• Abril 19, 2024, 20:40:49 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo

Autor Tema: Uniforme de Infantería de Marina(Todos)  (Leído 39460 veces)

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Uniforme de Infantería de Marina(Todos)
« en: Junio 19, 2010, 14:43:33 pm »

Bien como he comentado antes inicio este hilo para comentar cosillas sobre el uniforme de Infantería de Marina.
He tenido la suerte de que me dieron 2,uno azul y otro blanco,son de finales de los 80 y me faltan algunas cocillas para tenerlos completos,ya colgare fotos . ;)
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: Uniforme de Infantería de Marina(Todos)
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2010, 15:34:51 pm »

Buenas spukmeyer, ¿que piezas te faltan? creo que tengo en algun lugar unas hombreras, la especialidad de PN (en verde) y el cinturón blanco con hebilla...si es algo de eso avisa y podemos hacer un change ;)
En línea

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: Uniforme de Infantería de Marina(Todos)
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2010, 15:59:36 pm »

Pues si es el cinturón blanco como este...
Tengo el cinturón blanco pero el de servicio y un parche cuadrado en rojo PN.Palas tengo para los dos,como ves en la foto(Están los dos completos pero en uno el material es prestado)Si ves que le falta algo delo que tú tienes.....
Ya me dirás.
« última modificación: Junio 19, 2010, 16:04:41 pm por spukmeyer »
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: Uniforme de Infantería de Marina(Todos)
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2010, 16:09:38 pm »

A parte de eso que has dicho los galones en las bocamangas, no se si tendre alguna pareja por ahi, entre esta tarde y mañana te miro todo lo que me sobra de IM y te lo pongo aqui... por cierto, bonita exposición, tienes fotos en algun post del foro?

Saludos
En línea

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« última modificación: Junio 19, 2010, 18:04:05 pm por spukmeyer »
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1904
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re: Uniforme de Infantería de Marina(Todos)
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2010, 18:11:11 pm »

Que buena exposicion, enhorabuena
En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: Uniforme de Infantería de Marina(Todos)
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2010, 21:37:52 pm »

Impresionantes los uniformes ;)
« última modificación: Junio 04, 2012, 00:11:17 am por EMILIO88 »
En línea

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: Uniforme de Infantería de Marina(Todos)
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2010, 01:29:22 am »

Bueno, Emilio te respondo en base al tiempo que estuve alli, 2001-2003, con lo cual quiero decir que desde entonces hasta ahora puede haber cambiado algo...
Ambos uniformes son de IM de época actual para todos los rangos(creo recordar), la guerrera azul para invierno y la blanca para verano (el motivo de que esta no lleve sardinetas no lo conozco, pero es asi), los pantalones para ambas guerreras son los mismos de la franjas rojas, pero variando el tejido. Estos uniformes se usan en todos los Tercios, rigiéndose el cambio de uno a otro por la época del año. Hay variantes de estas guerreras, ahora mismo solo recuerdo la del ordenanza, que era con cuello cerrado sin picos. Tambien se puede usar el pantalón de franjas con la camisa blanca y galleta a la que tu haces mención...
Los rombos se siguen usando, y dicho sea de paso, son horrendos, no me explico como teniendo el uniforme más bonito (desde mi punto de vista) pueden seguir usando unos rombos de plástico rojo y letras amarillentas... los del reglamento del 43 metálicos estaban bastante mejor...

A todo esto me acabo de dar cuenta que spukmeyer le tienes que cambiar los pantalones al de verano.

En fin, siempre que hablo de los uniformes de bonito de IM me acuerdo de una serie o pelicula en la que un marine le preguntaba a otro...¿por que te elegistes los marines? a lo que responde...porque tienen el uniforme más bonito... y es que en el uniforme de IM hay cosas que tienen un porqué y que se ganaron a "sangre y fuego", tal como las sardinetas o las franjas... si alguno lo desconoce que lo diga y otro dia mas temprano cuento las historietas :)... Ahora sirvo con el verde del ET, y... no hay color jejejej

Por Tierra y Por Mar
Tercio de Armada-Brigada de Infantería de Marina-II Batallon de Desembarco-5ª Compañía de Fusiles-1ª Sección-3er Pelotón-Tirador Ameli
 ;D
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: Uniforme de Infantería de Marina(Todos)
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2010, 11:42:25 am »

