• Agosto 12, 2026, 17:14:37 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Destruccion de Bunkers en Europa  (Leído 3015 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Destruccion de Bunkers en Europa
« en: Abril 25, 2008, 11:29:46 am »

http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=70&t=110829

En este foro en ingles, catalogan y se lamentan de la destruccion de bunkers de la IIGM en Europa.
Las fotos son muy elocuentes e interesantes.
Parece que no somos los unicos que perdemos patrimonio historico militar. :-\
« última modificación: Abril 25, 2008, 11:32:56 am por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Hessa1946

• *
Re:Destruccion de Bunkers en Europa
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2013, 22:18:33 pm »

Buen hilo y gran enlace, la verdad es que es una auténtica pena, ¡algún día lo lamentarán!

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Destruccion de Bunkers en Europa
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2013, 23:32:28 pm »

pues es  una  pena.  Yo comprendo que algunos se quitan  porquemolestan  para infraestructuras  (ampiacion de carreteras, colocacion de  una  antena...etc  ). otros por  estetica  (mejora  de las  playas o  simplemente  por  su impacto estetico en algun sitio).
Pero es  una  pena  que si se  puede salvar  ,  pues  no se salve. 
En  Tortosa (T) habia  uno que  defendia  una carretera  de acceso  a  la  ciudad.  No era muy alla,  pues solo  era para  fusileros,  pero era  curioso  pasar  y  verlo  con sus  pequeños huecos  de fusil.
En alcanar  (t)  habia  unos   de vigia en la  playa,   eran de unos   3x3  metros.  el mar  los  habia dejado sueltos  y  casi  parecian haber  llegado  de un naufragio. pero se ve que arreglaron la  playa  y   ya  no estan.
El  que  ya  he comentado que se construyo   un  hotel   y que  al  parecer decia  el  propietario del terreno que  habia estado  alli  el mismisimo Lister .  Tambien situado  en la costa de Tarragona.  Ademas  de alguna trinchera  donde  te encuentras una  antena.
Yo creo que  muchos  de los que se respetan es  porque estan en  terreno  privado.  Asi muchas  veces  paseas  por  los  acantilados   y alguna casa  la  ves que ha  construido  su muro del  recinto sobre  un bunker  o   le  han dado cualquier  otra  utilidad.
Y muchos se van deteriorando  por  el tiempo y  su  situacion, vamos  me  refiero  a que muchas veces  por  ponerlo en un sitio estrategico  Sufre mas  la  acciones  de agentes  meteorologicos,  el mar  , la  humedad....etc.
Yo estuve viendo uno  tambien  por  la  costa  de   Tarragona, que estaba que se  venia  abajo.  El mar estaba erosionando la  base,  que  era piedra  y tierra.  Y  el final  sera que se  hunda, si no se ha  hundido  ya.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC