• Mayo 01, 2024, 23:56:09 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Infante australiano en la Guerra de Vietnam  (Leído 8356 veces)

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Infante australiano en la Guerra de Vietnam
« en: Mayo 05, 2010, 22:16:06 pm »

La presencia australiana en Vietnam comenzó en 1963 con el envío de 30 advisors para el ejército sudvietnamita. Desde entonces el número de soldados australianos (Anzacs o diggers) fue creciendo a la vez que lo hizo su fama.
Los americanos siempre mantuvieron que el día era suyo y la noche era del Vietcong, pero esto no fue siempre así. En las zonas en las que se desplegó a los Anzacs la noche estuvo muy disputada, hasta el punto de que los Vietcongs apodaron a los australianos "los fantasmas de la noche". Para comprender la principal tactica de los australianso basta con leer lo que el comandante de la 173 aerotransportada dijo de ellos : "... cuando los americanos vemos algo, le disparamos, sin esperar, no tenemos paciencia y nuestras emboscadas no son para eliminar al enemigo, si no por seguridad. Sin embargo los australianos son cazadores furtivos, pacientes y silenciosos, e intentan siempre sorprender al Vietcong. No me gustaría estar en una mision nocturna sabiendo que existe la posibilidad de caer en una contraemboscada australiana". Los australianos consiguieron que el Vietcong temiera la noche, algo que no hicieron los americanos en ningun momento.
La batalla mas conocida de los austrlianos fue la de Long Tan, explicada al completo en un documental del mismo nombre por aquellos que estuvieron alli y aun siguen vivos, es sobrecogedor ver como el jefe de artillería llora cuando recuerda el mensaje que recibio desde el campo de batalla de Long Tan : ...flecha rota, bombardee mi posición... el documental cuenta incluso con las grabaciones reales de audio...

Uniforme 1er modelo
-Camisa : con galoneras y dos bolsillos rectangulares a la altura del pecho en horizontal. En la foto la camisa es de Sargento, en otra foro hay distintas etiquetas de varios fabricantes y de la camisa que se suministraba al Ejército del Aire, así como una muestra de los distintos botones que se usaban en este uniforme
-Pantalón : Dos bolsillos traseros con solapa y dos laterales, más uno de carga casi frontal. El cierre es por un sistema de dos hebillas que recuerda mucho a los uniformes de la commonwealth de los años 40-50.
-El pequeño "paquete" de camuflaje es el chubasquero guardado en su propio bolsillo.


Uniforme 2º modelo o Pixie
Fue una evolución del anterior modelo, copiando algunas ideas del 1er modelo de jungla americano, y como este, tenia la pega de los botones al descubierto, lo que propiciaba que las ramas y arbustos se liasen en ellos...
-Camisa : Con galoneras, dos bolsillos frontales inclinados y un bolsillo en cada hombro.
-Pantalón : Con dos bolsillos laterales y dos de carga a la altura del muslo con doble abotonadura vista.
-En la foto se ve un portacargador del equipo de jungla australiano con la cuerda de dotación y una cantimplora de 2 cuartos con funda en camuflaje.
-El sombrero o boonie hat es similar al americano pero con el ala más corta para mejorar la visibilidad.


Chubasquero
El chubasquero australiano en corte de gabardina o 3/4 era una pieza codiciada por los miembros de las fuerzas especiales americanas, pero pocos podian conseguirlo. El bolsillo del pecho hace las veces de funda para cuando no se usa, contando a parte del botón con dos tiras de tela para "prensarlo". Normalmente junto al chubasquero se entregaba un boonie del mismo camuflaje y tejido, pero yo no he llegado a verlo en fotos en Vietnam...


Saludos





En línea

Yepes

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Semper Fidelis
Re: Infante australiano en la Guerra de Vietnam
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2010, 23:49:53 pm »

Valla¡¡¡¡, muy guapo e interesante, felicidades  :¬0
En línea
ANARMA Socio nº 175.

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: Infante australiano en la Guerra de Vietnam
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2010, 23:51:55 pm »

Si que es guapo, si y poco visto el uniforme de los Aussies, ¿no tendras algo del SAS Australiano?.
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re: Infante australiano en la Guerra de Vietnam
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2010, 12:24:53 pm »

Muy buenos los uniformes de Vietnam, a ver si pones más y má fotos.
 :¬0 :¬0 :¬0
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: Infante australiano en la Guerra de Vietnam
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2010, 15:26:12 pm »

Buenas...

Mauser hace poco monté un maniqui del SASR, pero claro el 90% de material era americano, que se me olvidó decir en el post que las unidades especiales australiana, y los que podian de infantería, en cuanto tenian la oportunidad cambiaban su material por el americano, empezando por el uniforme, que era bastante mejor... el SASR solia ir con el camuflaje americano ERDL o uniformes vietnamitas en camflaje Tiger Stripe, ya colgaré algunos. Si te refieres a si tengo algo que con certeza usó un SASR en Vietnam no tengo nada, las pocas veces que he visto material australiano "con procedencia" no bajaba de los 300 euros  :'(

Lancelotsoyyo me alegro que te gusten, cuando llege al subforo de americanos metere bastantes más, que es mi principal foco de colección...

Saludos
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re: Infante australiano en la Guerra de Vietnam
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2010, 16:25:45 pm »

Americanos?? Vietnam?? Cascos?? Uniformes?? helicópteros haciendo tuku tuku tuku....?? Ganitas tengo yaaaa  :'(
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: Infante australiano en la Guerra de Vietnam
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2010, 16:08:58 pm »

!!!la cabalgata de las walkirias !!!, TUKU,TUKU,magnifica colección jagpanzer, si tienes razón adquirian uniformes y equipo Americanos, y armamento claro esta , el Fal en jungla es algo engoroso y sobre todo no se puede sacar todo el partido a su munición,por no hablar del peso.
En línea

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: Infante australiano en la Guerra de Vietnam
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2010, 20:08:03 pm »

Al decir lo del fusil me he acordado de una cosa, al principio de la contienda los SASR modificaban sus FALs, básicamente le recortaban algo la culata  y el cañón, que lo dejaban a menos de la mitad, debido al retroceso a dicho experimento lo llamaron "the bitch" (la puta)... molaria pegar unos tiritos ejjeje
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: Infante australiano en la Guerra de Vietnam
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2010, 21:17:14 pm »

Es cierto lo que no se es si utilizaban modelos del cargador de 30 cartuchos de la Ametralladora BREN  que eran compatibles (no se si modificados), tengo fotos de fal´s asi lo qjue no se es si eran Australianos o del SAS britanico, incluso he visto fal´s con lanzagranadas debajo del cañon.
« última modificación: Mayo 09, 2010, 21:20:29 pm por mauser 98k »
En línea

Yepes

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Semper Fidelis
Re: Infante australiano en la Guerra de Vietnam
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2010, 21:18:20 pm »

Tas quedao sin bateria Mauser?   :}
« última modificación: Mayo 09, 2010, 21:19:51 pm por Yepes »
En línea
ANARMA Socio nº 175.

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: Infante australiano en la Guerra de Vietnam
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2010, 21:22:30 pm »

Es que soy del SSF, sWIFT, SILENT, DEADLY, vamos tambien más lento que el caballo del malo.
En línea