• Agosto 13, 2026, 05:34:23 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Interior aprieta el cinturón a la Benemérita  (Leído 3637 veces)

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Armeria Mariano
Interior aprieta el cinturón a la Benemérita
« en: Mayo 12, 2010, 20:13:04 pm »

hola a todos,este es un articulo que e leido esta mañana en un periodico de mi localidad (LA NUEVA ESPAÑA) aver que opinais.

Lne.es » Asturias       Interior aprieta el cinturón a la Benemérita
Una circular pide a los guardias de Tráfico que sólo hagan las alcoholemias imprescindibles y que reduzcan movimientos en vehículos y llamadas

Uno de los coches unipersonales de la Guardia Civil. luisma murias
Oviedo, L, Á. VEGA
La Guardia Civil de Tráfico de Asturias ha recibido una circular del Ministerio del Interior que ordena una reducción en el consumo de vehículos y llamadas telefónicas. El celo del Ministerio de Alfredo Pérez Rubalcaba es tal que incluso establece que sólo se hagan los controles de alcoholemia imprescindibles, cuando sea evidente que el conductor circula bajo los efectos del alcohol, y pide a los agentes que permanezcan estáticos en los puntos de siniestralidad, eso sí, con el motor apagado. También se eliminan las patrullas unipersonales, para reducir gastos.

Ramón Rodríguez, de la Unión de Guardias Civiles (UGC), no puede ser más gráfico con los efectos de este ajuste: «Ahora ya saben los conductores que beban que no hay riesgo de que se les haga un control a menos que incurran en una infracción evidente». Rodríguez llama la atención sobre el riesgo de tratar de ahorrar en seguridad vial. «Lo de permanecer estáticos durante las patrullas puede motivar que, ante cualquier emergencia, la reacción pueda ser tardía», añade.

En la circular se ordena a los agentes que no utilicen todoterrenos y motos. «Eso puede ir incluso en perjuicio de la seguridad, ya que en ciertas carreteras, y en determinadas condiciones meteorológicas, es imprescindible el uso de esos vehículos», señala el secretario nacional de la asociación, Manuel Mato. Los guardias temen que tras esta circular venga una segunda parte, la retirada del complemento de seguridad vial, unos 150 euros que paga Tráfico a los agentes. UGC considera sangrantes estas reducciones, «cuando la fiesta de despedida del director general adjunto de la DGT costó 50.000 euros», indica Mato.

Pero hay más medidas. Se indica a los agentes que envíen mensajes de móvil o correo electrónico antes que llamadas. En caso de que el coste sea alto, se deberán explicar los motivos de las llamadas. Y se prohíbe de forma taxativa navegar por internet.

http://www.lne.es/asturias/2010/05/12/interior-aprieta-cinturon-benemerita/914150.html

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
Re: Interior aprieta el cinturón a la Benemérita
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2010, 20:19:07 pm »

En mi modesta opinión la han cagado a base de bien  >:(, si tienen que recortar que empiezen por arriba pero por los de lo alto de todo, que valla sueldos que se gaston los tiparracos  >:(.

Pero recortar de esa manera y jugar con  la seguridad vial no lo veo nada bien, eso es dar manga ancha a todo el personal para fiestas, borracheras, botellones y luego ala al volante, que como hay recortes seguro que no nos pillan y pasará lo que tiene que pasar.

Sin olvidar que el 90% de los pueblos la GC gasta todoterrenos y motos el seprona, ala viva la pepa a dilinquir por un tubo que los de la GC estan arrestados sin gasoil  >:(

A donde cojones vamos a llegar  >:( >:(
ANARMA Socio nº 175.

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2010, 21:11:12 pm »

Es solo apretar un poco mas. No es nuevo >:(

Ya el año pasado me conto un amigo GC, que fotocopias las justas, y patrullar lo necesario.
Otro amigo Policia Nacional, lo mismo que el anterior y para reparar un coche , antes se llevaba al taller y punto, y ahora hay que pedir permiso y se demora o no lo dan. Ya hace un año que tampoco se autoriza lavar los coches.

Ya en los años noventa  con un desgobierno similar, me han contado que las nominas de Policias y GC las pagaba la ONCE y se debian millones a gasolineras y talleres

Y esto tiene pinta de ir a peor :}

A , y desde el mes que viene un 5% menos de sueldo, tras años de subidas ridiculas, asi que estaran muy motivados 8p}
« última modificación: Mayo 12, 2010, 21:16:33 pm por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2010, 22:32:44 pm »

!!!!!BIEN volvemos al FELIPISMO,como en el 93 cuando deje el éjercito, quw si no es por mi padre todavia estaria en el paro. VIVA LO SOSIAL.

ortola1972

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2010, 22:52:09 pm »

