• Agosto 12, 2026, 22:51:44 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Requisito de la Edad para acceso a las Fuerzas Armadas  (Leído 2803 veces)

surpluszaragoza

• *
  • Desconectado Desconectado
    • ARMY SURPLUS ZARAGOZA
Requisito de la Edad para acceso a las Fuerzas Armadas
« en: Junio 20, 2010, 10:24:50 am »

Como bien sabeis todos o casi todos, uno de los requisitos para acceder a Tropa Profesional o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es una edad comprendida entre 18 a 29 años.
Bien pues se ha creado un Foro, que la verdad estan dando mucha guerra, para que quiten esa condicion, porque se cree anticonstitucional.
Bajo mi parecer personal, tienen toda la razon, el cuerpo de Bomberos no tiene limites de edad y se nutre de muy buenos profesionales, simplemente tienen unas duras pruebas fisicas para todos por igual.
Creo que marcar una edad limite, es dejar fuera a muchos profesionales sin oportunidad para demostralo, simplemente por el hecho de pasar de los 29 años
Me consta, que en varias policias Locales ya ha quitado ese requisito y quiza llegu a PN, GC y Fuerzas Armadas.

Lion30zgz

• *
Re: Requisito de la Edad para acceso a las Fuerzas Armadas
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2010, 13:42:19 pm »

Hasta 31 te puedes meter a la academia de suboficiales por promocion interna aparte tienes lo de reservista voluntario que si no me eqivoco es hasta los 52 años.

Rubio

• *
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2010, 14:00:18 pm »

En la policía local de Valencia, eran 30 años, y ahora lo han ampliado 5 años, hasta 35. No sé si en el resto de España también estará implantado o que.

surpluszaragoza

• *
    • ARMY SURPLUS ZARAGOZA
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2010, 14:19:53 pm »

Por lo que han comentado, en bastantes lugares de España, en Policia Local ya lo estan aplicando, por lo menos lo de subirla hasta los 35 y en otras quitandolo definitivamente.
Esperemos que se aplique a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado asi como en las Fuerzas Armadas.
Creo que la gene joven dan mucho vigor pero tambien hay muy buenos profesionales que por circunstancias de la vida no han podido optar antes y no tienen esa oportunidad.
Como ya he dicho antes, los bomberos no tienen limite de edad y tienen muy buenos efectivos.

Astil

• *
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2010, 10:32:34 am »

Hace poco se dio un caso curioso en la Policia Nacional
Una chica denuncio (No se donde ni como) a la Policia , por que tras 8 años de preparase, presentarse y suspender, habia cumplido la edad  tope, y lo consideraba injusto. Osea que queria seguir presentandose.

Todo ha de tener unas normas, aunque estas puedan variar con el tiempo y las circunstancias.
Tambien parece que han bajado al talla para entrar en la Policia Nacional y GC ¿Deberian denunciar todos aquellos que no se pudieron presentar o no los admitieron por que en su dia les falto un cm?
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/