• Mayo 27, 2020, 07:50:30 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: WAFFENROCK 33 REGIMIENTO INFANTERIA MOTORIZADA BERLIN 1935  (Leído 6428 veces)

ROMA

• *
  • Desconectado Desconectado
WAFFENROCK 33 REGIMIENTO INFANTERIA MOTORIZADA BERLIN 1935
« en: Julio 02, 2010, 22:03:56 pm »

HOLA AMIGOS ESTE UNIFORME PERTENECE YA A MI AMIGO DRAGONES,PODEIS VERLO COMPLETO EN ESTE BLOG.
http://waffenrock.blogspot.com/

« última modificación: Julio 02, 2010, 22:06:48 pm por HUSAR »

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
Re: WAFFENROCK 33 REGIMIENTO INFANTERIA MOTORIZADA BERLIN 1935
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2010, 22:16:13 pm »

Las Waffenrock son realmente preciosas, yo tengo una foto de un soldado con la Waffenrock que iba con un lote HJ:

Aqui en las Juventudes

Y aquí ya como soldado de la Wehrmacht.

Por cierto la Waffenrock fue suprimida del vestuario militar en 1940, y la medalla de Ostfront no fue instituida hasta 1942, así que, la medalla en el ojal de la Ostfront a mi parecer no pinta nada en la Waffenrock y es una adición "post War". Aunque la explicación de tu amigo como la de la cinta Kurland puede tener sentido, igualmente me muestro exceptico.
« última modificación: Julio 02, 2010, 22:22:21 pm por Albrecht »

ROMA

• *
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2010, 22:51:32 pm »

Las Waffenrock son realmente preciosas, yo tengo una foto de un soldado con la Waffenrock que iba con un lote HJ:

Aqui en las Juventudes

Y aquí ya como soldado de la Wehrmacht.

Por cierto la Waffenrock fue suprimida del vestuario militar en 1940, y la medalla de Ostfront no fue instituida hasta 1942, así que, la medalla en el ojal de la Ostfront a mi parecer no pinta nada en la Waffenrock y es una adición "post War". Aunque la explicación de tu amigo como la de la cinta Kurland puede tener sentido, igualmente me muestro exceptico.

Estimado Señor veo que no domina del todo este tema,ha comenzado muy bien su repuesta pero al final lo ha estropeado,la waffenrock se permite hasta el año 1941
y la medalla del frente ruso es totalmente correcta en ella, puedo ponerle fotos de epoca que es
lo que lo demuestra, nunca pondria algo que no viera en foto,el pasador de diario de esa waffenrock
es de ese uniforme o suboficial ,al igual que puede ver la cinta kurland en la foto del blog unica que existe,(y esto si falla en cuanto a reglamento tambien le indico que ese señor con waffenrock y cinta kurland lleva la medalla del frente ruso puesta aunque no la vea) lo de la cinta del frente ruso es totalmente correcto
hay una cosa que se llama caracter retroactivo,y esta medalla reconocia desde 15 de noviembre de 1941 a 15 de abril de 1942,le puedo poner las fotos que quiera de medalla del frente ruso en waffenrock,yo ya he abandonado el tema aleman de hecho las dos waffenrock eran mias, pero le puedo decir (sobre todo en waffenrocks) me considero  experto ,le animo a leer los dos blog enteros,no se ofenda pero aprendera bastante ,estoy reconocido en los mas importantes foros americanos asi como en contacto con el autor del libro waffenrock parade uniform of the german army ,cuya waffenrock de artilleria aparece en su libro,y le puedo decir que en este pais hay un desconocimiento muy  grande de militaria alemana ,foros como wehrmacht awards,GCA,etc nos  llevan años luz,hay  se aprende bastante,eso de que no pinta nada o postwar como usted
dice hay que pensarlo  o saberlo antes de decirlo,cuando usted vea 10 fotos de waffenrocks con medallas del frente ruso ¿como es posible decir que son postwar?,yo tengo en mi poder el cd del montaje del libro citado antes y contiene 2000 fotos las que aparecen en el libro y las que no se publicaron y le puedo poner bastantes fotos con este ejemplo y agradeceria no entrar en polemica
sobre estos temas a no ser que se este perfectamente documentado.

Saludos.

Saludos.
« última modificación: Julio 03, 2010, 08:52:13 am por HUSAR »

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2010, 00:24:41 am »

Supongo que con 22 años no se puede saber todo y mucho menos ser un experto mundialmente reconocido y colaborar en la publicación de libros. Así que le animo a regalarme ese bonito libro sobre la Waffenrock para que me lo pueda estudiar, asimismo le animo a que usted, como experto, me instruya en el tema.
Mi opinion radica sobre los datos de los que yo dispongo los cuales afirman que en marzo de 1940 se suprime la Waffenrock de la colección de prendas reglamentarias por parte de la Oficina de Asuntos Generales del Heeres.
También espero que mi opinión no le haya molestado, y quedo a su disposición para empezar mi adiestramiento en la Waffenrock y demás prendas.
¡Ha ganado usted un alumno!

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2010, 08:14:50 am »

Lo bueno que tienes este foro, y es mi humilde opinion, es que hay gente joven que empieza a coleccionar y gente ya madura, con años a sus espaldas en coleccionismo que son "maestros", eso me dice la diversidad de opiniones que hay en el, unas no tan acertdas (por inexperiencia) y otras acertadas (por esa experiencia acumulada con los años). Seria estupendo que los mayores que saben enseñaran a los jovenes que estan aprendiendo.... Conozco el foro wehrmacht, de echo estoy dado de alta en el desde hace ya unos años, y efectivamente, es sin duda alguna el mejor del mundo para aprender sobre esa epoca, lastima que sea en ingles, pero con paciencia y con el interes de TODOS, se puede hacer que mundo militaria sea un foro de referencia en habla hispana sibre historia militar...
Mi enhorabuena Husar, conozco ese libro y se que es la biblia sobre la wafferock, no se ha escrito nada aun mejor que ese libro
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

ROMA

• *
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2010, 09:06:11 am »

Supongo que con 22 años no se puede saber todo y mucho menos ser un experto mundialmente reconocido y colaborar en la publicación de libros. Así que le animo a regalarme ese bonito libro sobre la Waffenrock para que me lo pueda estudiar, asimismo le animo a que usted, como experto, me instruya en el tema.
Mi opinion radica sobre los datos de los que yo dispongo los cuales afirman que en marzo de 1940 se suprime la Waffenrock de la colección de prendas reglamentarias por parte de la Oficina de Asuntos Generales del Heeres.
También espero que mi opinión no le haya molestado, y quedo a su disposición para empezar mi adiestramiento en la Waffenrock y demás prendas.
¡Ha ganado usted un alumno!

Amigo Albrecht,siento haber respondido tan contundentemente,pero he tenido muchas
discusiones y disputas con el tema aleman,despues que me ha costado muchos años
investigarlo sobre todo en libros de lengua inglesa a parte de lo que se ha publicado en españa.Me comentas lo de regalar el libro,pero la verdad es que es bastante caro sobre los 120 euros,yo estoy en contacto con el autor y la verdad que a mi me hace precios especiales ,es decir si varias personas se interesaran por el el precio si seria interesante pues en su dia me hizo ofertas,yo cuando ponga los 40 mensajes si voy a poner en venta el ultimo que escribio sobre el cordon de tirador y distintivo de destruccion de tanques un estudio muy bueno.
Como te comente antes yo el tema aleman lo he dejado para dedicarme al uniforme español,pero estoy a disposicion de quien necesite alguna duda sobre uniformes,
te puedo decir que en libros españoles para mi uno de los mejores es Das Heer de Ricaro Recio,hay esta practicamente todo sobre el uniforme de tierra aleman,
recibe un saludo y estoy a tu disposicion para lo que necesites no dudes en preguntar lo que quieras y cuando quieras.

Disculpame de nuevo y un saludo amigo.

« última modificación: Julio 03, 2010, 09:09:03 am por HUSAR »

ROMA

• *
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2010, 10:34:54 am »

Vuelvo a responder pues lo he hecho mal y lo he metido en la citacion,saludos.

Amigo Albrecht,siento haber respondido tan contundentemente,pero he tenido muchas
discusiones y disputas con el tema aleman,despues que me ha costado muchos años
investigarlo sobre todo en libros de lengua inglesa a parte de lo que se ha publicado en españa.Me comentas lo de regalar el libro,pero la verdad es que es bastante caro sobre los 120 euros,yo estoy en contacto con el autor y la verdad que a mi me hace precios especiales ,es decir si varias personas se interesaran por el el precio si seria interesante pues en su dia me hizo ofertas,yo cuando ponga los 40 mensajes si voy a poner en venta el ultimo que escribio sobre el cordon de tirador y distintivo de destruccion de tanques un estudio muy bueno.
Como te comente antes yo el tema aleman lo he dejado para dedicarme al uniforme español,pero estoy a disposicion de quien necesite alguna duda sobre uniformes,
te puedo decir que en libros españoles para mi uno de los mejores es Das Heer de Ricaro Recio,hay esta practicamente todo sobre el uniforme de tierra aleman,
recibe un saludo y estoy a tu disposicion para lo que necesites no dudes en preguntar lo que quieras y cuando quieras.

Disculpame de nuevo y un saludo amigo.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2010, 11:11:14 am »

Bien ahora se me plantea una duda, usted me dice que la Waffenrock se utilizó hasta 1941. Segun el libro de Gregorio Torres la Ostfront medal se constituyó el 26 de Mayo de 1942. La medalla por mucho caractrer retroactivo que tenga y fuese concedida a aquellos que lucharon entre el 15 de noviembre del 41 al 15 de abril del 42 es imposible que fuese vestida en 1941, pues no existía.
Bien entonces mi duda es, ¿Fue la Waffenrock usada después de 1941? ¿Estaba permitido su uso para aquellos que ya la tenían, o tal vez la vestían contra el reglamento?

Como puede ver mi razonamiento para la ostfront medal tiene un sentido y es básicamente los periodos de tiempo.

Supongo que mi tiempo de estudio es menor que el tuyo, y mis fuentes mas limitadas, pues aparte del libro de Ricardo Recio Cardona y otros pocos no dispongo de mas. Primero por sus elevados precios y segundo por la dificultad añadida de encontrarlos, de bien seguro que si se comercializaran al lado de casa los tendría todos. Yo colecciono Juventudes Hitlerianas, asi que mis esfuerzos van dedicados principalmente en adquirir libros especializados sobre ello, como el de Wilhelm P.B.R. Saris que me costo 75 euros. Y sigo buscando los libros de Angolia sobre las HJ, que ademas están agotados y valen un dineral.
« última modificación: Julio 03, 2010, 11:17:42 am por Albrecht »

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2010, 16:28:07 pm »

Cosa bonita  :-* :-*  :¬0
ANARMA Socio nº 175.

Capazo

• *
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2010, 17:03:59 pm »

Un buen amigo mio tiene una waffenrock de esas original que fue modificada para usarse en combate, probablemente al final de la guerra.

Muy chulo el vuestro.

Saludos

Rubio

• *
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2010, 17:15:07 pm »

Esto es monumental, estoy viendo cada post de HUSAR , que estoy alucinando por dios  :o :o

ROMA

• *
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2010, 18:31:28 pm »

Bien ahora se me plantea una duda, usted me dice que la Waffenrock se utilizó hasta 1941. Segun el libro de Gregorio Torres la Ostfront medal se constituyó el 26 de Mayo de 1942. La medalla por mucho caractrer retroactivo que tenga y fuese concedida a aquellos que lucharon entre el 15 de noviembre del 41 al 15 de abril del 42 es imposible que fuese vestida en 1941, pues no existía.
Bien entonces mi duda es, ¿Fue la Waffenrock usada después de 1941? ¿Estaba permitido su uso para aquellos que ya la tenían, o tal vez la vestían contra el reglamento?

Como puede ver mi razonamiento para la ostfront medal tiene un sentido y es básicamente los periodos de tiempo.

Supongo que mi tiempo de estudio es menor que el tuyo, y mis fuentes mas limitadas, pues aparte del libro de Ricardo Recio Cardona y otros pocos no dispongo de mas. Primero por sus elevados precios y segundo por la dificultad añadida de encontrarlos, de bien seguro que si se comercializaran al lado de casa los tendría todos. Yo colecciono Juventudes Hitlerianas, asi que mis esfuerzos van dedicados principalmente en adquirir libros especializados sobre ello, como el de Wilhelm P.B.R. Saris que me costo 75 euros. Y sigo buscando los libros de Angolia sobre las HJ, que ademas están agotados y valen un dineral.

