• Agosto 12, 2026, 20:57:32 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Negros en el ejercito aleman  (Leído 2833 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Negros en el ejercito aleman
« en: Abril 19, 2008, 18:05:33 pm »

Negros en la Wehrmacht.

En Francia, algunos negros se alistaron en el LVF y fueron los primeros hombres negros en usar el uniforme alemán en la WW2. Por último 12 de ellos se alistaron y uno de ellos murió cerca de Moscú, siendo enterrado en la nieve. Otro era un fascista negro, Louis Joachim Eugene, (de 40 años en 1942), que sirvió dentro del personal del LVF en 1941. Luego volvió a Francia y se alistó en la organización Todt como Truppfuehrer (sargento), donde supervisaría a los trabajadores. Otro era Norbert Desire, también ciudadano francés alistado en el LVF.... le fueron concedidas varias medallas, como el "Winterschlacht im Osten" (la "medalla de la carne congelada", así fue apodada) y el Verwundetenabzeichen... En 1944, Desire era el último hombre negro en el LVF. Cuando el LVF fue integrado dentro de la Charlemagne, Desire quiso entrar en las SS pero se le negó por motivos raciales, muy a su pesar. así que le hicieron un trabajador voluntario libre en una fábrica alemana. (su caso y el caso de un voluntario judío del LVF fueron los únicos dos casos en los que se les negó entrar en las SS por motivos raciales.... pues era el caso de un voluntario judío, Marder se llamaba, el cual sobrevivió la guerra, y le fue negada la entrada en las SS cuando la legión belga fue integrada en las Waffen-SS en junio de 1943.)... Después de la guerra, Norbert Desire fue condenado a trabajo forzados. Trabajó más tarde como docker en un puerto francés hasta su muerte en mayo de 1969, (murió prematuramente a los 59, por sus largos años en los campos de trabajo). También hubo un negro francés dentro del Abwehr que, después de un entrenamiento especial por las SS Suedwest Jagdkommando de Otto Skorzeny fue lanzado en paracaídas en Francia como espía en 1945. Posteriormente fue capturado por los gaullists que lo condenaron. Otro individuo negro francés era un auxiliar del I de la Gestapo. Se cree que cayó al final de la guerra."


Fueron mas de 50,000 musulmanes y negros que pelearon del lado de Alemania contra los aliados.

Lo bueno es que los negros lucharon directamente en la wehrmacht mientras que de bosnios musulmanes se englobaron en una unidad SS, y de esos negros la mayoria venian de la Legion Francesa.



En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Re: Negros en el ejercito aleman
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2008, 11:07:04 am »

Otro



En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: Negros en el ejercito aleman
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2008, 11:55:51 am »

Que historia masa curiosa no tenia ni idea de ella, lo que si sabia era que habian luchado negros en el ejercito americano y por su puesto en otro paises coloniales como Francia.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Negros en el ejercito aleman
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2008, 13:11:25 pm »

Ostras  :o :o lo desconocia totalmente, es muy extraño ver a una persona de color con un uniforme aleman.
En línea

Santi

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 183
Re: Negros en el ejercito aleman
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2008, 15:17:55 pm »

Muchisimas gracias por la información. Esto se lo tengo que enseñar a un amigo que no me creia al enseñarle la primera foto.
En línea