• Agosto 12, 2026, 21:04:44 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Identificar un botón encontrado  (Leído 6317 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Identificar un botón encontrado
« en: Abril 11, 2010, 19:06:54 pm »

Hola amigos.

Ayer me llevé una sorpresa cojonuda... en el uniforme de alférez del reglamento del 43, ha aparecido un botón, en el bolsillo izquierdo del pecho.

Hasta ahora, nunca había mirado en los bolsillos, y ayer se me ocurrió la brillante idea, y al meter los dedos, noté un objeto, y al sacarlo, resutló ser un botón marrón de madera, idéntico al de los uniformes antes de la GCE... me quedé maravillado ¿ me podéis decir de que se trata ?, igual no es ninguna joya, pero esque pensar que tenía ese botón ahí guardado durante 2 años y sin saberlo... pues tiene delito jaja.

Cuenca

• Visitante
Re: Identificar un botón encontrado
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2010, 19:26:11 pm »

Jeje que sorpresa :D. Creo que es como tu dices un boton de una guerrera de reglamento de la gce o del 43.

Mira en esta guerrera salen los botones.
http://www.todocoleccion.net/guerrera-tropa-guerra-civil-u-oficial-formacion-emblemas-infanteria~x18609906

Rubio

• *
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2010, 19:36:02 pm »

Sí ! vaya que sí, los botones son muy parecidos, pero es curioso que estuviera dentro del bolsillo de este uniforme, cuando los botones son dorados y con el  águila de infantería  :-?

A ver si lo usaron en la GCE y luego le cambiaron los botones, no seria de extrañar.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2010, 22:09:57 pm »

Ese tipo de botón es como el de los gorrillos del reglamento 43(El de la orejeras),más bien diría que se trata de eso un botón de gorra.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Rubio

• *
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2010, 22:46:23 pm »

Eso había pensado, tengo un gorrillo de sargento del 43, con orejeras, y lo he comparado, pero es más pequeño, aun así, el agarre es igual por detrás, por eso decia lo de la guerrera.

ortola1972

• *
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2010, 23:17:58 pm »

Los botones de pasta y los de madera que son iguales al que muestras rubio empezaron a ser utilizados desde el reglamento del año 1926. Hasta el reglamento de 1943 (incluido este). puede ser por el tamaño o bien el boton de una gorra de orejeras o bien el boton del  bolsillo de la guerrera. Son muy bonitos.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

FENIX

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2010, 09:54:36 am »

Efectivamente, hasta que no se introdujeron en masa los botones dorados con el escudo del Ejército (de Tierra, del Aire o Armada), los botones españoles eran desde el Reglamento del 26 de madera, cartón prensado (los muy malos) o pasta. Incluso después de la introducción de los metálicos, los uniformes de confección particular y, sobre todo, Gabardinas, saharianas, abrigos... los oficiales los pedían con botones de pasta (más raramente madera).
Ahora que estamos desmontando la sastrería, me están saliendo hasta cartoncillos de muestras con botones de pasta y madera de los años cuarenta-cincuenta, todos para la saca  8), ja,ja. Más chatarra, es la guerra.  8p}
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".