Gracias Jagd,no he vuelto a ver un infante de marina con rombos desde la epoca,del Tercio de Levante se que todos llevavan rombos,Sur,Norte,Levante,Embarcados,agrupacion madrid ,creo que esta el mando de la PN,puede ser que yo no les vea con rombos a los infantes por que aun no tienen destino?aqui ya no esta la UNIR como tal,solo queda el PIQUETE que sale en Semana Santa digamos a modo de Tradicion o historico como tal,lo que si esta es la escuela de cabos?creo ESFORCA.LOS UOE se lo trajeron de San Fernando,para integrar la unidad special combate naval,o algo asi,tambien habra instruccion de reclutas,por eso no llevan rombos?pregunto.ya te digo no he vuelto a ver un infante con rombos,desde que desaparecio la UNIR Y llevaban la L,lo recuerdo perfectamente.y una pregunta que rombos llevarian los UOE,tropa y los de la ESFORCA?
« última modificación: Octubre 03, 2013, 22:13:13 pm por Emilio88 »
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: Uniforme de Infantería de Marina(Todos)
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2010, 12:54:18 pm »










En línea

Yepes

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Semper Fidelis
Re: Uniforme de Infantería de Marina(Todos)
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2010, 13:03:42 pm »

Como sabeis poner los dientes bien largos granujas, estoy frito por pillar uno de estos de gala  :¬0

Saludos  8p}
En línea
ANARMA Socio nº 175.

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: Uniforme de Infantería de Marina(Todos)
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2010, 23:03:03 pm »

¿Cuando desaparecio la UNIR? De toda la remodelación que se hico con la UOE y demás me enteré hace 2 semanas... Lo mismo ya han quitado los rombos de todos los destinos, como ya digo cuando yo estuve si que los llevaban, de todas formas mañana voy a llamar a un colega que esta destinado en Cadiz a ver que me cuenta sobre el tema... cuando yo estuve no coleccionaba "en serie" aun, asi que no me fijaba en esas cosas, craso error, porque ya me he arrepentido mas de una vez, pero bueno siempre quedarán las fotos :) Por eso ni idea de los rombos de "Pene" ni de la UOE  ???
Aqui pongo una foto del 2001, aqui pase de aspirante a soldado, osease que es la foto de la jura de bandera...
El uniforme es el de invierno, con los galones de soldado cosidos en las mangas, lo que "dice" que aqui era aspirante es el cordón rojo que va de la galonera izquierda al bolsillo, cuando se está en destino en la manga izquierda se lleva la especialidad (fusiles,PN...), en este caso al estar en la Escuela De Formación de Infanteria de Marina, llevo el parche de la ESFORTIM (los cabos llevaban el de la ESFORCA), los rombos de plastico rojo llevan la I de plastico amarillo, el por qué de la "I", pues no lo recuerdo  ???


No me digais que este uniforme no hace guapo al mas feo  :'(
En línea

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re: Uniforme de Infantería de Marina(Todos)
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2010, 00:27:52 am »

Oye pues esta chulo el uniforme  :¬0

PD: Jagd!! Mira a ver si comes más que estas en los huesos, antes y ahora jajaja
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re: Uniforme de Infantería de Marina(Todos)
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2010, 00:34:26 am »

La verdad es que es un uniforme precioso, y si ya lo acompañamos de un mauser con su bayoneta calada con correaje blanco....
La verdad es que los rombos pierden mucho. Yo pondría dos tiras rojas en los cuellos.
Como anécdota contar que un amigo siempre me decía que de coleccionar algo... una gorra como la de oficial y caballero, y el día de su boda en mayo se la regalé, la de la Infanteria, causó revuelo entre los invitados, incluso había familiares que me decían que habían servido en la infanteria. (A ver si mi amigo se aficiona a coleccionar  :})
(Jagdpanzer estás hecho un figurín eh??  ;))
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: Uniforme de Infantería de Marina(Todos)
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2010, 00:35:25 am »

Jajd estabas en Cartagena?
« última modificación: Junio 04, 2012, 00:12:51 am por EMILIO88 »
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba