• Agosto 12, 2026, 22:21:06 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Sobre la historia de nuestras piezas  (Leído 5523 veces)

jagdpanzer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Ultima Ratio Regum
Sobre la historia de nuestras piezas
« en: Mayo 15, 2010, 16:55:31 pm »

Bueno este mensaje sirve solo para las piezas americanas...
Algunas de las piezas que compramos suelen tener escrito el nombre del anterior propietario, o su numero de serie. Con estos datos podemos saber algo más de su dueño, en que unidad sirvio, de donde era, en que año se alisto, si murio,... y en algunos casos llevarnos muy buenas sorpresas.
Cuando algo de lo que compro viene con dichas marcas sigo un orden de busqueda para probar suerte, algunas de las paginas qu uso os las pongo aqui, lo otro son libros oficiales que me descarge de alguna pagina pero ahora no encuentro :S

http://aad.archives.gov/aad/series-list.jsp?cat=WR25,26,27,28,42,43
NARA : escribiendo el nombre y primer apellido o el numero de serie (si no corresponde al numero de la seguridad social, años 70-en adelante), saldran varios resultados en la busqueda, suele salir la orden de alistamiento, si fue herido o muerto, y si se le concedieron medallas, con suerte la unidad. Aqui se pueden incluso pedir las copias de las ordenes originales, yo no lo he hecho nunca, pero poder se puede.

http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi
http://gravelocator.cem.va.gov/j2ee/servlet/NGL_v1
http://www.abmc.gov/search/koreanwar.php
Cementerios: pues eso, poco hay que explicar, todos sabemos como son los americanos y lo orgullosos que estan de servir en el ejercito, es por eso que en el 90% de los casos, si alguein a servido en el ejército, se reflejará en su lápida. Aqui con el nombre y apellido podremos encontrar las guerras en las que sirvio, unidad, etc etc. Alguna de las paginas tienen un "tablon de anuncios" en el que la familia o algun compañero a veces relatan algo mas de su estancia en el ejercito

Y por ultimo san google...si existe está en google, y si es material se vende en ebay  ;)

A mi personalmente me encanta encontrar algo mas de historia de las piezas que tengo, un casco es más que un casco si sabes que lo uso X en tal batalla en tal guerra. Animo a todo el que tenga curiosidad a que busque, de todo lo que tengo tal vez solo haya encontrado datos del dueño del 40% de las piezas con nombre, pero entre ese 40% tengo a uno que acabo trabajando en la CIA, otro en la NASA, algunos muy condecorados, heridos, veteranos de la IIGM, korea, Vietnam, y lo que es mejor, he mantenido correspondencia por email con dos de ellos.

Conforme vaya encontrando mas webs o libros que sean utiles para la "busqueda" los ire colgando aqui.Espero que le sirva a alguien

Saludos

Astil

• *
Re: Sobre la historia de nuestras piezas
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2010, 19:44:09 pm »

Muy interesante  :-?
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2010, 23:18:02 pm »

Realmente curioso,buena labor de investigación.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Capazo

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2010, 00:22:04 am »

También lo hago. ¿Qué tal termino la cosa con aquel veterano piloto de Vietnam con el que te escribías?

Espero esta semana un paquete muy especial y con historia destrás de ella. Pero para esto tendréis que esperar jeje

Puedes echarme un cable con este nombre: Laurence William Martin , sargento de las fuerzas especiales en Vietnam
La información me la facilitó la viuda que me dijo que sí que estuvo en esa unidad. Puedes ver el minilote en la sección USA.

Como mínimo se que le dieron la ARCOM con la V al valor. 2 Huecos de estrella en la medalla de la campaña de Vietnam, y dos agujeros en lo que sería la medalla de Good Conduct medal

Encuentro varios documentos en el NARA pero no puedo abrirlo, tan sólo me dice de qué trata.

Un saludo
« última modificación: Mayo 17, 2010, 00:47:40 am por Capazo »

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2010, 16:17:11 pm »

Jagdpanzer,interesantisimo saber lo que hay detras verdaderamente de nuestras piezas,yo en algunas realmente tengo unos escritos o marcajes dignos de investigacion,alguien del foro me comento,que le pasa tambien con cierto casco Suizo 1918,con unos marcajes con tinta en Frances.