Bueno amigo,me planteas una pregunta que nunca pare a pensarlo ,pues por las fotos que poseo, veo que era evidente llevar la cinta en una waffenrock.
Aqui la cuestion es que me hablabas de ser imposible ver una waffenrock de epoca con una cinta del frente ruso, si llevas razon en que si hasta el 42 no existe no puede haber una waffenrock en el 41 con la cinta,pero la foto te demuestra que dicha guerrera en la epoca de guerra  la lleva puesta,tengo muchas fotos.
Por otro lado ,una cosa es que pare la produccion y aunque en el libro de cardona pone en el 40 no fue hasta el 41 definitivamente.,y otra que la puedan seguir usando hasta una determinada fecha.
Un tipo de la guerrera llamada rock por ejemplo, se permite a generales quiero recordar
hasta fin de existencias,y ahora recuerdo haber leido que la waffenrock se sigue permitiendo a oficiales y no recuerdo si suboficiales(tendria que buscarlo)en determinados actos de sociedad o paseo ,aunque ya no desfilaran con ella.
Es decir si llevas razon en que estas waffenrocks con cinta rusa tienen que ser vestidas a partir del 42 cuando se crea la medalla,pero no llevas razon cuando dices que no pinta nada esa medalla en waffenrock y tiene que ser una adicion de postguerra,la conclusion que yo saco ahora mismo es que esas waffenrock con la cinta rusa ,son hechas en 1942 en algun acto social o cita importante y por supuesto reglamentario.

Aparte de esta foto que te pongo ,en tu libro das heer puedes ver dos
casos o ejemplos ,uno en pagina 100,donde el soldado esta en uniforme de parada y otro en la pagina 102 en uniforme de paseo, los dos llevan en waffenrock medalla del frente ruso,tienes que tener en cuenta que en estos temas por muchos estudios que haya, siempre existen algunas lagunas o detalles que se escapan,pues el propio libro que tienes te esta demostrando en la foto que un soldado en desfile lleva la cinta del frente ruso,entonces se deduce que aunque la
produccion cesa en el 41 ,segun este soldado en el año 42 todavia esta desfilando con waffenrock y ya con su correspondiente medalla,espero haberte aclarado algo,te pongo una de las fotos que poseo de epoca,donde veras que waffenrock y cinta rusa es totalmente correcto.

Uploaded with ImageShack.us

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2010, 20:51:34 pm »

Aclarado esto rectifico mi opinión. Pero cuando dije eso era remitiéndome a los datos.

ROMA

• *
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2010, 22:45:51 pm »

Aclarado esto rectifico mi opinión. Pero cuando dije eso era remitiéndome a los datos.

Hola Albrecht,la verdad es que la exposicion que has hecho esta segunda vez es muy buena,yo no habia reparado en ese detalle como te  dije,pues tengo
tantas fotos de ese uniforme con esa cinta ,que no me lo plantee,quizas la forma de
decirlo  la primera vez ,es lo que no digeri yo bien ,pues como te he comentado,he discutido este tema con mucha gente y he tenido que ponerle las fotos para convencerlos,si no ,no lo creian,pero hay mas polemica con este uniforme,me han negado que sirva para guardia,en el libro das heer hay una tabla con todas las formas de vestir dicho uniforme,y aparece guardia, si bien ,en ocasiones especiales,tambien te puedo proporcionar soldados haciendo guardia con este uniforme.

Otra polemica era el decirme que en este uniforme no se pueden llevar cintas de
medallas en el ojal,tuve que enseñar un puñado de fotos con este detalle,pues el uniforme se usaba ademas de para guardia para paseo,con sus respectivas cintas
de diario en el ojal y como esto infinidad de  cosas.

Te repito que estoy  a tu dsposicion para cualquier duda que te pueda aclarar.

Un saludo.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #14 en: Julio 04, 2010, 02:36:41 am »

Tenemos que tener en cuenta un factor, que es lo que no se puede llevar, pero se lleva.
Esto sucede en infinidad de fotos de estudio, que a los soldados les colocaban los fotógrafos miles de trastos para que estuviesen mas "guapos". Otros se ponían las cosas por que les gustaba. Sin ir mas lejos yo lo hago, no se pueden llevar cordones colgados desde la hombrera pero yo lo llevo y nadie en tres años me ha dicho que me lo quite, es mas algunos mandos me han copiado.
Las fotos suelen ser la fuente mas fidedigna, pero no hay que olvidar contrastarlas con el reglamento.

Ahora esta claro que si se uso a lo largo de la guerra por los oficiales, las condecoraciones se iban añadiendo