Lo triste es que se lie la que se ha liado por esto cuando ya se han cometido otros atropellos anteriormente, y que por no "tocar temas civiles" no han trascendido tanto como este, fueraparte de que esto no es más que política...
Una de las cosas que más me impactó,dolió y jodió fue las "reformas" de los himnos y lemas que hizo Bono...ejemplos:
-Se eliminó el lema "A España servir hasta morir" (lema que a nadie hace daño,a todo militar le sube la moral, y que todo el que haya llevado un uniforme y lo haya sentido, sabe que aunque deje de ser militar oficialmente, lo será hasta el día que muera.
-Se cambió el himno de homenaje a los caidos, donde decía : "No quisieron servir a otra bandera" ahora dice "No pudieron servir con más grandeza", según Bono para que no hubiese guerras de banderas, entre constitucional, republicana, etc... Pero quien le eche un euro de razonamiento al celebro llegará a la conclusion de que aquellos que lucharon en la Guerra Civil lo hicieron por una bandera, la bandera de España, que cada uno la concebia de una manera y a la que cada uno queria llegar por distintos caminos, pero se luchaba por España, así que patada que le dio a quienes se sublevaron en el 34 en Asturias, quienes se sublevaron en el 36, y porque no estoy contando para atras que si no...
Donde decía : "no supieron morir de otra manera" ahora dice "no supieron vivir de otra manera", según Bono porque a alguien le podía sentar mal en relación a las víctimas del YAK-42...otro euro al celebro...murieron en acto de servicio, representando a nuestra bandera, da igual si de un tiro o en un accidente, murieron por España, así que...patada a los compañeros fallecidos en aquel accidente...
Donde decía : "Fueron grandes y fuertes, porque fueron fieles al juramento que empeñaron" ahora dice "Fueron grandes y fuertes porque fueron fieles a los ideales que abrazaron", según Bono para que se honrase a todos los que lucharon por sus ideales con honor... a ver... todo militar hace un juramento para defender a su pais, como hasta hoy no se ha demostrado que los militares seamos borregos, cada uno tiene su manera de pensar, habrá quien en el 36 pensase...tengo que defender a mi pais y XXX se lo está cargando... y habrá quien pensase... jure que lo defendería y voy a defender lo que el pueblo ha elegido... distintas maneras de pensar, pero al fin y al cabo todos cumplieron su juramento según lo vieron oportuno.
-Se altera el himno de marina, pongo solo los cambios que es muy tarde...
A/ Se eliminan las palabras : Dios, muerte, crucifijo, sagrada
B/ Las 5 menciones a España se reducen a 2
C/ Se cambia "soñando victorias" por "soñando futuros" (toma lorito)
D/ Se cambia "el Imperio a España vendrá por los caminos del mar" por "España siempre brillará por los caminos del mar" (cual reina de los mares)
E/ Se cambia "de España y de Dios" por "que canta al valor"
Bueno, a parte de cientos de placas y lemas que han tenido que ser retirados, etc...
Y bueno, como esto no tiene que ver casi nada con el tema del post, digo algo que si...
Soy ateo, no tengo nada en contra de que se acuda a actos religiosos siempre que no se oblige a nadie (hace años que no se obliga), por historia somos católicos, en la actualidad la mayoria de los españoles es católico, ergo...España es católica, le joda a quien le joda...
Vaya rollo he soltado...