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Autor Tema: V2 , misil balistico y otras armas alemanas de la IIGM.  (Leído 7750 veces)

Astil

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V2 , misil balistico y otras armas alemanas de la IIGM.
« en: Abril 21, 2008, 18:22:36 pm »

MISIL BALÍSTICO A4/V2

Cohete A4/V2.

Como el Tratado de Versalles presentaba para Alemania muchas limitaciones en la fabricación de armas, una de las áreas que no dejaba de atraer a los militares era la cohetería. Desde 1930 existía en Alemania una gran afición por los cohetes y los sueños espaciales. Eso llevó a la organización de clubes donde se reunían grupos de jóvenes inventores y brillantes profesionales de la física y las matemáticas. Uno de ellos fue Wernher von Braun, quien a la edad de 20 años hizo su primera demostración de las posibilidades que brindaba un cohete. La prueba falló pero no el proyecto. Cuando Hitler asumía el poder en Alemania, el cohete Aggregat-2 era totalmente operacional.

Durante la guerra, después de ver los resultados de las bombas V-1, se presentaban nuevos requerimientos. Era necesario evitar que las bombas voladoras fueran destruidas en vuelo por aviones caza. Por tanto se requería un misil que volara más rápido que cualquier avión existente. La respuesta fue el cohete A-4 (Aggregat 4) que ya se encontraba en producción limitada.

Características.

El cohete A-4, más tarde conocido como V-2, era un misil propulsado por un motor cohete de una sola etapa que usaba como combustibles alcohol etílico y oxígeno líquido. Medía 14 metros de largo y tenía un empuje de 28.000 Kgs. Su capacidad de carga era de 1.100 Kgs pudiendo llevar esa carga a una distancia de 140 Kms desplazándose a una velocidad de 1.750 KPH.

El primer lanzamiento ocurrió el 3 de Octubre de 1942 desde Peenemunde. Rompiendo la velocidad del sonido alcanzó una altura de 38 Kms. Fue el primer lanzamiento en el mundo de un cohete balístico y el primero en ir a los bordes de la atmósfera terrestre.

Vergeltungswaffe Zwei.

El V-2, Vergeltungswaffe Zwei (Arma de Venganza 2) que contó con todo el apoyo de Hitler, era un cohete balístico dirigido, no tripulado, guiado por un sistema giroscópico que enviaba señales de corrección del curso a los planos de estabilización y a las toberas del chorro impulsor. Su velocidad, mucho mayor que la del sonido, era más que suficiente para evitar que fuera derribado en vuelo y su carga de explosivos era suficiente para los planes de la Luftwaffe, aunque limitados por las altas temperaturas generadas por la fricción..

Motor.

Utilizaba un motor cohete usando como combustible 75% de alcohol etílico con 25% de agua y oxígeno líquido. Los dos combustibles eran entregados a la cámara de combustión por dos bombas rotatorias movidas por una turbina de vapor. La turbina giraba a 5.000 rpm., por medio de dos combustibles auxiliares compuestos de 80% de peróxido de hidrógeno y 20% de una mezcla de 66% de permanganato de sodio con 33% de agua. El sistema generaba unos 25.000 Kgs de empuje al arrancar, que se incrementaba a 73.000 Kgs al alcanzar la máxima velocidad. El motor era capaz de empujar al cohete a 1341 metros/segundo, alcanzando una altura máxima de 90 Kms con un rango de alrededor de 320 Kms.

Carga.

La cabeza explosiva contenía Amatol Fp/60/40 con un peso de unos 738 Kgs (su capacidad permitía transportar una tonelada), esa carga era capaz de destruir una manzana de casas. Operacionalmente fue probado el 8 de Setiembre de 1944 contra París y después Londres, comenzando así la campaña de las V-2. Al igual que la Bomba Voladora V-1, podía llevar cargas químicas, armas que Hitler nunca aceptó que fueran utilizadas.

Colores.

El esquema de pintura de los cohetes permitía observar los movimientos de giro sobre su eje mientras volaba. Los primeros prototipos estaban pintados de blanco y negro, pero los colores variaron con el tiempo.

Los colores de los A4/V2 fueron de tres tipos. Primero usaban cinco colores: blanco crema, gris tierra, rojo oxido, verde oliva y marrón. El segundo esquema fue de tres colores: blanco crema, gris tierra y verde oliva. El tercero usaba los mismos colores que el primer esquema pero el blanco era blanco señales y el patrón fue simplificado. También se utilizaron patrones de camuflaje.

A finales de la guerra se usó solamente el color verde oliva, aunque algunos observadores en Holanda dijeron haber visto unos pintados completamente en blanco crema. Los colores utilizados fueron los estándares usados por el ejército alemán a los largo de la guerra.

Botín de guerra.

Mientras los sitios de lanzamiento y fabricación era capturados, primero los norteamericanos y luego los rusos e ingleses transportaron cientos de cohetes, partes y documentación a sus países. Quien mayor provecho sacó fue EEUU pues llevaron a ese país a Wernher von Braun y todos los científicos de Peenemunde, así como la mayoría de los cohetes operacionales y toda la documentación. Fue así como EEUU logro ponerse a la cabeza en cohetería siendo von Braun el creador del cohete Saturno V que pondría en la luna al primer hombre que pisó el satélite. El primer contratista privado americano que tuvo acceso a los secretos del V-2 en EEUU fue la compañía Chrysler Corp., que construiría los cohetes Redstone basados en la tecnología del V-2 y con el concurso de los científicos alemanes que fueron llevados a EEUU.

Especificaciones.

Propulsión: Motor cohete
Combustible: Líquido
Alcohol Etílico (75%): 3710 kg
Oxígeno líquido: 4900 kg
Peroxido de hidrógeno: 129 kg
Permanganato de sodio: 15,8 kg
Nitrógeno: 15 kg lbs
Longitud: 14 m
Diametro máximo: 1,651 m
Cabeza explosiva: 738 kg
Peso al lanzamiento: 13000 kg
Empuje al despegar: 25000 kg
Consumo de combustible al despegar: 130 kg/seg
Aceleración al despegar: 0,9 g
Sistema de guía: Giróscopo preajustado
Consumo de combustible en vuelo: 125 kg/seg
Temperatura máxima del motor: ~2700°C
Velocidad del sonido: a 25 seg del despegue
Máxima velocidad: 5400 km/h
Velocidad máxima en la trayectoria: 1600 m/seg
Temperatura por la fricción: 650°C
Velocidad al impactar: 1100 m/seg
Máxima altura: 96 km
Rango: 320 km
« última modificación: Junio 02, 2008, 11:40:45 am por Astil »
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Re: V2 , misil balistico.
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2008, 18:25:01 pm »





Mas informacion
http://es.wikipedia.org/wiki/Cohete_V2

Imagenes muy interesantes en color y B/N de lanzamientos de V2, muchos fallidos.
http://www.metacafe.com/watch/243002/german_v2_rocket_launch_failures/
« última modificación: Abril 21, 2008, 18:33:00 pm por Astil »
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Re: V2 , misil balistico.
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2008, 23:12:27 pm »

V-1 , introduccion
Alemania, tras la derrota sufrida en la Primera Guerra Mundial, se vio sometida a las férreas condiciones del Tratado de Versalles, en el que, entre otras cosas, se le limitaban las fuerzas armadas a un ejército de 100.000 hombres y se le prohibía la fabricación de todo tipo de armamento pesado. Es lógico que, como consecuencia de estas condiciones, el Alto Estado Mayor germano pensara en la posibilidad de desarrollar los cohetes, que no entraban en el capítulo de prohibiciones impuestas, y convertirlos en un arma bélica que podría inclinar a su favor el peso del potencial militar frente al resto de las demás naciones de Europa.

