• Agosto 12, 2026, 18:07:42 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Museo Militar de Valencia  (Leído 14751 veces)

tito

• *
  • Desconectado Desconectado
Museo Militar de Valencia
« en: Abril 21, 2008, 00:26:13 am »

¡Hola, foreros! He estado hoy en el museo Regional Militar de Valencia. Está muy chulo y merece la pena visitarlo (por la cara, es gratis) Tiene varias salas y patios. Por ejemplo, nada más entrar te encuentras con un 8 con 8 alemán auténtico, para pasar a una sala donde esta el T26 que salió en la película "La vaquilla" (para mi, la mejor sobre GCE) con sus agujeros de bala de la época... después, de todo: armas cortas (no muchas, la verdad), largas (la tira), ametralladoras, morteros, cañones, etc. En la sala de la GCE hay una colección de bombas de mano (unas 65 piezas) verdaderamente envidiable, y una colección de latas (sardinas, atún, carne, leche condensada, etc.) de esas que tanto abundan en el monte, muy curiosa. También hay abundantes maquetas de armas, carros, navíos, etc. Así como uniformes. Seguro que las colecciones de alguno de nosotros podrían enriquecer éste (y otros) museos. Lo digo por la pregunta de un forero sobre qué será de nuestras colecciones
Saludos

Rubio

• *
Re: Museo Militar de Valencia
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2008, 00:54:42 am »

Hombreee !! en "mi museo" jejeje ;D, yo voy muchas veces al museo, este verano o el puente de Mayo, intentaré volver a acercarme  ;)

Por cierto, ¿ estaba abierta la sala de la GCE ?, lo digo porque la última vez se la quise enseñar a mi padre y a mi tio y estaba cerrada por remodelaciones.

Os dejo algúnas fotillos !

Fotos de: http://www.amigosmuseovalencia.es/

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2008, 09:28:20 am »

;D Yo lo vi hace unos años y me gusto mucho.
Se nota que sus responsables lo miman. Ojala cundiera el ejemplo.
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

eduardo_e_s

• *
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2008, 12:05:56 pm »

Hola

!Que buena pinta tiene! No lo conocía, !Tengo que ir a verlo!. Y la página web de los amigos del museo tambien esta muy bien.  Una pregunta, el camion de la foto que has puesto ¿que es? no lo he encontrado en la página de la asociación.

Saludos

Astil

• *
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2008, 12:09:33 pm »

En la galeria de fotos lo puedes ver. Figura como "furgon dormitorio Chevrolet".  ;)

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2008, 13:16:07 pm »

Es el camión en el cual Franco pasó sus horas de descanso durande la contienda en la GCE, cuando iba a un frente o se desplazaba, era su "habitación portatil" y bastante acogedor he de decir  ;) además tiene un pequeño cuarto de baño en el interior de ese dormitorio, y justo al lado tenemos otro camión, que es un camión tipo "despacho", tiene una mesa alargada y a sus lados asientos, también de la guerra civil.

En ese mismo patio, hay una sala donde hay expuestos incluso revolveres del oeste y todo, una pasada de museo  ;)

tito

• *
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2008, 22:34:48 pm »

Hola Rubio y demás colegas. Si, la sala de la GCE estaba abierta. La verdad es que hay poco "material" para lo que aquí hubo, pero es un museo "general" no temático de la GCE. Tiene una colección de carteles (me imagino que copias) y documentos interesantes, algo de material general (una ametralladora dedicada a Azaña) y una buena colección de ¡latas de conserva! Esas que tanto joroban al detectero de metales. Pero está muy interesante. Sin embargo, lo mejor es la colección de granadas de mano. Hay unas 60, bien descritas (no está la de palo rarita del Kursal). Aunque faltan algunas de las que yo conozco, está fenomenal.
En la planta baja, hay una colección de armas largas, cortas y una apreciable de automáticas (fusiles automáticos y ametralladoras) ¡Oye! para pasar una buena mañana
Por cierto, ya comenté que el carro ruso que tienen es una estrella de cine (de la vaquilla)
Es un buen trabajo del coronel Adán y hay que agradecérselo
Saludos

Rubio

• *
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2008, 17:04:44 pm »

Uy ! no habia leido el mensaje Tito !  ;)

Pues sí, está muy bien, y si algún compañero viene a Valencia, que no se lo pierda !

Pues también está el Subfusil Naranjero de Durruti, pero no lo logré ver, supongo que lo retirarian o algo. En la sala de las armas largas, el último día que fuí, faltaba un mauser oviedo en el expositor, estaban los ganchos, pero no el fusíl.... se lo llevaria el dueño para algo....

Y detrás del museo justo, hay un cuartel militar, ¿ viste el helicóptero aterrizado detrás del museo ?

tito

• *
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2008, 20:37:24 pm »

Si Rubio, he visto el helicóptero, esta majo. Ese cuartel creo que era antiguamente el de Cartografía o algo así. Allí tenías que ir, con recomendación, a comprar los famosos mapas militares (hoy en día, en cualquier sitio los encuentras) ¡que tiempos!. Sobre lo de las piezas que faltan y como dices tú, posiblemente están retiradas por sus dueños, pues tengo entendido que muchas de las piezas expuestas pertenecen al Museo de Ejército (antes en Madrid, ahora ya ni lo sé) y a coleccionistas privados. Yo conozco a una persona que iba a ceder material para su exposición, pero no se por que motivo no la ha hecho.
Particularmente me parece que ese museo merecería una mayor y mejor parte dedicada a la GCE, pero menos da una piedra.
Por cierto, no me has dado tu opinión sobre la foto que puse de una bomba de mano modificada...
Saludos

Rubio

• *
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2008, 22:38:47 pm »

Yo pienso que este museo es de los más importantes, y como tal deberian de dedicarle en muchas partes a la GCE, aunque no me quejo, está bastante completo, estoy muy satisfecho  ;)

El helicóptero de detrás, es una pena no poder visitarlo, la primera vez que fuí al museo le pregunté al guardia de seguridad, pero me comentó que pertenecia a dependencias militares no abiertas al público, una pena  ;)

El tanque T-26 es mi pieza favorita del museo, evidentemente como muchos ya sabeis, usado en la peli de "la Vaquilla", todo un honor tenerlo aquí en Valencia  ;D

tito

• *
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2008, 17:41:44 pm »

Por cierto Rubio ¿conoceis el restaurante lleno de armas de colección de Segorbe?

Rubio

• *
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2008, 00:45:44 am »

No, no tengo conocimiento del mismo, pónme al día !  ;)

tito

• *
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2008, 19:39:43 pm »

Es un restaurante que tiene cientos (o quizás miles) de antiguedades en las paredes. Desde lámparas de aceite hasta trabucos, cascos, fusiles, pistolas, condecoraciones... Es una locura para el aficionado a este tema. La comida está bien sin pasarse. Sencilla y no muy cara, pero a mí se me van las ganas de comer sólo ver el material de las paredes.

El Palén
Francisco Ricart, nº 9
12400 Segorbe (Castellón)
Teléfono: 964710740

Os juro que no tengo ningún interés ni relación con la gente del restaurante. ::)..Pero merece la pena ir
Saludos

Rubio

• *
« Respuesta #13 en: Mayo 18, 2008, 19:49:44 pm »

Pues si, merece la pena ir ! ! si algún día paso por Castellón, que lo tengo aquí al lado, me pasaré por el restaurante, que debe de ser digno de visita.

Astil

• *
« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2008, 22:01:39 pm »

Tomo nota ;)