• Agosto 12, 2026, 17:30:17 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Alguien sabe como deshuevar un casco M1???  (Leído 4082 veces)

Capazo

• *
  • Desconectado Desconectado
Alguien sabe como deshuevar un casco M1???
« en: Julio 02, 2010, 20:17:24 pm »

Hola!!!

Pues eso, tengo un casco M1 que es el que voy a usar a partir de ahora en las reconstrucciones.
El liner es de 1947 con las A straps de paraca.
La olla de acero tiene un pequeño golpe que ha producido un pequeño huevo que dificulta la inserción del liner dentro de la olla. Le falta un pelín nada más para que entre perfecto.

Acepto todas vuestras sugerencias

Un abrazo

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
Re: Alguien sabe como deshuevar un casco M1???
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2010, 20:20:58 pm »

Facil, o Herrero, o Carrocero, es acero, con martillos redondeados de fibra deberia bastar y un buen apoyo inferior, y si este fuera redondeado, pues perfecto.

Capazo

• *
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2010, 16:59:11 pm »

Ayer estuve dandole de martillazos al huevo usando un librillo sobre el huevo y en el otro lado un taco de madera que se usa en la cocina. Me ha bajado unos pocos milimetros el huevo y me ha permitido meter mejor el liner.

Esta tarde un amigo me va a prestar el desahuevador de cascos infalible (y hasta ahora a dado resultados positivos) de su padre que no es otro que un pomo redondo de metal de barandilla que pesa 3kg.

Ya os comentaré haber que sale jejeje

Ruaial

• *
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2010, 18:58:04 pm »

En The pacific salian muchas veces con los cacos abollados y las cantimplorar igual, quiero decir con esto que quizas fuera normal ver los cascos asi en estos conflictos y que por lo tanto una vez que te entre bien el liner podrias dejarlo como este ya que no quedaria mal.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2010, 00:14:30 am »

Lo primero que te hace falta es una taco de madera(Tas)  de unos 6 ó 7 cm de lado,con la punta redondeada(Tira de lima)una tabla con una superficie lisa(Si la tabla esta lisa mejor).
Coloca el casco boca arriba apoyando en la tabla,luego metes el taco con la punta redondeada hacia el huevo en cuestión,dale unos golpes y el huevo desaparecera literalmente.
Si empleas un tas de metal(La bola que has comentado) en vez de uno de madera y le aplicas demasiados martillazos lo que vas a conseguir es dilatar el material,recuerda que la pintura saltara donde le golpees.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Capazo

• *
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2010, 14:31:27 pm »

ni tacos ni leches.

Al final a bastado el pomo de 3 kg y un trapo. En sólo tres golpes deshuevado y la pintura casi perfecta.

tuscani29

• *
  • Si vis pacem, para bellum
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2010, 13:03:15 pm »

Yo los deshuevo con el culo de un destornillador y pico en la punta con un martillo y perfecto     :¬0