Para ello no vacilará en servirse de los recursos humanos y técnicos que se han ido forjando, a través de las experiencias de la Verein fur Raumschiffahrt (Asociación para el desarrollo de la Astronáutica), en el terreno de pruebas para cohetes que ha estado utilizando en las afueras de Berlín desde 1927. Al disolverse la sociedad, el gobierno alemán conseguirá atraerse a algunos de los miembros más destacados de la misma, poniendo a su disposición el centro de Kummersdorf, dirigido por el general Walter Dornberger. El colaborador más eficiente del general es el joven Wernher Von Braun, antiguo miembro de la asociación astronáutica, que ha optado por la única forma de poder realizar el sueño de su vida, trabajar en los cohetes, aunque tenga que relegar a un futuro incierto sus sueños de utilizarlos como vehículos para viajar por los espacios interplanetarios y deba limitarse, por el momento, a ponerlos a punto para las aplicaciones bélicas que interesan al país.

Las órdenes del general Dornberger eran tajantes. Se trataba de inventar, diseñar y construir nuevos tipos de armas, cuya existencia debería mantenerse secreta, capaces de dotar a las fuerzas armadas alemanas de una neta superioridad sobre los ejércitos enemigos cuando se iniciase la guerra. Y para ello deberían potenciarse al máximo todas las posibilidades que ofrecían los últimos descubrimientos en el campo de los cohetes propulsados por combustibles líquidos.

Pronto se preparan los planos para la construcción de un cohete de largo alcance, que puede llevar su carga explosiva a más de 200 Kms. de distancia, volando a velocidades superiores a la del sonido. En 1935, Hitler aprueba el proyecto y decide facilitarles todos los medios para poder llevar a cabo su realización en un lugar secreto que será escogido por el propio Von Braun, convertido en el director técnico del proyecto. El lugar elegido estará situado en una isla del Báltico, Usedom, en la desembocadura del río Oder, lo suficientemente apartada para poder realizar las pruebas a salvo de miradas curiosas y donde se levantarán las instalaciones de la HAP (Heeres Anstalt Peenemünde o Instalaciones del Ejército de Peenemünde), de donde saldrían las principales armas secretas empleadas por las fuerzas alemanas


« última modificación: Abril 28, 2008, 10:07:13 am por Astil »
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Re: V2 , misil balistico.
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2008, 23:13:18 pm »



La V-1 El Centro de Peenemünde, por su organización interna se encontraba sometido a la jurisdicción del Ministerio del Ejército, principal interesado en el desarrollo de las nuevas armas-cohetes y cuyos jerarcas habían gestionado ante el Führer los presupuestos necesarios para su construcción. Sin embargo, los jefes de la Luftwaffe pensaban que este tipo de armas, al ser utilizadas como elemento de combate aéreo, debían ser adjudicadas a sus centros de investigación y exigían una participación en los procesos de fabricación y puesta a punto de las mismas.

Para satisfacer sus demandas, el Alto Estado Mayor no dudó en concederles una parte de las instalaciones del HAP, donde se desarrollarían las diversas armas secretas alemanas, y que así quedaría dividido en dos zonas: Peenemunde Este, donde Wernher Von Braun se ocuparía de la dirección de todos los proyectos sobre cohetes para el Ejército, y Peenemunde Oeste, bajo las órdenes directas de Goering, donde se desarrollaría un prototipo de bomba volante, impulsada por un pequeño pulsoreactor que constituiría la primera novedad en el campo de las armas secretas alemanas. Este aparato, ideado por el técnico aeronáutico Gerhard Fieseler, recibiría primeramente esta denominación de Fi-103, para pasar más adelante a hacerse famoso bajo las siglas V-1, correspondientes a Vergeltungswaffe-1, o «arma de represalia».

Este artefacto puede considerarse en esencia, como un avión a reacción no tripulado, cuyo combustible estaba constituido por gasolina mezclada con aire que se hacía detonar en una cámara de combustión a intervalos regulares, mientras los gases al escapar por la parte trasera del reactor le proporcionaban el impulso necesario para el vuelo.

