Bien ahora se me plantea una duda, usted me dice que la Waffenrock se utilizó hasta 1941. Segun el libro de Gregorio Torres la Ostfront medal se constituyó el 26 de Mayo de 1942. La medalla por mucho caractrer retroactivo que tenga y fuese concedida a aquellos que lucharon entre el 15 de noviembre del 41 al 15 de abril del 42 es imposible que fuese vestida en 1941, pues no existía.
Bien entonces mi duda es, ¿Fue la Waffenrock usada después de 1941? ¿Estaba permitido su uso para aquellos que ya la tenían, o tal vez la vestían contra el reglamento?
Como puede ver mi razonamiento para la ostfront medal tiene un sentido y es básicamente los periodos de tiempo.
Supongo que mi tiempo de estudio es menor que el tuyo, y mis fuentes mas limitadas, pues aparte del libro de Ricardo Recio Cardona y otros pocos no dispongo de mas. Primero por sus elevados precios y segundo por la dificultad añadida de encontrarlos, de bien seguro que si se comercializaran al lado de casa los tendría todos. Yo colecciono Juventudes Hitlerianas, asi que mis esfuerzos van dedicados principalmente en adquirir libros especializados sobre ello, como el de Wilhelm P.B.R. Saris que me costo 75 euros. Y sigo buscando los libros de Angolia sobre las HJ, que ademas están agotados y valen un dineral.
Bueno amigo,me planteas una pregunta que nunca pare a pensarlo ,pues por las fotos que poseo, veo que era evidente llevar la cinta en una waffenrock.
Aqui la cuestion es que me hablabas de ser imposible ver una waffenrock de epoca con una cinta del frente ruso, si llevas razon en que si hasta el 42 no existe no puede haber una waffenrock en el 41 con la cinta,pero la foto te demuestra que dicha guerrera en la epoca de guerra la lleva puesta,tengo muchas fotos.
Por otro lado ,una cosa es que pare la produccion y aunque en el libro de cardona pone en el 40 no fue hasta el 41 definitivamente.,y otra que la puedan seguir usando hasta una determinada fecha.
Un tipo de la guerrera llamada rock por ejemplo, se permite a generales quiero recordar
hasta fin de existencias,y ahora recuerdo haber leido que la waffenrock se sigue permitiendo a oficiales y no recuerdo si suboficiales(tendria que buscarlo)en determinados actos de sociedad o paseo ,aunque ya no desfilaran con ella.
Es decir si llevas razon en que estas waffenrocks con cinta rusa tienen que ser vestidas a partir del 42 cuando se crea la medalla,pero no llevas razon cuando dices que no pinta nada esa medalla en waffenrock y tiene que ser una adicion de postguerra,la conclusion que yo saco ahora mismo es que esas waffenrock con la cinta rusa ,son hechas en 1942 en algun acto social o cita importante y por supuesto reglamentario.
Aparte de esta foto que te pongo ,en tu libro das heer puedes ver dos
casos o ejemplos ,uno en pagina 100,donde el soldado esta en uniforme de parada y otro en la pagina 102 en uniforme de paseo, los dos llevan en waffenrock medalla del frente ruso,tienes que tener en cuenta que en estos temas por muchos estudios que haya, siempre existen algunas lagunas o detalles que se escapan,pues el propio libro que tienes te esta demostrando en la foto que un soldado en desfile lleva la cinta del frente ruso,entonces se deduce que aunque la
produccion cesa en el 41 ,segun este soldado en el año 42 todavia esta desfilando con waffenrock y ya con su correspondiente medalla,espero haberte aclarado algo,te pongo una de las fotos que poseo de epoca,donde veras que waffenrock y cinta rusa es totalmente correcto.

Uploaded with
ImageShack.us