Si os sirve de consuelo no hay que ser GC. Yo desde el dia 1 de enero cobro 200 euros netos mensuales menos. Trabajo 2 horas mas diarias. He perdido al 60 por ciento de los tecnicos que tenia. Las 2 horas de mas que trabajo es para suplir las tareas de facturacion de la secretaria que teniamos. Y a dios doy gracias que cobro todos los dias 25 y que con mucho sacrificio puedo conservar mi puesto de trabajo con la esperanza de que con constancia y sacrificio vendran tiempos mejores. De una manera u otra a todos nos estan machacando por eso digo que no hay que ser ni funcionario ni guardia civil ni na de na con ser como dice mi compañero: HETEROXESUAL, FUMADOR Y CONDUCTOR lo tenemos to perdido.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2010, 23:23:18 pm »

Madre mía, como está el percal  :o :o

Astil

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2010, 23:27:31 pm »

Rubio, ves haciendote a la idea que viviras de tus padres muchos años, asi que organiza bien tus cosas en tu habitacion por que vas a estar muchos años en ella.
No encontraras trabajo, o sera muy precario, todo muy caro, especialmente la vivienda :}
La que te espera

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2010, 23:30:28 pm »

Juer Astil, las pegao en to el morro al pobre chaval  ;D, te lo as cargao  8p}
ANARMA Socio nº 175.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2010, 23:34:33 pm »

A ver siguiente pelicula de Terror : Destajo, a ver como os esplicais que trabajando a destajo 12 horas diarias a 220 km. de casa, gane limpios 1200 euros, más gsoleo, más comida, más lo gastos abuivos del piso, (dos personas 3 dias a la semana, sin calefacción, sin tele 120 euros mensuales), menos malque les sacamos elalquiler del piso, pero en serio cuando acabe la obra me voy a mi casa que ganare en el paro lo mismo y gracias a Dios lo tengo intacto .

Astil

• *
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2010, 23:38:22 pm »

Mauser , tu tendras el paro intacto , pero ¿Habra dinero en la saca para pagartelo?  :}

Rubio

• *
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2010, 23:39:32 pm »

Bendita paciencia... lo que me espera pues, con las ganas que tenía de ir a por un piso, o ponerme a ver al menos y hacerme utópicas ilusiones  :D ...   :'(

Por ahora me he apuntado a unas becas que da la diputación de Valencia, para hacer unas prácticas de verano en el ayuntamiento, sobre mi campo, de turismo, y si me dan la beca, que espero que me la den, cobraré 500 € por mes, que son 3 meses de verano lo que dura, 6 horas al día, y en total 1500 €... algo es algo, aunque no me dé ni para un coche jeje... ahora con la que está cayendo cualquier cosa hay que cogerla y aprovecharla...

Y en cuanto a la militaria, creo que por un tiempo se acabó, esto del recorte a los funcionarios, a mis padres también les va a joder bastante... mi madre ya está también preocupada.

No te preocupes Yepes... ya me he hecho a la idea desde que me levanté esta mañana... qué remedio !

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2010, 23:43:48 pm »

JOER !! eso seria lo último, a ver si despues de 16 años ininterrumpidos cotizando me iba a tocar a mi la china, que yo tengo bajadas de sueldo , no congelaciones bajadas desde el 2007, a ver si ahora el aborregado Español se da cuenta de a que agujero vamos.No hemos echo nada más que empezar.

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2010, 18:08:57 pm »

hola a todos,en la ultima crisis del felipismo,mi padre estaba en activo en la benemerita  ( hoy ya gracias a dios en la reserva activa) me acuerdo de los grandes recortes y voy a mencionar algunos,los vehiculos no se sacaban del garage sino era para una emergencia ya que en las gasolineras se acumulaban en aquellos años solo de un cuartel mas de 800.000 de las antiguas pesetas,el telefono estaba casi de adorno,los servicios se limitaban a estar en la casa cuartel las 8 horas o una correria a pie por cercanias si el tiempo lo permitia,presupuesto de gasolina para el mes de 8000 pesetas,vestuario en las comandancias bajo minimos,no se hacia el tiro anual si tocaba en aquellos meses, se suprimio los servicios de la empresa de limpieza que tenia el cuartel durante una temporada, estas son algunas cosas que yo recuerdo de aquellos tiempos,ahhh!!!! que se me olvidaba,para rematar la faena vino el señor corcuera con la famosa ley del carpetazo (amigo del D.Felipisimo gonzalazo y demas secuaces)y les metio seis años mas para pasar a la reserva activa que por desgracia le pillo a mi padre a unos meses y se los a tenido que comer,enfin las cosas son asi,de lo unico que soy feliz es ver porfin a mi padre fuera del cuerpo que durante tantos años sirvio,esto son la cosas que se ven desde dentro y que mucha gente no sabe,pero esta bien la noticia que se difundio en los periodicos para que la gente se entere de que esto ocurre y que ya ocurrio anteriormente,y en los demas ejercitos andan por el estilo,sino que les pregunten a los de torrejon por poner un ejemplo jajajajaja,un saludo a todos.