El motor estaba situado encima del proyectil y comprendía una boca para la admisión del aire en una rejilla del tipo persiana para regular la entrada de éste, el sistema de inyección del combustible, la cámara de combustión y la tobera para la reacción de los gases. El conjunto tenía una longitud de 8,22 metros de largo y 1,50 m. de diámetro en su parte más ancha, con un peso total de 2.170 ~s. de los que 900 eran de explosivos, a base de nitrotolueno y nitrato amónico, que se alojaban la parte delantera del proyectil. A continuación la carga explosiva venían los depósitos de combustible, 700 litros de carburante, y un sistema de reacción por piloto automático en el que intervean tres giróscopos y un altímetro. También tenía las pequeñas alas con una envergadura de 5 metros.

Para su lanzamiento se utilizaban rampas de lanzamiento de 45 m. de largo, desde las que se catapultaban mediante una carga de pólvora dirigiéndose hacia sus objetivos a una velocidad media de 650 Kms por hora y a una altura de 2.000 metros. Disponía de una autonomía de 250 kms. por lo que era un arma eficaz para bombardear las unidades inglesas más próximas a la costa. Sin embargo como eran fácilmente detectables por el radar, de reciente aparición por esos años, y teniendo en cuenta que su velocidad era similar a la de los últimos modelos de aparatos de caza de su tiempo, estos proyectiles eran presa fácil para los pilotos de la R.A.F., quienes, aparte del fuego directo, para derribar el artefacto utilizaban también una arriesgada pero eficiente maniobra a fin de alterar el rumbo del mismo. Se situaban a si mismo nivel y rozaban con la punta del ala el extremo correspondiente en la de la bomba volante, con lo cual el artefacto venía a caer sobre las aguas del Canal de la Mancha, sin causar mayores daños.

El primer proyectil de este tipo cayó el 14 de junio de 1944 en Swanscombe, cerca de Gravesend, causando más pánico entre la población civil que daños materiales reales, y desde entonces hasta el final de la guerra no dejarían de caer sobre Londres. De las 8.000 bombas volantes aproximadamente que lanzaron los alemanes en este intervalo solamente 2.419 alcanzaron su objetivo causando la muerte de 6184 personas y heridas a 17.981. Otras 2.448 se lanzaron sobre Antwerp.

La bomba volante V-1 fue el primer proyectil operativo lanzado desde la base de Peenemunde, el centro de experiencias secretas alemán. Durante las pruebas el prototipo se adaptó para ser pilotado por la famosa aviadora germana Hanna Reichst, que realizó el vuelo en abril de 1944, antes de que las V- 1 fueran construidas en serie para la Luftwaffe.

La serie de bombardeos sobre las ciudades inglesas mediante las V- 1 fueron más espectaculares que efectivos en daños materiales y si bien al principio levantaron grandes esperanzas entre los dirigentes nazis convencidos de que tenían en sus manos el arma que les daría la victoria, pronto vieron que se necesitaba algo más demoledor y eficaz para conseguir aplastar el poderío militar de los aliados. Entonces se volvieron de nuevo a Peenemunde, pidiendo a los técnicos que allí trabajaban la que debía ser el «arma definitiva»: un cohete capaz de transportar una tonelada de explosivos sobre Londres y que pudiera escapar a los sistemas de detección y a los ataques de los cazas enemigos.

 Hacia la V-2

Para lograrlo a tiempo, había que acelerar al máximo los proyectos de Wernher Von Braun y su equipo de científicos, quienes ya en sus experiencias del centro de pruebas de Kummersdorf, los años inmediatamente anteriores a la guerra, habían trabajado con los que serían los predecesores del futuro V-2, cohetes de la serie Aggregate-1 (A-1), propulsados por alcohol y oxígeno líquidos.

Las primeras experiencias realizadas en Peenemunde, en otoño de 1937, consistirían en el lanzamiento de varias versiones mejoradas de este prototipo. El A-3, ya era un artefacto de 6 metros de alto y 745 kgs. de peso cuyo motor a base de combustibles líquidos, le proporcionaba un empuje de 1.360 kgs. Sin embargo, los resultados no serían satisfactorios hasta que nuevos mejoramientos, principalmente en los sistemas de dirección, condujeron al A-4, que a finales de 1938 alcanzó una altura de más de 10 kilómetros, convirtiéndose en el prototipo sobre el que se realizarían todas las investigaciones posteriores, hasta llegar a la definitiva V-2.

Los lanzamientos de prueba del nuevo modelo tuvieron lugar entre junio y octubre de 1942 y finalmente se consiguió que un cohete de 14,5 metros y 12 toneladas de peso, lanzado desde la costa de Pomerania, alcanzase una altitud de 80 kilómetros y cayera a 191 Kms. de distancia. El proyectil-cohete era una realidad y el gobierno alemán, que hasta entonces había estado de espaldas a tan excitantes experiencias, mostró súbitamente un enorme interés por las mismas, apremiado por los avatares de la guerra que habían cambiado mucho desde los meteóricos éxitos iniciales.

Las demostraciones de la nueva arma convencieron plenamente al Alto Mando que no vaciló en poner a disposición del equipo técnico responsable

• de su realización todos los medios necesarios para lograr su desarrollo definitivo hasta pasar al proceso de fabricación en serie y su puesta en servicio final. El resultado de estos esfuerzos sería el artefacto conocido como V- 2 (también de Vergeltungswaffe o «arma de represalia»), que presentaría un aspecto verdaderamente impresionante. El proyectil tenía unas proporciones completamente inusitadas: 14,5 metros de longitud por 1,65 de diámetro máximo. Pesaba 12 toneladas y media en el momento del despegue, de las que un 70 % lo constituía el combustible compuesto por 3.750 kgs. de alcohol etílico y 4.970 de oxígeno en estado líquido. Estos gases se consumían a razón de 125 Kgs. por segundo en la cámara de combustión, proporcionándole un empuje de 25.000 kgs. y una velocidad de eyección de los propergoles de 2.000 m. por segundo.


« última modificación: Abril 27, 2008, 23:35:30 pm por Astil »
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Re: V2 , misil balistico.
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2008, 23:13:57 pm »

La estructura dela V-2 es la siguiente:

En la cabeza iban los 910 kgs, de amatol que constituían su carga explosiva; a continuación, entre la carga y los depósitos de combustible, venía un pequeño compartimiento en el que se situaban los mecanismos de control automático y de radio-dirección; seguían después los depósitos cilíndricos de combustible, las bombas que asPi/an los líquidos en la cámara de combustión finalmente ésta con su tobera del tipo «Laval» a la salida de la cual se encontraban, en medio del paso de los gases eyectados, unas pequeñas aletas de dirección construidas en grafito, que actuaban como estabilizadores del cohete.

Al contrario de lo que sucedía con las V-1, las V-2 eran prácticamente invulnerables, pues alcanzaban velocidades supersónicas y era imposible interceptarlas con los cazas de motor de émbolo o derribarlas con la artillería antiaérea. Además podían ser disparadas desde rampas móviles, por lo que la localización de sus bases de lanzamiento resultaba bastante problemática. Su lanzamiento se efectuaba en sentido vertical, para irse inclinando hasta alcanzar un ángulo de unos 45 grados y una vez agotado el combustible seguía una trayectoria parabólica hasta alcanzar los 100 Kms. de altitud y dirigiéndose a su blanco, situado a más de 300 Kms. de distancia a una velocidad de 5.600 Kms. por hora. Resulta evidente la nula capacidad defensiva ante semejante ingenio ya que por la altura y velocidad a que se desplazaba era prácticamente imposible de localizar por el radar de la época.

