• Abril 18, 2024, 20:15:03 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Colección de Munición de Yepes.  (Leído 28849 veces)

Cuenca

  • Visitante
Re: Colección de Munición de Yepes.
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2010, 17:07:24 pm »

Bonita coleccion yepes :), tienes peines y demas?
En línea

Yepes

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Semper Fidelis
Re: Colección de Munición de Yepes.
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2010, 17:10:05 pm »

Pues nó Cuenca, de momento no tengo ninguno, pero todo se andará  ;D
En línea
ANARMA Socio nº 175.

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: Colección de Munición de Yepes.
« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2010, 17:46:50 pm »

Muy bonita coleccion. Si señor.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Yepes

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Semper Fidelis
Re: Colección de Munición de Yepes.
« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2010, 20:48:36 pm »

Muy bonita coleccion. Si señor.

Gracias Ortola  8p}
En línea
ANARMA Socio nº 175.

Yepes

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Semper Fidelis
Re: Colección de Munición de Yepes.
« Respuesta #19 en: Junio 02, 2010, 09:51:37 am »

Últimas adquisiciones:


De Izquierda a Derecha:

.22 RL ELEY TRACER (trazador)
.38 Super Auto
9mm Flobert Pinfire metalico con carga de perdigones.
.35 Wheler
505 GIBBS (Cartucho de caza del denominado calibre africano, para grandes bestias)

Saludos  8p}
En línea
ANARMA Socio nº 175.

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: Colección de Munición de Yepes.
« Respuesta #20 en: Junio 02, 2010, 13:25:16 pm »

Compañero contigo aprendemos mas que en una enciclopedia,me encanta ese cartucho denominado calibre Africano.....,como ESCIPION.
En general todo es perfecto,cada vez me recuerda mas a esa sala que comente..................
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: Colección de Munición de Yepes.
« Respuesta #21 en: Junio 02, 2010, 13:50:52 pm »

Hola Yepes como siempre recurro a tu sabiduria te mando un MP o mejor si me lo contestas por aqui asi aprendemos. Como se puede vaciar la polvora de un cartucho ya que tengo balas de mauser de la guerra civil pero estan enteras y no me gusta mucho tenerlas asin ya que no las puedo tener en mi coleccion por miedo a que pueda pasar algun accidente.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Yepes

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Semper Fidelis
Re: Colección de Munición de Yepes.
« Respuesta #22 en: Junio 02, 2010, 15:24:01 pm »

Gracias Emilio y Ortola  8p}

Mira ningún cartucho de los considerados como normales, de guerra, fogueo, explotará así sin mas sin una causa aparente, como por ejemplo un fuerte golpe pero fuerte que casualmente impacte en el pistón o por un sobrecalentamiento artificial arrimandole candela vamos, otra cosa es los demas cartuchos como los trazadores, fumígenos, explosivos, esos si te pueden explotar por cualquier causa ya que en su interior pues reposa algún elemento explosivo o incendiario, pero no la polvora, sino otro material.

Para vaciarlos lo mas comodo es un martillo de inercia, que estan preparados para quitar el proyectil de un golpe para vaciarlo de polvora, que no tenemos martillo de inercia pues para eso esta la maña, se coge un tubo de cobre o de hierro algo mas ancho que la punta del proyectil se coloca dentro y hacemos palanca suavemente hacia los lados consiguiendo así ir aflojando la punta del proyectil hasta que lo podamos sacar sin dificultad.

Pero ojo esta operación despacio ya que no nos interesa ensanchar mucho la boca del cartucho para luego ponerle de nuevo el proyectil.

Otra manera es dar unas buenas vueltas con esparadrapo o cinta aislante al proyectil y con unos alicates aflojar como si estuvieramos desenrroscando el proyectil de la vaina, pero esto es algo mas para proyectiles grandes, aunque para el mauser lo puedes utilizar ya que tiene esa punta de proyectil tan inusual.

Saludos  8p}
En línea
ANARMA Socio nº 175.

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re: Colección de Munición de Yepes.
« Respuesta #23 en: Junio 05, 2010, 22:07:08 pm »

Pero la mejor, el martillo de inercia. Una pequeña inversión que te ahorrará problemas. Has de tener en cuenta que la parte más peligrosa de un cartucho ("salvando" el proyectil si te pones delante  :'() es el pistón. La pólvora deflagra, no explota, pero el pistón tiene esa pequeña peculiaridad, es un cabroncete, je,je, aunque inofensivo en sí mismo.

Sin más, una vez quitada la punta, la pólvora se te quedará dentro del martillo, la echas a un bote (preferentemente de cristal, el plástico puede generar electricidad estática) y luego la quemas, extendiéndola en tierra y punto. Ya que no te interesa reutilizarla y además, al ser vieja, puede haber perdido, un poco, sus propiedades, y solo vale para entrenar, es la mejor idea, creo yo.

El pistón lo dejas si quieres, si te quieres asegurar, y tienes un arma inutilizada de ese calibre, disparas la vaina y ya está, pero una vez puesta la punta, si por error lo disparas, el proyectil no pasará del tubo. En otros países taladran la vaina también para que se vea que está inútil (algunos hasta sacan la pólvora por ahí  :o, pero yo no me fiaría, vamos).

Un saludo.
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: Colección de Munición de Yepes.
« Respuesta #24 en: Junio 06, 2010, 01:22:29 am »

Muchas gracias maestro Yepes. Muchas gracias maestro Fenix. Donde puedo comprar un martillo de inercia? entiendo que en alguna armeria?
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re: Colección de Munición de Yepes.
« Respuesta #25 en: Junio 06, 2010, 10:17:22 am »

Efectivamente, en Armerías. Son muy fáciles de usar además, pero es un poco coñazo. Hay que ir de cartucho en cartucho. Búscate un taco de madera donde golpear también. Y ojo, son de plástico, con la munición militar (normalmente) que va muy sellada, cuesta, y a veces se rompe. Pero yo solo he visto dos romperse  ;D ;D ;D, y ninguno era mío  :} :}. 8p} 8p}

Te pongo unos enlaces, pero ya ves que un precio para lo que tú quieres de 18€ más gastos, compensa la tranquilidad que buscas.

http://www.a-izquierdo.com/martillo.htm

http://armeriacalvete.arener.es/2o-mano.html?page=shop.product_details&product_id=185&flypage=flypage.tpl&pop=0

En Soldiers también los tienes, pero no me deja conectar a la página, en Midway ibérica también... hay unas cuantas en España. En todocolección hubo, algo caro, y en eBay fijo que encuentras, pero bueno.

Un saludo.
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: Colección de Munición de Yepes.
« Respuesta #26 en: Junio 06, 2010, 12:22:13 pm »

En Armeria Alvarez de Madrid, (es Gallega, pero tiene dos tiendas grandes en Madrid),tambien los hay a 19 euros.
En línea

Yepes

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Semper Fidelis
Re: Colección de Munición de Yepes.
« Respuesta #27 en: Junio 11, 2010, 15:46:30 pm »

Últimas adquisiciones:


De Izquierda a Derecha:

9X17 KNALL ATURDIDOR
9mm PARABELLUM FOGUEO
.22 MAGNUM
.255 ROOK
280 REM R-P
8X57
270 WIN SHORT MAGNUM
338 REM ULTRA MAG
416 WEATHERBY MAGNUM
PEINE GARAND M-1 + 8 CARTUCHOS 30-06





Peine con su carton de protección.
En línea
ANARMA Socio nº 175.

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: Colección de Munición de Yepes.
« Respuesta #28 en: Junio 11, 2010, 17:23:32 pm »

Yepes preciosos,de verdad, ya cada vez se parece menos a esa sala que te comente......ahora me recuerda mas al polvorin de España 18.
Saludoss.
En línea

Yepes

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Semper Fidelis
Re: Colección de Munición de Yepes.
« Respuesta #29 en: Junio 11, 2010, 18:40:33 pm »

Exagerao  8p}
En línea
ANARMA Socio nº 175.