• Agosto 12, 2026, 20:09:31 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Porque lleva el Mosqueton Mauser M 1916 el cerrojo curvo?  (Leído 5681 veces)

Ruaial

• *
  • Desconectado Desconectado

Pues eso, siempre me lo he preguntado, en el Coruña es recto y en el de 1893 tambien ¿Porque el 1916 no lo tiene asi?
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Capazo

• *
Re: ¿Porque lleva el Mosqueton Mauser M 1916 el cerrojo curvo?
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2010, 17:06:37 pm »

Porque los dos primeros que dices son fusiles "grandes bichos y estirados", el m1916 es mosquetón, por tanto se requería que fuera más compacto. ¿Qué te parece la suposición?

Ruaial

• *
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2010, 17:17:12 pm »

Es interesante y podría ser el motivo pero yo creo que hay algo mas, quizás por hacerlo manejable para el portador ya que el cerrojo curvo esta mas pegado al arma y no sobresale por lo tanto no incordia tanto, esto mas o menos creo que es lo que vienes a decir tu también.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2010, 18:58:39 pm »

Yo siempre he pensado que el cerrojo recto se tenia que enganchar dios y la madre, y no es cuestion de encontrarte el cierre echado hacia atras en medio de un tiroteo porque se te ha enganchado en el correaje  >:(

Klaus

• *
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2010, 21:34:25 pm »

El cerrojo de una tercerola mauser de caballeria al menos me consta que es curvo, y la verdad no me sorprende, se busca manejabilidad, y que sea compacto

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2010, 00:22:39 am »

¿Habéis pensado que puede ser una simple razón económica?El hacer la palanca curvada implica una operación más de trabajo a realizar,esa es mi hipótesis.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Ruaial

• *
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2010, 01:50:43 am »

Es una duda que tenia y no me parece estupida  :f(, seguro que tiene su explicación logica, no creo que un arma en la que se invierte mucho dinero e investigación se hagan las cosas al tun tun.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2010, 10:31:10 am »

Despues de pensarlo creo que con el cerrojo recto se debe de hacer más recorrido para alimentar el arma que con el cerrojo curvo, por lo que se gana tiempo y manejabilidad porque llevar el cerrojo recto hasta la parte superior de arriba y luego bajarlo es un movimiento menos natural que el que se hace con el cerrojo curvo...

No creo que se cambiase por un solo motivo, a mi parecer las opiniones que se han dado aqui son todas válidas y serían un buen motivo para cambiarlo, lo mismo que pensarían los que idearon el sistema...