La primera V-2 cayó sobre Chiswick, cerca de Londres, el 8 de septiembre de 1944, sin que sus habitantes se pudieran apercibir de lo que se les venía encima hasta sentir el estruendo de la explosión, que sería seguida del terrible estrépito producido al atravesar el artefacto la barrera del sonido y que sería escuchado en la ciudad unos segundos después del impacto. De estas armas cayeron más de 2.000 sobre Inglaterra, entre la fecha citada anteriormente y el 27 de marzo de 1945 en que cayó

la última sobre Orpington, en Kent. El total de victimas producidas fue de 2.754 muertos y 6.523 heridos. También se emplearon las’ V-2 contra la ciudad de Amberes y contra las fuerzas aliadas de la región de Aquísgran. Se supone que un gran número de artefactos explotaron en sus bases de lanzamiento o nunca alcanzaron sus blancos y se calcula que el número de aparatos fabricados por la industria alemana en el tiempo que les permitió la duración de la contienda, no sobrepasaría los 5.000. Si bien los daños causados por esta nueva arma fueron bastante más cuantiosos que los de su predecesora la V- 1, no fueron suficientes para cambiar el curso de la guerra que ya había tomado un giro decisivo hacia la victoria aliada. Las V-2 actuarían principalmente como armas psicológicas, manteniendo la moral de las fuerzas alemanas durante algún tiempo todavía, pero su función decisiva en los campos de batalla todavía no había llegado. Era un arma prematura que necesitaba todavía de unos cuantos años más de perfeccionamiento para convertirse en el misil teledirigido intercontinental que amenaza como una pesadilla la paz en nuestro tiempo.







« última modificación: Abril 27, 2008, 23:34:23 pm por Astil »
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Re: V2 , misil balistico.
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2008, 23:14:34 pm »

Otras armas secretas alemanas

Además de las V-1 y las V-2 que tuvieron su período operativo, la industria alemana de guerra desarrolló otros variados ingenios propulsados por cohetes, que apenas pudieron intervenir en la contienda o su utilización quedó restringida a escenarios muy reducidos.

Una de éstas fue la denominada Wasserfall («cascada») consistente en una versión a escala reducida de la V-2, pero con la ventajosa posibilidad de poderse orientar automáticamente hacia su blanco mediante un dispositivo de rayos infrarrojos. Era un cohete de 8 metros de longitud que podía portar una carga explosiva de 306 kgs. a una distancia de 35 Kms.

Otra derivación de la V-2, que no salió de los tableros de diseño, fue la correspondiente a las siglas A-9/A-10, prevista para dar origen a un gigantesco cohete de dos etapas que doblaría en tamaño a la V-2. Según sus datos técnicos podría haber alcanzado una distancia de 4.800 kms. lo que lo colocaba ya en la línea de los modernos proyectiles balísticos intercontinentales que tardarían más de una década en ser desarrollados por los ejércitos de Rusia y Estados Unidos. Con un arma de esas características es evidente que la guerra hubiera podido seguir un rumbo diferente, pues incluso los Estados Unidos hubieran estado bajo su radio de acción.

Los cohetes aplicados a la artillería darían origen al Rheintochter (Hija del Rhin), precursor de los actuales proyectiles tierra-aire, que sería lanzado por primera vez en agosto de 1943, para ser sustituido a partir de Diciembre de 1944 por otros proyectiles semejantes pero más eficientes: el Enzian y el Schmetterling, que serían fundamentalmente pequeños aviones-cohete con posibilidad de ser dirigidos por radio.

Enzian


Hs 117


Hija del Rhin, Rheintochter

« última modificación: Abril 27, 2008, 23:39:49 pm por Astil »
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« Respuesta #6 en: Abril 27, 2008, 23:27:18 pm »

Curiosidad:



Prototipo (Que no pasó de ahí) derivado de la V1 propuesto por Hanna Reitsch (Mujer relevante en la Luftwaffe y partidaria de los proyectos mas atrevidos) y por Otto Skorzeny (Lideró la expedición que rescato a Mussolini) consistente en un Fi-103 tripulado. Aunque en un principio la idea se descartó por lo atrevido del proyecto (El piloto tenia muchísimas posibilidades de morir, o en el mejor de los casos, ser capturado), la situación desesperante a la que llego Alemania en el verano de 1944 hizo dar luz verde a la V1 tripulada, que pasó a llamarse Reichenberg. De este se fabricaron 4 versiones: Reichenberg I, versión con flaps, patín de aterrizaje y sin propulsión alguna; Reichenberg II, versión de adiestramiento biplaza; Reichenberg III, versión de adiestramiento monoplaza y con propulsión y finalmente el Reichenberg IV, versión final con propulsión y cabeza de guerra. En este caso el método de lanzamiento era mediante un He-111, guiando el piloto el Reichenberg hasta el objetivo y eyectándose en el último momento, aunque finalmente ninguna de las unidades fabricadas llego a usarse.
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Re: V2 , misil balistico.
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2008, 10:14:41 am »

Mas informacion sobre armas secretas alemanas
http://www.pegatiros.com/reportajes/2a_guera_mundial/sgm/supertecnologia_nazi/index.htm

Mas informacion sobre el misil intercontinental A-10
http://www.casusbelli.com.ar/arsenal/a9-a10.htm

« última modificación: Abril 28, 2008, 10:17:41 am por Astil »
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« Respuesta #8 en: Junio 02, 2008, 11:43:52 am »

La SD 2 (Sprengbombe Dickwandig 2 kg o Splitterbombe) fue conocida por los aliados como la Butterfly Bomb (bomba mariposa) y era una bomba alemana anti-personal de 2 kg que era lanzada desde los aviones de la luftwaffe del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial. Era llamada así porque cuando era lanzada desde los aviones, el delgado cilindro de metal que rodeaba los explosivos se abría, dándole una apariencia superficial de una gran mariposa.

La bomba era un cilindro de 8 cm de longitud que era ligeramente más pequeño en diámetro antes de que las aspas se desplegasen. Un cable de acero de 25 cm de largo iba conectado mediante un malacate a la espoleta, enrollado en este. Al ser lanzada, la cobertura cilíndrica externa se abría en dos mitades, formando dos aspas que giraban. Estas hacían girar el malacate mientras la bomba caía, armando la espoleta.

La SD 2 podía utilizar 3 tipos diferentes de espoletas:

Espoleta Nº 41 – detonaba con un impacto
Espoleta Nº 67 – era una espoleta de tiempo, podía seleccionarse un retraso de entre 5 y 30 minutos.
Espoleta Nº 70 – anti-manipulación, detonaba si la bomba se movía luego del impacto.

Las bombas mariposa contenían 225 g de TNT. Por lo general eran letales en un radio de 25 metros y podían herir a las personas a distancias tan lejanas como los 150 metros. Desactivar las SD 2 que no habían detonado o que estaban equipadas con la espoleta 70 no era considerado algo práctico de hacer. En tales casos, las bombas eran destruidas en el sitio.

Usualmente las SD 2 iban pintadas de verde, aunque a veces se utilizaba un esquema de pintura amarilla, ya sea para el uso en el Medio Oriente o para ser lanzada en la cosechas de granos para matar a los trabajadores agrícolas. Las bombas mariposa eran cargadas en contenedores que contenían entre 6 y 108 bombas, dependiendo del tamaño, y eran lanzadas a medida que el contenedor iba cayendo. Este tipo de bomba fue la primera bomba cluster en ser utilizada operacionalmente. Fue utilizada por primera vez en junio de 1942 contra Grimsby y Cleethorpes en Gran Bretaña. Los británicos mantuvieron en secreto el daño causado por estos pequeños artefactos de manera de no incentivar a los alemanes a utilizarlas en otro lugar.

Los Estados Unidos fabricaron una copia de la SD 2 y la utilizaron ampliamente en la Guerra de Corea y en la Guerra de Vietnam; fue denominada M83 Butterfly Bomb



fuente; es.wikipedia.org

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« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2008, 16:02:02 pm »

El Bunker de V2 en Eperlecques, Francia

Al parecer se puede visitar y parece muy interesante



Historia

Hitler decide construir en marzo de 1943 una base de misiles V2 al norte de Francia en Eperlecques. Para un bombardeo continuado de las tierras de Inglaterra.

En Londres se dan cuenta de que numerosas hectáreas de bosque se están deforestando en Francia para construir algo que desconocen que fin tiene. Se toman numerosas imágenes de la zona, y se comienza a bombardear la zona sin saber que el bunker todavía le faltaba bastante para terminarlo.
El bunker estaba pensado para el esamblaje de V2 y para la obtención de oxígeno líquido para las V2, también seria una rampa de lanzamiento de la misma V2. Y contaba con rampa para V1 tambien.
Después de gran cantidad de bombardeos, el 27 de agosto de 1943.El ejército alemán dictamina que el bunker es vulnerable al continuado bombardeo no permitiéndoles terminar el bunker y dejan por imposible el proyecto.

En noviembre de 1943, se le ocurre una idea a los ingenieros alemanes. Realizar el bunker trabajando en forma de tortuga. Esto era empezar la casa por el tejado a modo de caparazón e ir elevando metro a metro la estructura parapetándose en la "coraza" de la tortuga , ayudados por potentes gatos hidraúlicos.
Gracias a esta técnicas al final se pudo terminar el bunker incluso con los bombardeos.
Debido a los constantes bombardeos, y por las continuadas sacudidadas del bunker, hacia peligrosa la estancia por el oxígeno líquido que obtenía en ella y casi se abandonó la idea del uso de este bunker pero la renconquista por el ejército aliado de Francia era inminente.

Mas fotos del museo


V1 y su rampa de lanzamiento





Fotos de los bombardeos sobre el Bunker

Mas informacion http://www.leblockhaus.com/intro.htm

Fotos de Angel Aroca


« última modificación: Agosto 02, 2008, 16:20:19 pm por Astil »
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Re: V2 , misil balistico y otras armas alemanas de la IIGM.
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2008, 14:28:08 pm »

Interesante pagina con proyectos alemanes de aviones y otros aparatos increíbles.

http://www.paginaplastico.com/info_1.html
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Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

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Re: V2 , misil balistico y otras armas alemanas de la IIGM.
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2008, 21:17:47 pm »

Pagina donde veremos mas armas curiosas de los alemanes como el cañon  V3 o Hochdruckpumpelos y el el cañón sónico.

http://historiasconhistoria.es/2008/10/27/los-canones-que-iban-a-salvar-al-iii-reich.php
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Michael Wittmann

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Re:V2 , misil balistico y otras armas alemanas de la IIGM.
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2014, 13:27:01 pm »

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Re:V2 , misil balistico y otras armas alemanas de la IIGM.
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2014, 17:40:24 pm »

El año pasado tuve la suerte de ir a Londres y me pasé, tanto por el museo de la RAF como por el museo de la ciencia. En ambos, tienen V2 expuestas, os muestro alguna foto que hice.

Museo de la RAF

La V2 que nos encontramos en este museo (muy recomendable, por cierto) no está pintado en blanco y negro, tal y como estamos habituados a encontrarla, sino en verde. Tanto en este museo como la que no podemos encontrar en el museo de la ciencia, está abierta con el fin de ver los motores y hacernos una idea de su estructura (lo mismo hacen con las V1 que allí se encuentran)





Museo de la Ciencia

También muy recomendable. Aquí sí nos podemos encontrar una V2 con los colores habituales, y como podéis ver, también se muestran los motores.





Lo dicho. Si vais por Londres, son dos museos que tenéis que visitar.



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Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
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Michael Wittmann

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Re:V2 , misil balistico y otras armas alemanas de la IIGM.
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2014, 18:14:45 pm »

Fantásticas fotos. :-* :-* :-* 8p} 8p} 8p} :¬0 :¬0

Saludos. ;)
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