• Agosto 12, 2026, 21:54:08 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Defensa tampoco incluye a la División Azul en el nuevo Museo del Ejército  (Leído 6508 veces)

Josef

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Defensa tampoco incluye a la División Azul en el nuevo Museo del Ejército
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2010, 10:29:12 am »

Visto lo visto, a esto paso lo van a tener que llamar "amnesia historica".
Tampoco lo hago como una opinión política sino que no entiendo esa manía que tienen los gobernantes, de uno u otro signo, de querer borrar las partes de la historia que no les gusta.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2010, 10:38:11 am »

Bajo mi punto de vista no es que les guste o no les guste, es que es más politícamente correcto apoyar la paz que apoyar la guerra, entonces crear un museo con toda la maquinaria de guerra.... no por Dios!!!!!!! por eso prefieren borrar ciertos temas y batallas para no decir que los españoles fuimos guerreros y sí, en cambio primar las fuerzas de la ONU que allí seguramente tendrán su amplio espacio por misiones de paz y humanitarias (no tengo nada contra la ONU). Por esto creo yo que se suprimiran muchísimas cosas.
Por eso, todo lo que suene a guerra.... a militar, sin estar en misión humanitaria o de paz.... mal asunto
Paz y amor  ;)
« última modificación: Junio 24, 2010, 10:41:32 am por lancelotsoyyo »
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

ortola1972

• *
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2010, 10:42:11 am »

Al final les va a sobrar mas de una sala y se va a quedar grande el viejo alcazar. Y digo yo como le dije al coronel sub-director de la ponencia de Uniformologia del Instituto de Historia y Cultura Militar y el Alcazar de Toledo como museo no tiene una carga politica e historica pro-nacional? Todos tenemos que recordar el asedio al que fue sometido y la defensa numantina del Coronel Moscardo. La verdad es que no le gusto mucho mi comentario pero en fin como le dije antes de hacerle la pregunta. Mi coronel desde mi desconocimiento como civil no considera usted que la eleccion del Alcazar de Toledo tanto en ubicacion geografica, como por la carga politica y propagandistica que se hizo durante y despues de la guerra civil por el bando vencedor no es un gran error por parte del ministerio de defensa? Silencio sepulcral en la sala de conferencias yo depie con la sensacion esa de MACHO LA HAS CAGADO.... pero despues mas de uno vino a felicitarme por la pregunta y por la gallardia al preguntar.
Bajo mi punto de vista es un gran error desde el punto de vista de la Memoria Historica pero bueno me cayo no vaya a ser que la tia Chacon se de cuenta y mande a los mineros asturianos para terminar lo que no hicieron durante el asedio: LA VOLADURA TOTAL DEL ALCAZAR DE TOLEDO.
Lo triste de todo esto es que se ha realizado este atentado historico con el beneplacito de mas de un militar que con el a obedecer toca han consentido y consienten que el museo llegue a ser algo artificial a los ojos de los que por lo menos sabemos de nuestra historia militar reciente.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2010, 11:12:29 am »

Como bien lei en algún post, esperemos a ver cómo queda y luego ya hablaremos con conocimiento de causa... pero esos anuncios que aparecen baticinando que se van a perder salas... me suena a avisos de que al final se va a quedar en museo del chiste, y ojalá me equivoque y sea un mega museo, pero si hay algo que he aprendido es que cuando los politícos anuncian recortes de un 30% acaban siendo de un 60 ó un 80%, lo que pasa es que lo van filtrando a la prensa para que al final no sea tan escandaloso.
De recortarse salas y material, a ver cuanto tiempo tarda en aparecer en subastas y ventas de internet....  :}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Astil

• *
« Respuesta #19 en: Junio 25, 2010, 19:14:56 pm »

En casi todos los viajes que he hecho, he visitado sus correspondientes museos historico-militares ,(Francia, Holanda, Republica Checa, Egipto) y en todos los paises son museos emblematicos, cuidados y mimados, con unas tasas de visitantes altisimas.
Estan orgullosos de su historia y la miman y la cuidan. Que envidia me dan

Yo ya me lo temia hace años , que esto pasaria. Por la mala eleccion del emplazamiento(Alejarlo de la capital) y su simbolismo. Y Por su puesto, que se perderian muchas piezas y muchas salas no existirian(Division azul y alguna mas hecharemos en falta)

Habra que ir de todas formas y criticar si es el caso, y poner las quejas que sean pertinentes donde sea necesario, aunque no nos haran ni caso. :'(
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

ortola1972

• *
« Respuesta #20 en: Junio 25, 2010, 19:18:08 pm »

Estoy contigo Astil. Tenemos el compromiso y la obligacion como coleccionistas de verlo. Y el derecho como ciudadano de exponer nuestras quejas y reclamaciones las cuales no tienen porque caer en saco roto.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.