• Noviembre 27, 2020, 16:53:19 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cinturon  (Leído 2263 veces)

lobo

• *
  • Desconectado Desconectado
Cinturon
« en: Mayo 31, 2010, 17:19:07 pm »

Buenas de nuevo,  y aqui si que uno es incapaz de colocar un cinto antes , durante o despues de guerra civil, pido vuestra opinión sobre este. Lo adquirí junto al gorrillo antes citado pero no se si por tamaño o forma de la hebilla se puede fijar una fecha aproximada.

http://subefotos.com/ver/?ac926bfaf89985e68a586216aa785b65o.jpg

Rubio

• *
Re: Cinturon
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2010, 22:46:24 pm »

Mmm !! curioso  :-?  yo me inclino por guerra civil también por el formato de hebilla, y si venia con el gorrillo, lo más probable es que si.

Buena pieza.

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2010, 23:13:06 pm »

Curioso, por el modelo de el enganche a la hebilla creo que es de la gce; pero siendo de la falange puede ser que se utilzase en la inmediata pos-guerra.
Si bien es cierto que si el gorrillo entrase en mismo lote confirma un poco mas las cosas.

ortola1972

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2010, 23:46:21 pm »

A mi me da la impresion y no quisiera meter la pata porque igual que en el gorrillo he dicho falange que es obvio y no lo he datado ya que es muy complejo datar el material falangista ya que practicamente no evoluciono nada desde la guerra hasta los años 50-60. Yo creo que la hebilla es de los años 50. el cuero no lo se puedes poner fotos de la hebilla al reves y el enganche de la otra parte del cinturon tambien al reves. Imagino que estara remachado.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

lobo

• *
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2010, 16:03:42 pm »

En primer lugar gracias por vuestras respuestas. Pongo fotos. La verdad es que en el tema de falange y precisamente por su continuidad en la posguerra tal como comentais vosotros, no debe ser facil datar algo a no ser que se sepa de muy buena mano su procedencia.

El enganche de la hebilla parece estar soldado.

Saludos compas.

http://subefotos.com/ver/?a3b0e07633b44af4e9913794704151ffo.jpg

http://subefotos.com/ver/?6cae1abe33fcd8b1d51d12bdeae81c02o.jpg

ortola1972

• *
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2010, 18:14:19 pm »

Yo me retiro. Es muy dificil datar esto lobo ponmelo mas facil la proxima vez. El cuero esta remachado como los cueros de los cinturones de la guerra civil. La hebilla sin apostarme nada sigo diciendo que es posterior pero este material es realmente complejo datarlo pero si sabes a quien se lo comprastes con el gorrillo pues puede ser esa la referencia.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.