• Noviembre 27, 2020, 16:24:48 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cartucheras , trinchas ...  (Leído 2817 veces)

lobo

• *
  • Desconectado Desconectado
Cartucheras , trinchas ...
« en: Mayo 12, 2010, 11:54:56 am »

Hola a todos. Desde luego alucino con las excelentes colecciones que teneis cada vez que abro el foro y veo las fotos. Felicidades.

Una pregunta. Sobre cartucheras utilizadas en la Guerra civil y sus trinchas. Sus colores son avellana o negro dependiendo de la unidad que las llevara ? Habían varias tallas o era unica en el caso de las trinchas. Habia alguna reglamentacion al respecto en aquellos años ?

Veo mucha oferta de venta , pero supongo que el desconocimiento me hace dudar en conseguir algunas.

Sobre la reglamentacion de uniformes al incio de la Guerra, que reglamentos deberia tener como base ?

Un saludo a todos y gracias

ortola1972

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Cartucheras , trinchas ...
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2010, 12:27:53 pm »

Como referencia de reglamento seria el reglameto de 1926 donde se crea el uniforme unico. Al inicio de la contienda es la uniformidad que tenian las unidades encuadradas. No hay que descartar que al principio de la guerra cuando se crearon nuevas unidades se utilizasen pertrechos almacenados en parques e intendencia. Sobre trinchas y cartucheras para Infanteria, Caballeria, Ingenieros y artilleria son de color avellana. Trinchas en Y creo del reglamento de 1911. Terminada la guerra se utilizaron las mismas pero en negro (reglamento 1943). Incluso se tiñeron las existentes color avellana (con las cartucheras paso lo mismo).
Las cartucheras para tropa presentan 3 remaches en los dos laterales de la tapa y dos en la lengueta que hace de cierre.
Las guerreras del reglamento de 1926 presentan la manga lisa en el ochenta por ciento de las guerreras y las hombreras fijas (no desmontables) mas estrechas que las guerreras del reglamento de 1943. Cualquier duda que tengas mandame un privado con tu correo y si quieres comprar algo mandame fotos y te indico si pertenece a la guerra civil.
Tengo un post en uniformes españoles donde hay fotos del material de mi coleccion y veras las guerreras utilizadas en la guerra, asi como los pantalones tipo granadero tambien del reglamento creo de 1911. Pues eso perdona por la chapa de charla y cualquier cosilla a tu disposicion.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.