• Agosto 13, 2026, 00:31:58 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 25   Ir Abajo

Autor Tema: NUESTRA ARMADA  (Leído 141375 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:NUESTRA ARMADA
« Respuesta #315 en: Enero 31, 2012, 22:30:42 pm »

Pues me parece estupenda la decisión y me gusta que se rindan estos homenajes a tan ilustres personajes.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #316 en: Febrero 01, 2012, 00:05:12 am »

Hola,Excelentes fotos Guardiadeasalto.
Os pongo unas noticias aparecidas hoy en la prensa Local.
CUATRO HISTÓRICOS
Isaac Peral y Caballero. Cartagena, 1851-Berlín, 1895. Teniente de navío de la Armada, inventor del submarino torpedero.
Narciso Monturiol. Figueras, 1819-San Martín de Provensals, 1885. Ingeniero, político e intelectual, inventor del primer submarino tripulado.
Cosme García. Logroño, 1818-Madrid, 1874. Ingeniero, inventor del primer sumergible.
Mateo García de los Reyes. Montevideo (Uruguay), 1872-Paracuellos del Jarama, 1936. Almirante, primer jefe y organizador del Arma Submarina.
La Armada recupera la antigua costumbre de poner a sus submarinos los nombres de los más insignes inventores españoles relacionados con ese ingenio. Así, los cuatro nuevos buques de la clase 80 que construye Navantia Cartagena para que puedan entrar en servicio a partir de 2015 llevarán los nombres de Isaac Peral (S-81), Narciso Monturiol (S-82) y Cosme García (S-83). El cuarto y último de la serie, el S-84, será nominado 'Mateo García de los Reyes', en homenaje al primer jefe del Arma Submarina española.
El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa publicó ayer la disposición firmada por el ministro Pedro Morenés en la que se asignan esos nombres a los cuatro nuevos buques. La orden ministerial de 13 de enero especifica que la nominación se realiza a propuesta del jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Manuel Rebollo García.
La Marina de Guerra española tuvo desde finales de los años cincuenta hasta finales de los setenta cuatro submarinos agrupados en una misma serie nominados igual que los S-80. Eran los S-30, cedidos por los Estados Unidos tras los acuerdos de colaboración con España. Y anteriormente el Arma Submarina ya había dispuesto de varios buques con los nombres 'Isaac Peral', 'Cosme García' y 'Narciso Monturiol'.
Hasta ahora, la Armada había recibido diversas propuestas para la nominación de los S-80. La más llamativa fue la que trasladó la Cofradía Marraja para que uno de los nuevos buques llevara el nombre de 'Marrajo'. La hermandad de Semana Santa tiene estrechos vínculos con la Base de Submarinos: las banderas de combate de buques como el 'Marsopa' y el 'Siroco' fueron entregadas por los Marrajos.

image hosting png
me gusta esta noticia,ya me voy relamiendo pensando en estas 4 cintas de lepanto :-* :-* :-* :-* :-*
gracias emilio por la info....... 8p}
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #317 en: Febrero 01, 2012, 00:13:57 am »

Gracias Fernando,por tu intervencion....en este hilo hay calma total 8D 8D,esas cintas corren de mi cuenta....pero sera ya para el 2015 :D :D :DMientras tanto....espero pronto ofrecerte la del Gudalmedina.
Saludos.

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #318 en: Febrero 01, 2012, 00:36:00 am »

Gracias Fernando,por tu intervencion....en este hilo hay calma total 8D 8D,esas cintas corren de mi cuenta....pero sera ya para el 2015 :D :D :DMientras tanto....espero pronto ofrecerte la del Gudalmedina.
Saludos.
OK.asi espero  8p}
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Astil

• *
« Respuesta #319 en: Febrero 09, 2012, 00:16:36 am »

No recuerdo si ya pusimos esto  :}

FUTURO PORTAAVIONES ESPAÑOL CARLOS III

La verdad es que me parece poco viable y mas en estos momentos
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #320 en: Febrero 09, 2012, 00:28:05 am »

Me gusta mucho el diseño del portaaviones.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #321 en: Febrero 09, 2012, 00:44:20 am »

Madre mia,vaya Maquina :o :o,de momento lo veo poco viable y algo futurista, y mas teniendo todavia el JCI,sin operar a maximo rendimiento,tambien deben de pensar en nueva aviacion embarcada para estas naves,pues los Harrier ya casi estan algo obsoletos.Me impresiona ese triple casco.Tiene un diseño el barco,que quita el hipo.
Un saludo.

