• Agosto 12, 2026, 22:52:14 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Expulsado de la Policía por el mismo acto por el que obtuvo la Medalla al Mérito  (Leído 5529 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado

Un policía nacional que recibió la Medalla al Mérito Policial por su intervención en un suceso ha sido condenado ahora por el Tribunal Supremo por ese mismo acto, al entender que cometió un delito de tentativa de homicidio al disparar a un sospechoso, lo que implica su expulsión definitiva del Cuerpo.

La familia de V.M.B.C., agente de la Comisaría del distrito de Tetuán de Madrid, está recabando apoyos para pedir su indulto ante el Gobierno, después de que el Supremo haya ratificado la sentencia condenatoria dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en 2009, ha informado el sindicato Unión Federal de Policía (UFP), que se ha sumado a esta iniciativa.

El agente es considerado autor de un delito de tentativa de homicidio con el atenuante -pero no eximente- de legítima defensa, y por ello ha sido condenado a pagar una multa de 24.000 euros a la víctima, a 15 meses de prisión, que no llegará a cumplir, y a 15 meses de inhabilitación especial, lo que supone su expulsión definitiva del Cuerpo Nacional de Policía.

Al conocer esta sentencia, el abogado del agente presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional solicitando su rehabilitación en el cargo, y ahora la familia está recabando apoyos para solicitar su indulto ante el Gobierno, que según ha destacado es el mismo que le concedió, unos meses después del suceso, la Medalla al Mérito Policial, con distintivo blanco, por la misma actuación por la que ahora se le condena.

El suceso ocurrió el 22 de marzo de 2007, cuando el policía ahora condenado y un compañero comenzaron a perseguir a un hombre que había cometido un robo, quien trató de arrollar al segundo agente, por lo que V.M.B.C. continuó la persecución en solitario y finalmente disparó al huido, que llevaba una serrucho.

La familia destaca que el policía condenado se acercó al huido después de que éste colisionara con un edificio y le ordenó en repetidas ocasiones que saliera del coche, pero éste "se abalanzó contra el agente con un arma dirigida al cuello, poniendo en grave peligro la vida del policía, por lo que éste trató de repeler la agresión mediante un disparo dirigido a la mano en la que portaba el arma".

Ha subrayado que el disparo causó al herido lesiones de las que se recuperó "en poco tiempo", tras lo que volvió a delinquir, ya que en ese momento tenía varios antecedentes y a día de hoy le constan 33 detenciones por diferentes delitos.

El secretario general de la UFP, Alfredo Perdiguero, ha afirmado que la sentencia que condena al policía es "desproporcionada, gravosa y sangrante", ya que se trata de un agente "con un currículum intachable" que únicamente trató de defenderse.

Perdiguero ha subrayado que en el juicio la Fiscalía no secundó la petición de la acusación particular de inhabilitar al agente, y ha asegurado que la víctima del disparo "sólo buscaba dinero".

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?action=post;board=73.0

Viendo casos como este ¿Con que ganas sale un policia a trabajar cada dia? :'(
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

ortola1972

• *

En resumidas cuentas la ley ampara al sinverguenza y a los que estan al margen de la ley. Esta españa cada vez da mas pena.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!

:o :o :o Sin comentarios....
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Yepes

• *
  • Semper Fidelis

Hay que joderse que tenga que aguantarse uno estas cosas, cuerpos que se juegan la vida casi a diario para proteger al ciudadano, y resulta que te sale mas acuenta que te dejen en el sitio de un estacazo, total si te defiendes y pegas un tiro tienes la sentencia ya hechado sobre tí.

Valiente mierda de justicia que tenemos en este pais que consiente estas cosas, ya solo falta que cuando vengan a nuestras casas a robarnos le tengamos preparados unos aperitivos y les demos todas las facilidades del mundo para que nos roben y abusen de lo que quieran.

Lo dicho valla MIERDA DE JUSTICIA QUE TENEMOS  >:(
ANARMA Socio nº 175.

ortola1972

• *

Yepes por si acaso entran en tu casa. Procura si le partes el alma a mamporros que cuando llames a la policia en caco en cuestion este en la calle con la cabeza abierta y digas que se ha pegado con otro despues de discutir porque sino te aseguro que aun siendo en defensa propia yo se de alguien que le costo una fortuna y mas de un disgusto. 
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Yepes

• *
  • Semper Fidelis

Querido Ortola, no me gustaría estar en el pellejo del que entra en mi casa a hacer daño a mi mujer y a mi niño o a robar, y yo estoy dentro, pues lo mas seguro es que él acabe con la 9mm dentro de la boca y yo en prisión seguro. Pero mi familia y mi casa son intocables.

Saludos  8p}
ANARMA Socio nº 175.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.

Eso es asi Yepes, como tu dices,en cierta ocasion me dijeron que lo mejor despues de que pase esto es que tires al sujeto,aun que sea a la basura....y punto.

Josea

• *

Yo lo tengo bien claro al primero que asome por la ventana de mi casa del zapatazo que le meto ese no entra

Cuenca

• Visitante

Conozco a un señor, el cual tuvo polemica aqui en valencia,que cuando entraron en su casa dos immigrantes a robar no se lo penso dos veces, dijo que subia a por el dinero de la caja fuerte y bajo con la pipa en la mano a partir de ahi ya no entro en detalles...  Al final el malo de la peli fue el y los ladrones ambos muertos fueron los inocentes.

Astil

• *

Querido Ortola, no me gustaría estar en el pellejo del que entra en mi casa a hacer daño a mi mujer y a mi niño o a robar, y yo estoy dentro, pues lo mas seguro es que él acabe con la 9mm dentro de la boca y yo en prisión seguro. Pero mi familia y mi casa son intocables.

Saludos  8p}

En todo pais civilizado "Tu casa y tu familia " son intocables, pero en este paraiso de Talante y Derechos, llevas todas las de perder >:(
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!

Todas las de perder y encima pagar una indemnización por daños y perjuicios al "buenhechor" que ha entrado en tu casa a robarte y vete tu a saber que más. Alucino!!!!
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Yepes

• *
  • Semper Fidelis

Saludos  8p}

En todo pais civilizado "Tu casa y tu familia " son intocables, pero en este paraiso de Talante y Derechos, llevas todas las de perder >:(

Sí, si yo se que llevo todas las de perder, pero antes de que les hagan algo me lo llevo puesto y luego que me pidan responsabilidades, que aquí estoy
ANARMA Socio nº 175.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es

Estoy completamente de acuerdo con el compañero Yepes,que no ose nadie a violar la intimidad de mi casa,por que hasta ese día ha respirado de forma natural,mi mujer e hijos son intocables,aunque termine en prisión.Total si realmente sirve de algo la justicia en este país es para defender a los chorizos y mangantes,me da igual que sean "Kinkis" venidos de Dios sabe donde o trajeados que se llenan los bolsillos con el dinero de de nuestros impuestos. >:( >:( >:(
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier