• Agosto 12, 2026, 20:58:47 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: UNIFORME DE ARTILLERIA DEL EJERCITO DE ULTRAMAR ESPAÑOL CAMPAÑAS CUBA-FILIPINAS  (Leído 18251 veces)

DRAGONES

• *
  • Desconectado Desconectado

Amigos aqui os pongo una chaqueta de la cual tambien dispongo los pantalones del famoso uniforme de rayadillo o tambien llamado mil rayas utilizado por las tropas españolas en las campañas ultramar (cuba y filipinas) en este caso se trata de una guerrera de tropa de artilleria, espero os guste.

Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: Julio 04, 2010, 16:59:38 pm por DRAGONES »

Yepes

• *
  • Semper Fidelis

Fantastico tambien vamos pá c....... uno, la virgen  :¬0

Saludos  8p}

P.D: Insisto en lo de las fotos, sale mas espectacular así como yo le digo.
ANARMA Socio nº 175.

ipeco38

• *

Fantastico, fantastico, fantastico. :¬0

minorque

• *

chulo, chulo :-*

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡

que uniforme mas bueno, eso es una gran pieza
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

ROMA

• *

Amigos aqui os pongo una chaqueta de la cual tambien dispongo los pantalones del famoso uniforme de rayadillo o tambien llamado mil rayas utilizado por las tropas españolas en las campañas ultramar (cuba y filipinas) en este caso se trata de una guerrera de tropa de artilleria, espero os guste.

[IMG=http://img17.imageshack.us/img17/355/p1010608w.jpg]http://[/img]

TE PONGO LA FOTO DE NUEVO.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es

Impresionante,menuda joya,magnifico. :¬0 :¬0
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion

magnifica pieza... que envidia...
fijandome en la foto he de pensar que el rayadillo estaba hecho para que en un ataque a la bayoneta contra los malditos yankees en Cuba, que estos se quedasen más atontados que si mirasen la carta de ajuste...  :D¬

Rubio

• *

Vaya tela !!!! yo siempre he querido uno así... pero nunca he sabido donde buscar. ¿ Cuál fue tu fuente ?, me encantan esos uniformes...  :-* :-* :-*

No son nada fáciles de encontrar los de ultramar, son bastante complicados... y eso lo hace una pieza única  8p}

DRAGONES

• *

Hola compañero Rubio efectivamente son dificiles de conseguir yo lo consegui hace algunos años y a muy buen precio pero como dices no hay este tipo de piezas en los años que llevo coleccionando solo he visto uno como el mio en el museo de infanteria de marina en san fernando (cadiz). lo tengo completo ya pondre fotos del pantalon y del machete llamado colino  con la enpuñadura de cabeza de aguila tambien va acompañado de la balyoneta 1893 fabricado por simson chuls (la modelo corta fabricado en alemania) un  saludo  compañeros.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum

Enhorabuena, para mi el rayadillo es una de las piezas que más me gustan de militaria española, recientemente he tenido la oportunidad de ver el primero de mi vida en persona, y ufff como gana...
Aun recuerdo aquel jefe que me contó como tiraron uniformes de estos junto con sus correajes que había en La Carraca en algún punto del estrecho...Spain is different

trompiche

• *
  • El Alcazar no se rinde!!!!

Hola Dragones!!

Tienes un uniforme lleno de historia,realmente es precioso, mi enhorabuena por esa pieza, cuando puedas enseñanos el resto del uniforme como la bayoneta,muchas gracias.

Un cordial saludo, 8p}
VENCER O MORIR!!!

Vicente

• Visitante

¡HALA! creo que es la guerrera guayabera, la que se utilizaba en Cuba, puedes poner fotos del detalle de los bolsillos inferiores y un primer plano del pecho?, me interesa mucho el tema de los uniformes coloniales.
Saludos
Vicente

DRAGONES

• *

Hola amigo vicente en cuanto pueda cuenta con esas fotos y si puedo te pondre algunas mas como el pantalon y el machete con la bayoneta, un saludo.

ortola1972

• *

Felicidades. Una pieza digna de un museo.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.