuando se creo esta unidad,esta formada por buceadores de combate,CBA,la UOE Y algun buque de mando,dragaminas,....bueno lei las caracteristicas de la unidad,misiones,etc,y os podeis imaginar,tocan todos los campos de las OEs
« última modificación: Febrero 05, 2012, 01:44:26 am por EMILIO88 »

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2010, 11:42:00 am »

Trespaderne desconozco esos videos,el Galicia se que es un tranporte de tropas o buque anfibio,patiño,creo que es un aljibe,serviola es un patrullero de altura,por cierto bien armado,el meroka no recuerdo ningun buque con este nombre,pero si se que es un montaje cañonero o artillero,empleado por nuestra armada.
« última modificación: Octubre 03, 2010, 01:39:04 am por EMILIO88 »

Lion30zgz

• *
« Respuesta #13 en: Abril 15, 2010, 13:27:58 pm »

CBA es el centro de buceo de la armada la unidad que dices es la UEBC,  ahora la FGNE es una unidad muy completa y forma guerrilleros de elite.Y claro que se de emblemas es lo que colecciono principal que colecciono emblemas de brazo  de unidades de elite o operativas de nuestras FAS  y de las policias, tambien tengo emblemas normales y pijadicas que me regalan mis amigos militares.

Emilio tienes un mensaje privado mio te aviso leelo jajaja
« última modificación: Abril 15, 2010, 13:33:24 pm por Lion30zgz »

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #14 en: Abril 15, 2010, 13:55:45 pm »

UEBC,es verdad tronco,unidad especial buceadores de combate,el CBA,es donde forman a todos los buceadores de las FFAA
« última modificación: Octubre 08, 2011, 00:33:16 am por EMILIO88 »
Páginas: [1] 2 3 ... 25   Ir Arriba