• Agosto 12, 2026, 17:29:27 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Excursión al Monte de las Cenizas, Cartagena  (Leído 9145 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Excursión al Monte de las Cenizas, Cartagena
« en: Abril 28, 2010, 23:24:08 pm »

Cañones Vickers.

Si le gusta visitar lugares de interés fuera de las rutas tradicionales del turismo de masas, le encantará esta excursión al Monte de las Cenizas, para contemplar un paisaje natural de la costa española que todavía permanece virgen y que goza, cada día, de mayor cantidad de visitantes.

Es una excursión para todas las edades, que puede durar entre 3 y 4 horas, y discurre por una antigua carretera militar, entre bosques y naturaleza, que va ascendiendo poco a poco hasta llegar a una batería que fué abandonada por los militares hace años, pero que debido a estar alejada de la carretera ha logrado conservar sus dos cañones VICKERS de 381 mm, que disparaba obuses de 600 kilos de peso.

Estos dos cañones (los más grandes que se hayan construido), junto a sus gemelos situados en Cabo Tiñoso, formaban parte de un sistema de defensa del vital puerto de Cartagena, construido a principios del siglo pasado, que incluía fuertes, cañones antiaéreos, casamatas, túneles, punto de vigía y muchos otros elementos que todavía se conservan a lo largo de la costa.

Los cañones han sido recientemente pintados y la zona acondicionada con señalización y pasamanos de seguridad en las zonas de los acantilados.

Se recomienda llevar calzado cómodo, agua y linternas (ya que se puede entrar en los túneles y lugares donde se guardaba la munición, dormía la tropa y el puesto de mando.

http://misviajesconhistoria.blogspot.com/2008/08/caon-vickers-38145-artillera-de-costa.html
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
Re: Excursión al Monte de las Cenizas, Cartagena
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2010, 01:28:55 am »

Astil, fenomenal este lugar, su gemelo en paisajes y cañones,o sea la bateria de castillitos,en Cabo Tiñoso todavia mas espectacular,pues se adentra en el cabo,y vamos,lugar espiritual,lo bueno de cabo tiñoso es que posee dos baterias artilladas,la de 38,1mm y una un poco de cota mas abajo de los Vickers de 38,1,una bateria antiaerea con cañones vickers 105/45,pero los dos lugares,no muy separados entre si,de hecho cruzaban sus fuegos,dignos de ver,y si se estan recuperando bastante bien ultimamente,yo estuve hace unos dias en la de castillitos,y estaban haciendo obras de mejora,en la de cenizas la ultima vez que estuve,las dos colunnas de entrada,que son serpientes con la cabeza en la base,estaban a medio pintar y habia por alli unas maquinas elevadoras,pero a fecha de hoy,parecen terminadas.
Ahora los cañones estan cerrados,antes te podias meter hasta en el cierre,y podias ver los sistemas de dentro de la pieza,por cierto de dimensiones espectaculares,pero mejor que esten asi,cerrados pues la gente ha hecho estragos y expolios que no veas,desde que los militares dejaron estas instalaciones,por cierto las dos personas de la foto,?esa foto es tuya?

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2010, 01:46:53 am »

mirar esto es dentro de la pieza,donde esta el cierre y los mecanismos de elevacion de la municion,que venian de abajo por medio de unas galerias,hasta su ubicacion en la pieza,el proyectil,lo tenia que elevar una grua.el disparo pesaba mas de 800 kilos,y lo podia proyectar,35.000 metros,la foto es de una de las dos piezas de cenizas,aproximadamente hace un año.

Astil

• *
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2010, 09:45:38 am »

No tengo la suerte de conocer el lugar en persona. Las fotos son de la red y el texto me lo mando un amigo :}

tito

• *
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2010, 12:01:53 pm »

Que alegría da ver algo de historia militar bien conservado. Quiero resaltar el echo de que al tratarse de una zona militar mantiene la naturaleza en buen estado. Allí no se podía (ya veremos si se mantiene así) especular para hacer chalets. Algo parecido ocurre con los toros bravos. Para criarlos se necesitan grandes extensiones de campo virgen, por lo que las fincas de cria de toros bravos constituyen, hoy en día, una de las mayores y mejores reservas de naturaleza con las que contamos junto con los parques y reservas naturales.
Saludos

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2011, 01:26:31 am »

Bueno para recuperar un poco este hilo,casi hermanado con el de las piezas de MAHON,saludo a todos los Foreros Baleares,sois cojonudos.......incluso ayudasteis a los Cartagineses con Vuestros Valerosos y valientes Honderos Baleares :¬0 :¬0. al amigo mauser creo que le gustaron las piezas y las Vistas y quizas todo el conjunto...os la recomiendo a todos.
Un saludo.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2011, 01:45:17 am »

Claro que me encanto, y a la proxima iremos preparados para estar un rato más alla arriba..... 8p} 8p} 8p}...Y celebrarlo con cerveza allá abajo... :} :}

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2011, 01:53:57 am »

Que recuerdos, ahi nos llevaban corriendo cuando hice la instrucción en Cartagena...impresionan estos cañones en persona...vaya bicharracos

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2011, 03:42:16 am »

interesante, vamos habra que ver todo aquello. lo ire  apuntando en la  agenda.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Astil

• *
Re:Excursión al Monte de las Cenizas, Cartagena
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2012, 18:42:36 pm »

#ws
« última modificación: Abril 22, 2014, 10:41:34 am por Astil »

Astil

• *
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2012, 18:45:03 pm »

#ws
« última modificación: Abril 22, 2014, 10:40:42 am por Astil »

CANTONAL

• *
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2012, 18:55:39 pm »

Me alegro que os guste estas baterías de mi tierra, son algo espectacular......  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld