pues es una pena. Yo comprendo que algunos se quitan porquemolestan para infraestructuras (ampiacion de carreteras, colocacion de una antena...etc ). otros por estetica (mejora de las playas o simplemente por su impacto estetico en algun sitio).
Pero es una pena que si se puede salvar , pues no se salve.
En Tortosa (T) habia uno que defendia una carretera de acceso a la ciudad. No era muy alla, pues solo era para fusileros, pero era curioso pasar y verlo con sus pequeños huecos de fusil.
En alcanar (t) habia unos de vigia en la playa, eran de unos 3x3 metros. el mar los habia dejado sueltos y casi parecian haber llegado de un naufragio. pero se ve que arreglaron la playa y ya no estan.
El que ya he comentado que se construyo un hotel y que al parecer decia el propietario del terreno que habia estado alli el mismisimo Lister . Tambien situado en la costa de Tarragona. Ademas de alguna trinchera donde te encuentras una antena.
Yo creo que muchos de los que se respetan es porque estan en terreno privado. Asi muchas veces paseas por los acantilados y alguna casa la ves que ha construido su muro del recinto sobre un bunker o le han dado cualquier otra utilidad.
Y muchos se van deteriorando por el tiempo y su situacion, vamos me refiero a que muchas veces por ponerlo en un sitio estrategico Sufre mas la acciones de agentes meteorologicos, el mar , la humedad....etc.
Yo estuve viendo uno tambien por la costa de Tarragona, que estaba que se venia abajo. El mar estaba erosionando la base, que era piedra y tierra. Y el final sera que se hunda, si no se ha hundido ya.