Realmente es el empleo de una unidad que había en el Ea desde los años 40 a los años 60.
Creo recordar,tampoco pongo la mano en el fuego que allá por el año 43 se crearon las Maestranzas Aéreas,con sede en Madrid,Sevilla,León y Logroño(Igual me dejo alguna).
Los cursos tenían una duración de tres años,habiendo múltiples ramas de enseñanza,ajustadores,torneros,chapistas,zapateros,carpinteros,etc.
He tenido la suerte de poder trabajar con dos veteranos de la Escuela que ingresaron a finales de los 50-primeros 60,me contaron de haber en la Escuela promociones de hasta 500 alumnos,de ahí viene lo de la U.S.O.
Mis padres me han comentado en más de una ocasión que cuando eran jóvenes,los domingos por la tarde en Logroño no se veía otra cosa que soldado de aviación y seminaristas(Gran cantidad se seminaristas en el Seminario de Logroño)De hecho ponian un tren especial para llevar lo a los Alumnos.
Una vez concluidos los tres años y habiendo aprobado,eran destinados a otras bases(Incluida su propia escuela)para realizar trabajos en ellas relativos a su formación.
Como ves Dragon basicamente parecido a lo nuestro.
En 1966 desaparecen las maestranzas (Quedando las de Logroño,León y Madrid)y pasan a se Escuelas de Formación Profesional del Ejercito del Aire,que estaran en funcionamiento hasta el año 1988,año en que saldrá de Logroño la XXIV Promoción
Los cursos quedan reducidos a dos años,y a los cursos de metal(Logroño).
Cuando fui destinado a Alcantarilla,tenían en furrieleria un cuadrante con los soldados ,cabos y cabos 1º que había en la base.
Un apartado para Soldados Obreros,en el que se veía un Cabo(Yo) y un Cabo 1º.
Os pongo este enlace de la Revista Lazo,que es la revista de los antiguos Alumnos de Aviación.
http://www.lazorevista.com/Don Carlos,usted ya tendra conocimiento de esta pagina,