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2010, 22:01:22 pm »

hola!
siempre he considerado muy interesante el saber a quien perteneció una pieza, aunque también me da "un no se que" por que dicha persona seguramente ya sta muerta; el casco suizo con el nombre es el mio... "jean claude perillard".... saludos

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2010, 20:23:56 pm »

Capazo : lo exprimi a preguntas hasta mas no poder, creo que tengo lo mas parecido a su biografía militar que se puede tener jejejeje Por desgracia no me ha regalado nada :( pero fotos suyas tengo una artada jejeje Del nombre que me das no me aparece nada en ningun lado, ni en las listas de Special Forces en Vietnam...

Curioso lo del casco suizo, he hecho una busqueda rapida en el google, obviamente el dueño no estara vivo ya, pero segun he visto el apellido no es muy común, por lo que a base de preguntar a los que aparecen se podria llegar a algo, siempre y cuando colaboren, que no suele ser lo habitual, una lastima...

Lo que mas curioso me parece de cuando hablas con un veterano del que tienes "algo", es que siempre preguntan...donde lo has comprado...cuanto te costo... y para que quieres eso ejejeje en algunos casos les he dicho que si quieren la pieza como recuerdo yo se la mando sin problemas, pero por lo general para ellos no trae ningun grato recuerdo  :'(

saludos

Capazo

• *
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2010, 21:40:18 pm »

Esta noche después de venir de estudiar, en torno a los 12 de la noche me pondré a hacer unas fotos de unos objetos muy especiales para mí y todo viene de la misma persona. Te agradezco mucho la búsqueda Jagdpanzer. Serías tan amable de pasarme una copia de la entrevista que le hiciste?? Mi correo creo que ya lo tienes.

Un abrazo

Tte. Joselfo

• *
Re:Sobre la historia de nuestras piezas
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2013, 21:21:11 pm »

Me parece recordar que en algún hilo se habló de eso...pero no lo recuerdo...mi pregunta es...¿para encontrar al soldado que aparece en un dog tag donde puedo buscar?

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2013, 21:25:38 pm »

Creo que este es el unico hilo.
Para la dog tag usa sobre todo el primer enlace que puse, recuerda que lo importante para esta gente es el Last name, prueba numero de serie, 2º apellido...

Saludos!

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2013, 21:31:24 pm »

Ah, gracias!...(pues yo sigo empeñado en que te he visto averiguar la identidad de soldados mirando piezas de compañeros en los que aparecían sus nombres o numeros de serie...)...de todas formas, sin animo de molestar más...¿ese enlace es solo para los archivos de WWII o si pongo en el buscador nombres de soldados "actuales" me apareceran igual???

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2013, 00:05:46 am »

No es molestia hombre!!!

Sobre NARA es para WWII , Corea y Vietnam... o por lo menos esa es la zona en la que busco yo, lo mismo investigando por ahí te aparecen otras guerras, pero eso sí, moderno seguro que no... En las fichas de esa pagina se muestran datos que no se pueden hacer publicos de un soldado en activo.

La experiencia que tengo yo identificando piezas modernas es que tiene que cumplir uno o dos requisitos :
-Apellido : el apellido tiene que ser raro, contra más raro más posibilidades hay de encontrar algo... Smith es imposible, Kandraavi o cualquiera hijo de inmigrante polaco...ya va siendo más facil...
-Graduación : tiene que ser una graduación rara, Coronel, de un CSM para arriba en cuanto suboficiales...
-A veces cuando un soldado escribe su apellido en una pieza para identificarla, escribe tambien la inicial de su nombre, es sumamente importante para poder dar por sentado que es de la misma persona.

Yo tengo muchas piezas identificadas de la guerra de Vietnam, y mi experiencia mas memorable es que encontré via internet a uno de los propietarios de una de ellas y tuve unos cuantos muchos cruces de emails entrevistándolo. De material moderno tengo un woodland de un veterano de las fuerzas espèciales que lucho por este orden : IIGM con los rusos, IIGM con los alemanes, SF en Vietnam, y creo que alguna más pilló pero no quiero asegurar nada...

Para mi buscar identificaciones es de lo que mas me gusta, las piezas dejan de ser piezas para ser historias.

Animo y suerte.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2013, 06:09:09 am »

Gracias!...si averiguo algo lo posteo fijo!  ;)