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #322 en: Febrero 09, 2012, 22:03:51 pm »

como todo no van  a ser barcos grandes en este foro,adjunto una foto del remolcador Y-117 con una escasisima dotacion de marineros,entre 8 y 10,dado de baja en 2009 y vendido como chatarra por "4 perras"..... 8D
aprovecho para el que le interese que esa cinta de lepanto Y-117 se uso entre 1986/88,solo 2 años lo cual entre los pocos marineros que la usaron y los pocos años que se uso,la convierten en una "rarisima avis".... 8D

Uploaded with ImageShack.us

aparte de la mia tengo una en la seccion de ventas........ :} :} :} :}

emilio se que a ti te va a gustar esta foto del barquito!!!!!!!! :-* :-* :-* :-* :-*

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #323 en: Febrero 10, 2012, 00:58:35 am »

Hola,buena foto velasco y buena cinta,bueno ya sabes que me gustan hasta los barcos de Papel :D :D :D,un Remolcador extraño :-? :-?

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #324 en: Febrero 10, 2012, 15:19:05 pm »

Hola,buena foto velasco y buena cinta,bueno ya sabes que me gustan hasta los barcos de Papel :D :D :D,un Remolcador extraño :-? :-?
pues como se que te gustan hago trabajo extra y aparte de estar en mi blog colgare aqui mas fotos de barcos que me han regalado........ :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
empezemos por el JUAN SEBASTIAN ELCANO...... 8D

ahora el aljibe A-66 CONDESTABLE ZARAGOZA

ahora una del transporte CASTILLA

ahora el transporte ARAGON

como me he cansado de poner fotos por ahora,pongo como colofon una del L-12 MARTIN ALVAREZ,gemelo del buque por el que yo llevo el seudonimo y en el que estuve embarcado una semanita.... :-* :-* :-* :-* :-*

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #325 en: Febrero 10, 2012, 16:40:46 pm »

Bonitas fotos  ;)
He visto esto y no se si estará puesto en algún sitio.......

http://www.submarinos.net/unidades.php?idSubmarino=30
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #326 en: Febrero 10, 2012, 17:14:24 pm »

Saludos, buen enlace Spuk y buenas fotos velasco, pues ahi va un atraque de la Fragata Juan de Borbon,por dos Remolcadores Civiles.

image hosting jpg

upload images

hosting images

jpeg image hosting

image host
Este un Remolcador de la Armada

gif image hosting
Este entraba de pesca :} :} :} :} :}

image hosting
« última modificación: Febrero 10, 2012, 17:29:05 pm por EMILIO88 »

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #327 en: Febrero 10, 2012, 20:33:57 pm »

un apunte...solo 2 remolcadores de rada de la armada tuvieron cinta de lepanto propia el Y-117 y el Y-119,los demas llevaron la generica:ARMADA ESPAÑOLA.... 8D

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #328 en: Junio 07, 2012, 17:08:03 pm »

Hola,noticias navales...por si alguien quiere fotografiarlo :} :} :} :}o verlo,aun que no se si se podra visitar,creo que no.
El único portaaviones de la marina de guerra francesa y segundo más grande de Europa, el 'Charles de Gaulle', fondeará en Cartagena el próximo día 17 para el descanso de su personal durante casi una semana. El buque no atracará en la dársena ya que está propulsado por energía nuclear. El 'Charles de Gaulle' tiene una dotación de casi dos mil marinos. :) :) :) :) :) :)

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #329 en: Junio 07, 2012, 17:15:58 pm »

Pues ya estas preparando la camara y poniendola pilas nuevas.
Buenas fotos. 8p}
Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 25   Ir Arriba